• tse
  • tse
  • tse
Twitter Facebook    

 

                         690x85-01

logo1

Davi1PrincipalDavivienda a través de su novedoso Plan de Ahorro Dabuenavida en su II fase ha entregado más de $173 mil dólares en premios a 244 felices ganadores. En los 25 meses de su ejecución el Plan de Ahorro Dabuenavida ha entregado $93,360 dólares en premios a 127 clientes en su primera fase y más de $173,000 mil dólares a 244 clientes en la segunda fase. El próximo sorteo será el 09 de febrero de 2018.

Redacción: EP        Foto: Agencia

 

 

Banco Davivienda ha contribuido a que más clientes cumplan sus metas y sueños, premiando su fidelidad, en este segundo año del Plan de Ahorro “Dabuenavida”, dándoles la oportunidad de llevarse a casa hasta $1,080.00 en efectivo.

“En Davivienda estamos comprometidos en promover la cultura del ahorro en nuestros clientes, facilitándoles un novedoso programa con el cual cultivan el hábito de ahorrar, mediante pequeñas cuotas mensuales, que suman para hacer realidad sus sueños y proyectos. Desde su ejecución con el Plan de Ahorro Dabuenavida, primera y segunda fase, hemos entregado más de $266 mil dólares en premios a 371 felices ganadores”, explicó Francys Ábrego de Duque, Subgerente de Depósitos de Banco Davivienda.

El Plan de Ahorro “Dabuenavida”, ha sido diseñado para brindar a los clientes una opción de ahorro que les permite ahorrar y ganar dinero en efectivo.

En esta oportunidad, se entregaron premios correspondientes a al sorteo número 14 de la segunda fase, haciendo un total de 21 clientes ganadores, quienes abrieron su Plan de Ahorro Dabuenavida en las Agencias de Occidente, Centro y Oriente del país.

Ganar con “Dabuenavida” es muy fácil para los clientes ya que, sólo depositan una cuota inicial comprometiéndose a ahorrar una cuota mensual por un tiempo determinado para planificar su futuro Los plazos pueden ser de 12, 24 y 36 meses con abonos desde los $10.00 hasta los $20.00 mensuales. Los clientes que deseen iniciar su ahorro programado podrán acercarse a cualquier sucursal de Banco Davivienda.

Como todo ahorro tiene su recompensa, durante el 2018 el programa de ahorro DaBuenaVida incluirá sorteos mensuales, en los cuales el cliente podrá ganar dinero en efectivo según lo siguiente: 12 meses plazo: 24 veces el abono mínimo establecido, 24 meses plazo: 72 veces el abono mínimo establecido, 36 meses plazo: 108 veces el abono mínimo establecido.

A los clientes se les asignará un número para participar en sorteos mensuales, los números asignados a cada cliente será de acuerdo al abono contratado, pudiendo obtener desde 1 hasta 100 números para participar.

Además para que más clientes tengan la oportunidad de ganar, se formarán grupos de cuatro mil participaciones realizando así N cantidad de sorteos de acuerdo al total participaciones en cada categoría.

“Iniciar un nuevo año es una oportunidad para establecernos nuevos propósitos y metas; consideramos que un excelente aliado para que se cumplan es abriendo la Cuenta DaBuenaVida; ya que nuestros clientes podrán depositar una cuota mensual y comprometerse en ahorrar una cuota por un tiempo determinado; para luego hacer realidad sus sueños o proyectos”, finalizó Francys Ábrego de Duque.

Add a Comment

Paz16Principal


El jefe de Estado aseguró durante la conmemoración de los Acuerdos de Paz que se deben impulsar nuevos procesos de diálogo para enfrentar retos como la situación de los migrantes salvadoreños en Estados Unidos.

Redacción: El Periodista         Foto: cortesía CAPRES

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró durante la conmemoración de los 26 años de las firma de los Acuerdos de Paz que el espíritu de diálogo y unidad de aquel hecho histórico debe retomarse frente a retos de la realidad actual, tales como la situación de los migrantes salvadoreños en países como Estados Unidos.

