Twitter Facebook    

logo1

Gabriela de Bukele: “Ningún niño deberá quedarse atrás, debemos ofrecer las mismas oportunidades a todos”

Gabby1Principal


La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele presentó este jueves, el Plan Nacional de Primera Infancia. Una de las principales prioridades es dar oportunidades a todos los infantes del país en educación, salud y bienestar social. Incluye a niños desde 0 a siete años.

Redacción: Milady Cruz       Fotos: Redes Secretaría de la Presidencia

Como toda madre ejemplar, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, quien estuvo acompañada de su tierna hija Layla, presentó el Plan Nacional de la Primera Infancia, una iniciativa que busca dar cumplimiento a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible del PNUD y con ello garantizar que, en El Salvador la niñez esté bien alimentada, que goce de salud de calidad y desarrollar una buena inteligencia emocional. Gabby3Principal

"Ningún niño deberá quedarse atrás, debemos ofrecer las mismas oportunidades a todos porque cada uno cuenta para sacar adelante a El Salvador y que el futuro sea mejor en educación, salud y bienestar social", subrayó Gabriela de Bukele, quien aseguró que tres de cada 10 hogares están en pobreza multidimensional, “hay que trabajar para construir proyectos sociales donde no se repita el ciclo de la pobreza y donde cambien las condiciones del entorno para los niños", enfatizó.

El Gabinete de Bienestar Social estuvo en la presentación del Plan Nacional de la Primera Infancia, quien asume también el reto de buscar los apoyos necesarios, a través de la cooperación, aplicar políticas y cumplir el compromiso con la primera infancia.

"Tenemos que garantizar que en el entorno laboral existan condiciones para que las mujeres puedan ejercer su derecho de lactancia, que existan áreas de resguardo de leche materna porque esto es clave con los bebés. Detrás de cada atleta, ingeniero, doctor o profesional hay talentos y apoyos que inician desde la primera infancia, este Plan Nacional es una gran inversión social y es una herencia que como adultos le dejaremos al país", destacó la Primera Dama de la República.

Como acto simbólico, los niños y niñas del Centro Escolar Walter Thilo Deininger entregaron árboles a los funcionarios, quienes trabajan en la Política Nacional de la Primera Infancia. El árbol que recibieron refleja el nuevo desarrollo que el Gobierno del presidente Nayib Bukele “construirá en los salvadoreños desde el período de gestación y hasta los siete años”.