Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Tigo Business anuncia 3er. Foro Pymes: “Innovación y grandes ideas para crecer”

TIGOPYMESPrincipal


Tigo Business reafirma su compromiso como aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas al realizar su 3er. Foro Pymes “Innovación y grandes ideas para crecer”, el próximo 29 de octubre en Hotel Sheraton Presidente. El conferencista principal para esta tercera edición será Ismael Cala, quien desarrollará una charla acerca de “Liderazgo mindful exponencial”.

Redacción: El Periodista     Foto: TIGO/cortesía

El Foro Pymes es una iniciativa, desarrollada y financiada por tercer año consecutivo por Tigo Business, para ofrecer de forma gratuita las herramientas tecnológicas y el acompañamiento estratégico necesario para el crecimiento de las pymes; así como la adopción de un estilo de vida digital.

El Foro es el punto de encuentro más relevante para los emprendedores salvadoreños. Los empresarios podrán adoptar herramientas importantes para alcanzar el éxito de sus negocios gracias a las conferencias, casos de éxito, y paneles de discusión que se tendrán y que estarán enfocados en mostrarles ejemplos de innovación centrada en el usuario, guías prácticas para desarrollar productos y servicios innovadores, liderazgo exponencial, entre otros.

Esta es una oportunidad para conocer la realidad de otros empresarios locales, obstáculos y soluciones. “Seguimos siendo ese aliado estratégico de negocios que traslada conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías a los empresarios, con el 3er. Foro Pymes apostamos a contribuir al cierre de la brecha digital de la pequeña y mediana empresa del país”, acotó George Farkass, vicepresidente de Tigo Business El Salvador.

Farkass recordó que la compañía líder en servicios digitales se encuentra ejecutando un ambicioso proyecto de transformación digital que pone al cliente en el centro de todas las prioridades, para mejorar su experiencia y facilitar que continúen disfrutando de las autopistas digitales que están construyendo. Conferencistas nacionales e internacionales.

Como cada año, en el 3er. Foro Pymes participarán ponentes de alto nivel nacionales e internacionales. En esta edición, el conferencista principal será Ismael Cala, conferencista internacional especializado en desarrollo personal y liderazgo mindful exponencial. El foro también contará con la participación de la salvadoreña Claudia Olmedo, especialista en Innovación empresarial, y de un selecto grupo de inversionistas y empresarios. Para Jonathan Grajeda, gerente pymes de TIGO Business El Salvador, el Foro Pymes responde ahora a una nueva etapa de crecimiento empresarial: innovación para facilitar la vida de las personas. En este sentido, el evento inspirará a los empresarios sobre cómo implementar innovaciones para seguir atrayendo a más clientes y al mismo tiempo aportar al desarrollo del país.

“Este año también tendremos un Panel de Inversionistas locales de renombre que compartirán su vasto conocimiento con la audiencia y un show liderado por casos locales de éxito empresariales que compartirán sus experiencias a través de un recorrido de los momentos más importantes para las empresas”, detalló Grajeda.

El objetivo del Foro es brindar herramientas de valor que las pymes puedan utilizar en las autopistas digitales que ya les ofrece Tigo Business, y a través de ellas, incrementar la adopción un estilo de negocios digital.

Los interesados en ser parte de este nuevo encuentro de crecimiento y desarrollo empresarial pueden inscribirse en www.foropymes.com.sv. Al registrarse, recibirán una llamada para confirmar sus datos y luego le enviarán un código de confirmación para ser escaneado en el área de inscripción durante el evento. El cupo es limitado y la inscripción cerrará cuando haya sido completado.

Add a Comment

Un grupo de 26 becarios viajarán a China informó Cancillería

Becados1PrincipalCanciller Carlos Castaneda sostiene encuentro con becarios que partirán a República Popular China. En esta reunión, donde además participó la viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, se entregaron pasaportes y otra documentación para su viaje a los becarios, quienes estuvieron acompañados por sus familias.

Redacción y fotos: Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, se reunió este lunes con un grupo de 26 becarios que partirán próximamente hacia la República Popular China. La finalidad de este encuentro fue reiterarles el apoyo del Gobierno de El Salvador para que continúen su formación académica en esa nación asiática.