“Este 26 aniversario de los Acuerdos de Paz es propicio para impulsar nuevos procesos de diálogo que contribuyan a dar respuesta a los retos que enfrentamos como país”.

“Uno de esos retos es brindar mayor apoyo a nuestros hermanos y hermanas en el exterior, quienes son parte entrañable de nuestra nación y brindan decisivos aportes en el ámbito económico, social y cultural de los países donde viven”, añadió.

Indicó que ante la última prórroga de año y medio que el gobierno de Estados Unidos ha anunciado para el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés es preciso articular esfuerzos de unidad nacional para buscar una solución para estos compatriotas.

“La búsqueda de alternativas para este grupo de compatriotas requiere un esfuerzo de unidad nacional, tanto para lograr una legislación que les brinde la posibilidad de la residencia en aquel país, como para recibir a quienes decidan regresar”, enfatizó.

“Por esta razón hacemos nuevamente un llamado para que, independientemente de nuestras convicciones políticas, nos unamos para trabajar en esas soluciones”, añadió.

El gobernante también citó las palabras del papa Francisco al afirmar que los migrantes y refugiados “no llegan con las manos vacías: traen consigo la riqueza de su valentía, su capacidad, sus energías y sus aspiraciones, y por supuesto los tesoros de su propia cultura, enriqueciendo así la vida de las naciones que los acogen”.

Destacó que su gobierno tiene “una sólida relación de amistad y cooperación con Estados Unidos”, la cual, aseguró, se refleja en esfuerzos conjuntos como el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, mediante el cual se busca generar oportunidades para la población de la región, disminuyendo así los flujos de migración irregular hacia el país norteamericano.

“Gracias a este plan implementamos acciones que generan oportunidades para la población en sus comunidades de origen, que, sumadas a nuestros programas de gobierno, nos permitieron concluir el 2017 con una sensible disminución en la migración irregular”, indicó el Presidente, firmante de los Acuerdos de Paz.

Add a Comment

Fovial1Principal


Fovial da orden de inicio a 42 contratos para el mantenimiento y supervisión de vías pavimentadas y no pavimentadas para la atención de los más de 6,412. Kilómetros de la red vial a nuestro cargo, destinándose más de $60.3 millones en inversión.

Redacción: El Periodista   Foto: cortesía Fovial

Con la orden de inicio de los contratos de mantenimiento 2018 se continuará con la ejecución de obras de mantenimiento a nivel nacional con el fin de garantizar la conectividad de los usuarios.  En los próximos días los frentes de trabajo estarán en la red vial en zonas urbanas tanto en área metropolitana de San Salvador, Oriente, Occidente y paracentral del país.

Dentro de la planificación estratégica se encuentran los proyectos: mantenimiento periódico de Sonsonate Tramo IV, Tramo I correspondiente al tercer carril Los Chorros, atención de cárcavas, mantenimientos de los pasos a desnivel en el AMSS (49 Av. y Venezuela), obras de estabilización de talud CA04s: dv blvd Sur-dv San José Villanueva, puente Oidor.

También se han dado, las obras de mitigación en cárcava de Perulapia, Mantenimiento Rutinario Complementario en la ruta de Santa Ana – Ahuachapán,  ruta de KM 5 - La Hachadura, Troncal del Norte (continuación Mantenimiento Rutinario Complementario en la ruta de 2017); mantenimientos de rutas en Bolívar, Carolina, Opico, Los Naranjos, Ilobasco, el mantenimiento rutinario y la atención de emergencias entre otros.

En 2017 dimos mantenimiento a la red de nuestra competencia, lo que se tradujo en la generación de 3,000 empleos directos y 12 mil empleos indirectos.

Entre las inversiones estratégicas finalizadas e iniciadas en 2017 se destaca: ampliación de carretera al Puerto de La Libertad, km 70 carretera Panamericana, modernización de Ave. Roosevelt de San Miguel, ruta el Poliedro–Sonsonate, paso a desnivel Navarra, entre otros.

