Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Flores Impresionantes que están en vías de extinción

flor peligroLas flores son parte importante del ecosistema, principalmente no pueden imaginarse un jardín sin estas, pero hay especies tan impresionantes que están en peligro ya sea por condiciones naturales o por la pérdida de su campo de distribución.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

 

 

Pico De Paloma

Es una planta endémica de las Islas Canarias cultivada como planta anual. Es famosa por la producción de bellas y hermosas flores, lamentablemente esta especie se encuentra en grave peligro de extinción, según los criterios de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) se encontraría en la categoría CR (Peligro Critico).

Orquídea De Oro De Kinabalu

La orquídea de oro de kinabalu (Paphiopedilum rothschildianum) es una especie de orquídea actualmente en peligro de extinción pues esta tarda por lo menos 15 años en florecer. Esta rara orquídea puede ser identificado por sus pétalos, es actualmente la orquídea más cara de todo el mundo.

Silene Tormentosa

Esta impresionante flor es considerada una de las más raras, se localiza en los altos acantilados de Gibraltar. La planta se creía extinta fuera de Gibraltar hacia finales de 1970 y para 1992 todos lo referente a esta se desvaneció. Sin embargo, en 1994 un excursionista logro encontrar en los acantilados de Gibraltar una muestra y actualmente se está propagando en jardines especializados.

3333

Orquídea Fantasma Americana

La orquídea fantasma es quizás una de las más deseadas a nivel mundial. La orquídea fantasma fue descubierta por Jean Jules Linden en Cuba en el año 1844, y fue re-descubierta 50 años después en los Everglades de Florida

Lirio Escalante

El lirio Escalante, también conocido como Gloriosa, es una planta trepante con espectaculares flores rojas y amarillas, pero su belleza contiene algo mortal pues todas sus partes, especialmente los tubérculos, son extremadamente venenosos y pueden ser fatales en caso de ser consumidos.

Aro Gigante

El aro gigante también conocida como flor cadáver, es una flor reconocida mundialmente por su olor a carne podrida, estas atraen un barrido moscas y escarabajos como polinizadores. Algunas especies pueden atrapar a los insectos temporalmente para garantizar la recogida y transferencia de polen.

Silene De Ifach

La Silene de Ifach(Silene hifacensis) es una rara flor, sólo es posible encontrarla, en todo el planeta, en los acantilados costeros de la isla de Ibiza y del norte de Alicante. Entre 1930 y 1986 se creía extinta en toda la Península Ibérica por la irresponsabilidad de los coleccionistas, pero luego se descubrieron pequeñas poblaciones.

22Flor De Chocolate

Es una rara flor nativa de México, donde está extinguida en estado silvestre por la destrucción de su hábitat a principios del siglo XX. El único clon sobreviviente es una planta ornamental popular, criada por sus llamativas flores. Como no es una planta que pueda auto fertilizarse, sus semillas no son viables y sólo puede propagarse vegetativamente.

Azafrán

Es una flor muy rara que produce una especia aún más rara (y costosa) llamada azafrán. A pesar de ser cultivado por primera vez en Grecia se propago lentamente a una gran parte de Euroasia y más tarde fue llevado a partes del norte de África, América del Norte y Oceanía.

Flor De Palo Negro

La flor del palo negro (Tacca chantrieri) es una planta inusual caracterizada por poseer flores de color negro. Estas flores tienen una forma particular, pueden llegar a tener doce pulgadas de diámetro, y también poseen "bigotes" largos que pueden crecer hasta veintiocho pulgadas.