Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Nuncio dedica mensaje a Presidente por Monseñor Romero y da bendición papal a Primera Dama

Nuncio1Principal


El nuncio concedió a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, la bendición del Papa Francisco con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la cual también hizo extensiva a todas las mujeres salvadoreñas.

Redacción: El Periodista      Foto: cortesía CAPRES

El representante del Papa Francisco en el país aseguró que la canonización del obispo mártir fue un compromiso que él adquirió con el Presidente Sánchez Cerén y el pueblo salvadoreño. También dedicó a la Primera Dama la bendición papal con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Nuncio Apostólico en el país, Léon Kalenga, aseguró que el anuncio de la canonización del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, avalada recientemente por el Papa Francisco, es un hecho con el que él se comprometió personalmente, el cual ahora da por cumplido.

“A usted, Presidente, yo recuerdo que le expliqué que una de las tareas que tenía en este país era beatificar y canonizar, ayudar al Papa Francisco a canonizar a nuestro querido pastor y profeta mártir monseñor Óscar Romero. Ahora lo puedo decir: misión cumplida”, expresó monseñor Kalenga al jefe de Estado durante la celebración de la misa con la que la Iglesia católica salvadoreña conmemoró el quinto aniversario de la elección de Su Santidad, a la cual asistió el dignatario.

El Nuncio Apostólico agradeció la presencia del Presidente en la liturgia, y por su “devoción a nuestro amado Santo Padre Francisco”.

Además, dedicó a la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, la bendición del Papa Francisco con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la cual también hizo extensiva a todas las mujeres salvadoreñas.

“A ella ofrezco la especial bendición apostólica de Su Santidad para que a través de su persona sean bendecidas todas las mujeres de El Salvador, por la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer. Ella, doña Margarita, ha sabido y sabrá seguir promoviendo acciones en favor de las mujeres salvadoreñas”, destacó.