Gracias a la optimización de recursos y la implementación de modernas técnicas, se logró la atención de más de 25.97 kilómetros con material reciclado y el mantenimiento y limpieza del derecho de vía a rutas de la red vial a nivel nacional a través de 61 microempresas de mantenimiento vial, con una inversión de más de $3.4 millones generando con ello oportunidades de empleo digno con prioridad hacia jóvenes en riesgo y familias en condición de pobreza.

El 2017 fue un año record con una contratación de $152.12 millones y la administración de 174 contratos de los cuales 142 fueron finalizados y 32 continúa en ejecución.

Entre las obras finalizadas destacan: calle al Cerro Verde, km 70 de carreta Panamericana,  ruta hacia Sensuntepeque – Ilobasco, ruta El Sauce – Concepción de Oriente en La Unión y la renovación de más de 10 kilómetros en 12 rutas del área metropolitana de San Salvador que ahora cuentan con una nueva capa de asfalto, a estas obras se sumó la atención de emergencias, eliminación de hundimiento en calle San Antonio Abad, entre otros.

Add a Comment

Niñosdigital1Principal


Expertos en tecnologías y juventud provenientes de más de 15 países se reunirán en San José el 15 y 16 de enero próximos para discutir sobre los desafíos para la inclusión de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital durante el simposio “Conectados al Sur: Costa Rica”.

Redacción: Con información www.conectadosalsur.org

San José, Costa Rica.- Este encuentro es co-organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Faro Digital de Argentina, el Berkman Klein Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Costa Rica).

Este es el tercer simposio regional (luego de llevarse a cabo en Argentina en el año 2014 y Chile en el año 2016) que reunirá durante dos días a un centenar de académicos, activistas, filántropos, funcionarios gubernamentales, miembros de la sociedad civil, y representantes de compañías de tecnología entre otros ramos en la sede de la Fundación Omar Dengo en San José.

“Se trata de un simposio que pretende poner a dialogar a los participantes sobre tres ejes temáticos transversales: ciudadanía digital, inteligencia artificial y economía digital”, explicó Lorna Chacón, Directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, quien detalló que este encuentro internacional inaugura las actividades del 50 aniversario de esta unidad académica.

En esta nueva versión, el simposio se centrará particularmente en el uso y adaptación de Internet y las tecnologías móviles por parte de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de América Latina y el Caribe, con el fin de promover la inclusión y participación de estos grupos en línea.

Por esa razón, de forma previa al simposio, se realizaron talleres sobre apropiación de las tecnologías con esta población en varios países latinoamericanos. En Costa Rica, participaron 200 adolescentes de todo el país con edades entre los 12 y 17 años. Los resultados de todos estos espacios de reflexión se darán a conocer durante el simposio.

El Representante de la Oficina de UNICEF Costa Rica, Gordon Jonathan Lewis, expresó que el enfoque en niños, niñas y adolescentes es importante porque el Estado Mundial de la Infancia de UNICEF 2017 revela las repercusiones de Internet y las redes sociales en la seguridad y el bienestar de la niñez.

“El cierre de la brecha digital y el mejoramiento del acceso y uso positivo de las tecnologías digitales es vital para lograr una mayor inclusión de las niñas, niños y adolescentes en diferentes ámbitos como la educación, la participación cívica y el empleo, siempre conscientes de la urgencia de garantizar una navegación segura y protegida”, precisó el representante.

Este simposio es parte de la red Conectados al Sur, una versión regional de la red global Digitally Connected (www.digitallyconnected.org), que aborda las oportunidades y los desafíos relacionados con los niños, niñas y jóvenes en el contexto digital de América Latina y el Caribe.