“Hemos tratado por todos los medios de agilizar los procesos que les permitieran a ustedes seguir estudiando a la brevedad posible, tal y como lo estaban esperando. Hoy vemos que esta coordinación que logramos con China ha dado frutos”, afirmó el canciller Castaneda.

“Dentro de poco ustedes estarán emprendiendo un viaje que, sin duda, se convertirá en una grata experiencia de vida y que enriquecerá su ámbito profesional y personal. Pero también se convierten en embajadores de nuestro país al ser un primer grupo de becarios que se presentan ante China Popular”, señaló.

El ministro Castaneda invitó a los jóvenes a poner en alto el nombre de El Salvador y a dar su máximo esfuerzo para ser sobresalientes en los estudios que estarán realizando para que, a su regreso, apliquen sus conocimientos para fomentar cambios que sean de beneficio para la sociedad salvadoreña.

Asimismo, destacó el potencial del país asiático en el campo de la educación superior, al tener 45 universidades en el ranking de las 500 más relevantes del mundo.

“Establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China nos abre inmensas posibilidades en diferentes áreas como energía renovable, interconexión, transporte, ciencia y tecnología, innovación, desarrollo social y, por supuesto, en el intercambio educativo”, apuntó.

Igualmente, el jefe de la diplomacia salvadoreña aprovecho la oportunidad para expresar su agradecimiento a la encargada de negocios de la República Popular China, Ou Jianhong, por la gestión proporcionada para concretar este esfuerzo.

Por su parte, la funcionaria, que también asistió a la actividad, felicitó a los 26 becarios que partirán hacia su país para cursar carreras universitarias y de maestrías, y los animó a poner su mayor desempeño en este desafío.

“Esta experiencia será inolvidable y se sentirán mucho más cercanos a China, a la cultura y a nuestro pueblo. No solo van a aprender conocimientos en China, sino también van a mostrar lo mejor de su país y de su pueblo, porque el intercambio debe ser recíproco”, afirmó la diplomática.

De igual manera, reiteró el compromiso de su gobierno con El Salvador para impulsar la cooperación en el ámbito educativo y cultural como una de las áreas de más alta prioridad de la agenda bilateral.

Add a Comment

Sylvania, a la vanguardia en la iluminación óptima en centros comerciales

Sylvania1PrincipalLa iluminación es considerada uno de los elementos más importantes en el punto de venta, porque cumple con la función de orientar y facilitar la localización de los productos.

Redacción: El Periodista     Foto: Agencia

Iluminar su negocio de forma correcta, puede incrementar el tráfico de clientes, las cifras de ventas y sobre todo la permanencia por parte de los consumidores. 

Los proyectos de iluminación comercial con tecnología LED han tomado mayor fuerza, debido al ahorro energético que estos generan y han logrado sustituir de forma más sostenible a los clásicos halogenuros metálicos y alógenos que, si bien conseguían resaltar los productos con mucho brillo, lo lograban a costa de un elevado consumo de energía y calentamiento excesivo de bombillas.

Otras ventajas que brinda la tecnología LED para los comercios son: bajo costo de mantenimiento, mayor vida útil de las fuentes de luz, mayor confort visual para las personas que están bajo ese suministro y mejor control del haz de luz, que permite dirigir la luminosidad al espacio que se desea.

Los expertos de Sylvania, empresa líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación, aconsejan tomar en cuenta los siguientes factores a la hora de realizar un proyecto de iluminación comercial:

Seccionar el establecimiento

Las luminarias para un establecimiento comercial deben ser instaladas de acuerdo a cada una de las áreas del mismo. Deben ser acentuadas de forma diferente en los escaparates, los colgadores, los estantes, las mesas centrales, los depósitos, probadores, caja y en el mostrador, ya que cada uno debe tener su personalidad, para lograr la iluminación adecuada de acuerdo a sus necesidades y funciones.

