Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Más de 4 mil centros educativos contratan a proveedores de paquete escolar 2019

MinedProveedores1Principal


Un total de 4,494 centros educativos ya realizaron las contracciones de proveedores de útiles, calzado y uniforme escolar, a través de las Ferias de Paquete Escolar 2019. Las ferias se han realizado en 13 departamentos del país, en San Salvador se realiza los días 12 y 13 de noviembre.

Redacción: El Periodista       Foto: MINED

 

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, verificó el proceso de contratación para el departamento de San Salvador, en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, (INFRAMEN), donde se espera asistan 585 centros educativos para contratar por un monto de nueve millones 952 mil 223.14.

En total, al 09 de noviembre del presente, en las 13 ferias, el Ministerio de Educación (MINED), ha contratado a 1,940 proveedores de los cuales, 222 son del rubro de útiles escolares, 173 de calzado y 1,545 para la confección de los uniformes, invirtiendo 38 millones 592 mil 948.22 dólares.

Según el viceministro Castaneda solo en la feria de San Salvador «se ponen a disposición de los proveedores un promedio de 16.5 millones de dólares de los 48.5 millones que se van a contratar a nivel nacional, alrededor de tres mil empresas generan 35 mil empleos directos, esto da muestra de que además de garantizar el derecho a la educación y llevar estos beneficios a nuestros niños y jóvenes, también se tiene un efecto de retorno, porque se contratan empresarios de todo el país, ellos contribuyen al fisco, pagan sus impuestos y además generan empleo».

«Este año ha sido muy satisfactorio, con relación al año pasado, (en cuanto al pago a proveedores), hemos pagado de una forma muy oportuna a los proveedores, tal es el caso que a estas alturas del año ya se está cancelando el último uniforme y se les ha estado pagando puntualmente (...) actualmente solo nos queda un remanente de unos 4 o 5 millones de dólares, lo que indica que ya se pagó más de 44 millones de dólares (...) con estas entregas se beneficia a cerca de 1.3 millones de estudiantes», agregó el Viceministro.

Claudia Chávez, directora del Centro Escolar Colonia Santa Lucia, señaló cómo fue el proceso de contratación, «yo madrugué y no tuve ningún inconveniente, el proceso fue rápido, son varios paquetes los que hay que contratar, pero todo tranquilo, ya estamos más que listos para el próximo año».

El Paquete Escolar beneficia a los estudiantes con la entrega de un par de zapatos, dos uniformes escolares y un paquete de útiles que contienen cuadernos y materiales según su nivel educativo.

Cada paquete consta de: para el nivel de parvularia una libreta Lluvia de Estrellas, una caja de crayola, plastilina, colores, una tijera y pintura de dedo, un kits de juguetes por sección.

Para primer ciclo de básica: tres cuadernos rayados, uno doble rayado y dos cuadriculados, dos borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, colores, regla, tijera y dos libros de matemática.

Segundo ciclo de básica: cuatro cuadernos rayados, uno doble rayado y uno cuadriculado, un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, regla, tijera, colores, estuche de geometría y dos libros de matemática.

Tercer ciclo de básica: tres cuadernos universitarios rayado, uno doble rayado y tres cuadriculados, un borrador, lápices, sacapuntas, plumones, lapiceros, regla, tijera, colores, estuche de geometría y dos libros de matemática.

Educación media: seis cuadernos universitarios Nº 3 rayado y dos cuadriculados, un borrador, lápices, sacapuntas, lapiceros, plumones, colores, estuche de geometría, un libro de matemática.

Con información Ministerio de Educación