El objetivo de este encuentro es analizar el estado de la investigación, las implicaciones políticas y el progreso en el marco de la relación entre la adolescencia y la tecnología, con el fin de promover la inclusión y participación de estos grupos. Además, este encuentro servirá como un espacio de intercambio de ideas e iniciativas con el fin de fomentar la colaboración entre los diversos países de la región.

Junto a los tres ejes temáticos centrales, en el simposio se enfocará en nuevas metodologías para la inclusión juvenil, las cuales incluyen el co-diseño con la juventud, la investigación participativa, así como la construcción de narrativas, contenidos en medios digitales y visualización de la información.

En Conectados al Sur: Costa Rica se vinculará a organizaciones que trabajan en temas relacionados con jóvenes y medios digitales para que participen en el simposio no sólo como invitados, sino también como facilitadores y canales de apoyo para futuras iniciativas que se pueden desarrollar como resultado de este evento.

Por motivos logísticos propios al diseño y la metodología del evento, el simposio no está abierto al público pero en caso de interés, por favor comunicarse con Laura Morales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al teléfono: 8851-0332

Add a Comment

Permiso1PrincipalEl gobernante acudió a la Asamblea Legislativa para solicitar la licencia en atención al mandato constitucional.

Redacción: El Periodista        Foto: Cortesía

 

 

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acudió este miércoles a la Asamblea Legislativa para solicitar a las diputadas y diputados permiso para realizar viajes al exterior en misiones oficiales, en atención a lo establecido en los artículos 131, ordinal 15, y 158 de la Constitución de la República.

El permiso solicitado por el gobernante comprende del 10 de enero al 30 de junio del presente año, período en el cual asistirá a compromisos relacionados con la agenda de trabajo del gobierno en el ámbito internacional, concentrada en buscar beneficios para la población salvadoreña.

“Estas misiones forman parte de nuestra política exterior de Estado abierta al mundo y sin ataduras ideológicas, la cual ha consolidado fuertes lazos de amistad con numerosos países, una creciente cooperación para el desarrollo de nuestro país y un reconocimiento hacia el liderazgo de El Salvador en espacios internacionales, tanto regionales como multilaterales”, aseguró el jefe de Estado a los diputados.

“Nuestra apuesta es trabajar de manera conjunta y coordinada con los estados y demás actores de la comunidad internacional, en asuntos de relevancia estratégica como los relacionados al tema del agua, la Cumbre de las Américas, las iniciativas del Triángulo Norte, la agenda para el desarrollo del Golfo de Fonseca, los cónclaves del Sistema de la Integración Centroamericana, entre otros”, añadió.

Son ocho los viajes programados en la agenda presidencial durante ese período: el 27 de enero a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, para asistir a la toma de posesión del presidente de ese país; el 11 de marzo a Santiago de Chile, en Chile, para la toma de posesión del nuevo gobernante chileno; el 19 y 20 de marzo a Brasilia, Brasil, a la octava edición del Foro Mundial del Agua; y el 13 y 14 de abril a Lima, Perú, a la VIII Cumbre de las Américas.

Asimismo, prevé viajar el 26 de abril a Tegucigalpa para participar en una reunión de presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica; el 8 de mayo a San José, Costa Rica, para la toma de posesión del presidente de ese país; el 28 de mayo a Managua, Nicaragua, a la Reunión Trinacional para el Desarrollo del Golfo de Fonseca; y el 29 de junio a Santo Domingo, República Dominicana, a la LI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana.

“Ante el dinamismo que presenta las relaciones internacionales, es previsible durante el período comprendido del 10 de enero al 30 de junio de 2018 que puedan surgir otros compromisos internacionales de especial relevancia para los intereses nacionales”, acotó el jefe de Estado.

“Expreso también mi compromiso de publicar dentro de los 5 días hábiles siguientes a que concluya mi participación en dichas misiones oficiales el informe correspondiente en el portal de transparencia de la Presidencia de la República para que este pueda ser consultado por cualquier ciudadano”, agregó.

La solicitud realizada por el Presidente fue aprobada con 45 votos.

Add a Comment