Antes de realizar una inversión en iluminación hay que tener en cuenta la cantidad de zonas a iluminar, pues debe existir diferencias de calidad de luz entre secciones, así como el tipo de luminarias a emplear; por ello, seccionar las áreas ayudará a definir las necesidades lumínicas de forma general e individual.

Valorar los consumos de energía

El consumo de energía eléctrica supone una de los gastos más elevados de los pequeños comercios, que a su vez dependen del tipo de servicio que se presta, los horarios de apertura y el tamaño del establecimiento. La iluminación representa generalmente un alto porcentaje del consumo junto con la climatización o uso de aire acondicionado. La sustitución de la iluminación tradicional a LED conlleva ahorros importantes, que dependerán del tipo de lámpara sustituida.

Un 80% cuando se sustituyen por las antiguas lámparas incandescentes o halógenas, y del 50% en lámparas compactas de bajo consumo. La iluminación eficiente, si bien requiere un adecuado análisis profesional, es una medida sencilla de implementación que requiere una inversión baja-media.

Estudiar la tonalidad cromática

Otro factor importante es fijarse en la calidad de la reproducción cromática que una lámpara puede ofrecer. Esto se puede conocer gracias al CRI o índice de reproducción cromática, el cual sirve para medir la capacidad que una fuente luminosa tiene para reproducir fielmente los colores de varios objetos en comparación con una fuente de luz natural o ideal.

Cada zona a iluminar necesita in CRI diferente, en el caso de una tienda de ropa donde es vital la fidelidad de los colores de las prendas, puede necesitar un CRI muy alto de 80 a 90, mientras que un pasillo permite un CRI de valor 40.

Evaluar la temperatura del color y ángulos de apertura

La temperatura del color nos permite elegir entre luz cálida (amarillenta) natural (blanca) o fría (azulada). El ángulo de apertura también es importante, ya que las lámparas emiten la luz en un haz que tiene un ángulo de apertura desde 15° a 360°. Los ángulos pequeños emiten la luz más “densa”, y se suele utilizar en zonas estrechas o con muchos puntos de luz, y también cuando queremos resaltar un objeto o zona.

Existen dos variables que nos sirven para elegir un ángulo de apertura: el tamaño del objeto que se va a iluminar y la distancia que existe hacia la fuente luminosa. 

Considerar las soluciones de regulación

Los sistemas de regulación y control ayudan obtener un mejor aprovechamiento de la energía consumida, reduciendo los costes energéticos y de mantenimiento. Gracias a que apagan, encienden y regulan la luz según interruptores, detectores de movimiento y presencia, células fotosensibles o calendarios y horarios preestablecidos.

En este contexto, Sylvania ofrece SylSmart, una solución inteligente que utiliza la última tecnología para detectar la presencia humana y los niveles de luz natural, ajustando los niveles de la luz artificial para que coincida perfectamente con las necesidades.

Prever costes de mantenimiento y conservación

El paso del tiempo hace que disminuya la eficiencia energética de la iluminación, así que todas las lámparas tienen una duración que se mide en horas de vida y se puede apreciar cuando baja la calidad de luz que emite, la intensidad de la misma o porque en cualquier momento puede fundirse al haber llegado al cupo de horas garantizado.

Add a Comment

Fondo Social para la Vivienda participa en desfile y festival de independencia en Long Island, Nueva York

FSVLicd


En el Desfile y Festival de independencia, el FSV promovió sus servicios y los canales electrónicos de atención, además del Call Center gratuito desde Estados Unidos: 1-844-357-0715, el sitio web www.fsv.gob.sv y el pago electrónico, a través de PAGOES. El FSV ha otorgado créditos para adquisición de vivienda a salvadoreños en países como Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Australia, Suecia, Nicaragua, Chile, Suiza, Irlanda y Bermuda.

Redacción: elperiodista.com            Foto: FSV

Por primera vez, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) participó en el Desfile y Festival de independencia Salvadoreño– Centroamericano, realizado en la 5ta Avenida, en la Ciudad de Bay Shore, Brentwood, Long Island, Nueva York, el pasado domingo 9 de septiembre.

