Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Presidente Bukele anunció que invertirán $10,000 por cada familia para reconstrucción de viviendas en Comunidad Nuevo Israel

NuevoIsrael1Principal


Durante la conferencia de prensa, el presidente Nayib Bukele informó que el gobierno invertirá $10 mil en cada una de las 50 viviendas afectadas por la crecida de la quebrada El Arenal en la comunidad Nueva Israel. La construcción de las casas se realizará una vez terminen la emergencia por las lluvias. Además, entregó de forma simbólica 25 paquetes de alimentos, de 2, 500 que entregarán a las familias que viven en esa zona.

Redacción: Milady Cruz     Fotos: Redes Sociales Presidencia

El presidente Nayib Bukele anunció que invertirán $10 mil dólares para reconstruir cada una de las 50 viviendas dañas, debido al paso de la tormenta tropical Amanda este fin de semana, donde familias de la comunidad Nueva Israel, en San Salvador fueron afectadas.

PresidenteBukele1AlertaRojaPrincipal“En esta comunidad se han perdido 50 viviendas, pero quiero anunciar a esta comunidad que cada una de estas 50 familias recibirá una inversión de $10 mil dólares para recuperar su vivienda. Vamos a hacer inversiones no solo en Nueva Israel, sino en todo el país. Estamos golpeados por la pandemia, más de tres meses en crisis y alerta roja”, afirmó.

El jefe de Estado confirmó que las obras de reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas se realizarán después de la emergencia nacional por lluvias, entre unos 15 días.

También anunció que el Gobierno invertirá en obras de mitigación de la quebrada para disminuir los riesgos para los habitantes y los trabajos se ampliarán en todo el país.

Notificó también que entregarán unos 2,500 paquetes alimentarios para suministrar provisiones a las familias. “Hoy se han movido $2 millones para atender a 1,200 personas que tenemos albergadas en diferentes puntos del país por la tormenta Amanda; lograremos conseguir más recursos, a pesar de la actitud de bloqueo de la Asamblea Legislativa”, destacó.

Al ser cuestionado de dónde saldrían los recursos financieros para atender las emergencias por las lluvias respondió: "Como lo dije la vez pasada, si es necesario vamos a suspender los salarios de la Asamblea Legislativa y los vamos a invertir en el pueblo salvadoreño. "No es fácil para ningún país ni para ningún Gobierno tener dos alertas rojas al mismo tiempo. Nuestro país ya estaba golpeado por una pandemia que aún sigue, y ya ha cobrado la vida de 46 salvadoreños”, reiteró el presidente Bukele.