DmrnB9CVAAEq7 RDurante el Desfile y el Festival de Independencia, la delegación del FSV, presidida por el titular José Tomás Chévez, compartió con familias enteras de salvadoreños que asistieron a conmemorar sus fiestas patrias y a deleitarse con el ambiente salvadoreño en los dos eventos organizados por la Cámara de Comercio Salvadoreña– Americana de Long Island. 

Muchos connacionales aprovecharon los eventos para consultar sobre los trámites para adquirir vivienda nueva, sobre las formas de pago de su préstamo y conocieron sobre la FSV APP, entre otros servicios brindados durante los dos eventos.

El titular indicó que “para el Fondo Social es muy importante compartir con ustedes en estos eventos patrios, pues cumplimos el objetivo del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Ceren, establecido en el Plan 10, de acercarle los servicios a los salvadoreños y, por ello, les anunciamos que abriremos una Ventanilla de Atención en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York, donde se les brindará atención personalizada y asesoría para que puedan comprar su casa en nuestro querido país”.

La Ventanilla de Atención del FSV iniciará sus funciones a partir del 12 de septiembre y brindará los siguientes servicios a los compatriotas: información sobre los canales electrónicos (FSV APP, sitio web y pagos electrónicos), promoción de programas especiales como Casa Joven. DmxCHIzU0AAcJf2

Asismismo, Vivienda Social (para compatriotas sin estatus migratorio) y Casa Mujer, así como el resto de líneas de crédito; cálculo del monto a financiar; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y soluciones de mora, además de asesoría sobre modelos de poder, entre otros. 

La apertura de la Ventanilla en el Consulado de Long Island, se suma a la Ventanilla instalada desde diciembre de 2015 en el Consulado de Los Ángeles, lo cual significa un gran esfuerzo institucional por descentralizar los servicios, brindando la oportunidad de que más compatriotas alrededor del mundo puedan adquirir un patrimonio familiar, preparándose para su regreso o brindado seguridad habitacional a sus seres queridos.

El Programa Vivienda Cercana ha otorgado a julio 2018 un total de 1,968 créditos a igual número de compatriotas por una inversión de $54.42 millones, de los cuales el 56.7% fue destinado a mujeres.

Add a Comment

Universidad Alberto Masferrer celebró V Feria de Logros Programa del Emprendedor

FeriaUAMPrincipal


La feria está diseñada para reforzar el proceso de formación de los participantes, crecen como personas; aspiran a que lo aprendido sea llevado a la práctica, y aporta a la estabilidad e independencia de los jóvenes; lo que contribuye al desarrollo y la economía del país. El Programa de Emprendedores Masferrerianos se desarrolla desde 2010. 

Redacción: El Periodista     Foto: cortesía

Estudiantes de instituciones de educación media mostraron sus proyectos en una feria de logros como parte de la clausura de un Diplomado en Emprendedurismo, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM.

"Agradecemos por apoyarnos en nuestras ideas de proyectos, para ser buenos emprendedores y darnos estrategias para que tengamos un buen futuro", expresó en representación de los estudiante, Yadira Osorio, del Centro Internacional de Programación de Computadoras, CIPC.  

La iniciativa busca estimular la creatividad, la disciplina y la constancia en el trabajo para desarrollar ideas en beneficio del país. Los proyectos incluyeron la elaboración de accesorios decorativos, pintura de logos comerciales en troncos de madera, depósitos herméticos para alimentos, estampados en tela o en productos comerciales.

Los estudiantes beneficiados pertenecen al Colegio Salvadoreño Español, Centro Internacional de Programación de Computadoras, Colegio Diego de Holguín y Liceo Tecnológico Canadiense, quienes fueron capacitados en mercadeo, administración de empresas, publicidad, contabilidad y las comunicaciones empresariales.

"Con los conocimientos que fueron aprendiendo hemos querido impulsarles en el desarrollo del espíritu emprendedor, con las habilidades, actitudes y valores empresariales, que hayan aprendido que las ideas, que parecen sueños, pueden realizarse", afirmó la Vicerrectora y decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Daysi de Gómez.

Add a Comment