Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Premia a tu mascota con unos ricos snacks saludables

MascotaSnacksPrincipalLos snacks caseros son ideales para los perros alérgicos, con problemas intestinales o que necesiten cuidados especiales en la comida.

Redacción: con información misanimales.com

Los snacks caseros son una excelente forma de dar a tu perro la nutrición que necesita, completa y saludable. El costo es bajo e incluso puedes aprovechar restos de carne, de guisados, de verduras. A la hora de prepararlos, podremos controlar los ingredientes y evitar los aditivos o conservantes que tienen los productos comerciales.

Hay que tener siempre en cuenta que el chocolate, las pasas de uva, la cebolla y la palta figuran entre los alimentos nocivos y tóxicos para los perros, así que conviene excluirlos.

La cantidad de snacks también tenemos que controlarla. Este tipo de productos y alimentos los usaremos como un premio, en ningún caso como un sustituto de la alimentación habitual. Bien elaborados, con productos saludables, serán un buen complemento.

Snacks de cereales

Ingredientes:

Harina integral o blanca, según la intolerancia de nuestro amigo can. 200 gramos.

100 gr de copos de avena o salvado.

Una cucharada de manteca para hacer los snacks más sabrosos.

Esencia de vainilla o cualquier otro aromatizante.

Ralladura de limón o de naranja.

Un puñado de frutos secos, que pueden ser nueces (siempre que el perro no sea alérgico a estos productos).

Lo primero será mezclar la totalidad de ingredientes con una cuchara de madera. Amasaremos hasta lograr una mezcla homogénea.

Podemos dividir la mezcla resultante en varias partes y conservar (incluso congelar) algunas de ellas para una próxima ocasión.

Con nuestras manos iremos dando la forma deseada a las porciones de masa que vamos a convertir en snacks. También podemos utilizar un molde con forma de perrito, hueso o corazón.

Precalienta el horno a 200 º y colocaremos las galletas o snacks sobre papel para hornear. El tiempo aproximado de cocción es de unos 10-15 minutos. Estarán listas cuando la superficie de los snacks se haya dorado.

Snacks de restos

Ingredientes: Las sobras de guisados o platos con carne, 200 gramos de harina blanca o integral, según la tolerancia del perro, una pizca de sal, un poco de agua caliente.

Preparación:

Empieza mezclando bien los ingredientes en un recipiente, con agua caliente, hasta que quede una masa manejable.

Tienes que precalentar el horno a 180-190º. Mientras el horno se va calentando, haremos unas bolas con nuestras manos, que después aplastaremos con un rodillo de madera y daremos la forma deseada.

Coloca las galletas o snacks sobre papel de hornear e introduciremos en el horno entre 15 y 20 minutos según el grosor que tengan. Cuando estén dorados, los sacaremos, evitando que se quemen.

Add a Comment

Conoce los seis alimentos antioxidantes que retrasan el envejecimiento

Girasol1PrincipalHay alimentos antioxidantes que retrasan el envejecimiento y ayudan a que nos sintamos mejor y nos veamos mejor por dentro y por fuera. La buena alimentación es básica para la hidratación de nuestro cuerpo y con estos cinco ingredientes, estarás más sana y más vital que nunca.

Redacción y fotos: Yahoo! Vida y Estilo

El envejecimiento es un problema importante para algunas mujeres y es que, aunque no podemos frenar el paso de los años, sí podemos vernos mejor y mantener nuestra piel tersa y joven por más tiempo gracias a los antioxidantes naturales.

Los antioxidantes cuidan e hidratan nuestra piel haciéndola más luminosa, firme y otorgándole una apariencia más juvenil. Frenan el envejecimiento y además son buenísimos para nuestra salud porque aportan muchas vitaminas y minerales que ayudan a la formación de colágeno, la proteína crucial para nuestros órganos, huesos y, por supuesto, piel.

Alimentos antioxidantes anti-envejecimiento, ahora inclúyelos en tu lista de compras…

1. Pimiento Rojo

El pimiento rojo está cargado de antioxidantes y además si lo comes crudo, en ensalada por ejemplo, conserva el 100% de sus propiedades. Entre ellas destacan no sólo los antioxidantes sino también la vitamina C y la pro-vitamina A, ambas muy beneficiosas.

Si crudo no te gusta o te sienta mal, también puedes cocinarlo al horno y quitarle la piel para que te sea más sencillo digerirlo sin sentir acidez o reflujo. 

2. Aguacate Aguacatee1Principal

El aguacate es realmente bueno para casi todo. Aporta grasa positiva al organismo así que no engorda tal como mucha gente cree, además, disminuye los niveles de oxidación de nuestro cuerpo desde el interior y eso genera un micro ambiente mucho más adecuado para las células. 

Por si esto fuera poco, es abundante en vitamina E, zeaxantina y luteína. La Luteína y zeaxantina son pigmentos de color amarillo, solubles en grasa, que se concentran en la mácula, que es la parte central de la retina, la que nos permite tener visión aguda.

3. Brócoli

Aunque hay gente que lo detesta, el brócoli es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Tiene mucha vitamina C y, gracias a los isocianatos y los betacartenos, atrasa el proceso natural de envejecimiento porque protege a los radicales libres. Crudo es muy indigesto así que lo más recomendable es comerlo cocido.

4. Té Verde

El té verde no sólo tiene antioxidantes sino que tiene propiedades antibióticas e incluso anticancerígenas. Tiene altos niveles de polifenoles. Además, si tomas té verde matcha, muy de moda actualmente, contiene minerales, catequizas y clorofila y al tomarlo en polvo la dosis de sus beneficios aumenta ya que cuando lo tomas en hoja, tomas menos cantidad por una cuestión de espacio visual.

5. Semillas de Girasol

Las pipas de girasol también tienen el falso mito de que engordan mucho, sin embargo aportan grasas sanas a nuestro organismo y mucha vitamina E. Esta vitamina se encarga de retrasar el envejecimiento.

El modo ideal para consumir estas pipas no es en bolsa y llenas de sal sino naturales. Cuando las tienes sin artificio las puedes dorar un poquito para que se tuesten o, si lo prefieres, mételas en remojo unas horas y así se hidratarán.

6. Bayas de Goji

Las bayas de goji tienen muchos beneficios y, hoy en día, las encontramos en herbolarios y tiendas de dietética así como en supermercados eco como la cadena Veritas, por ejemplo.

Sus funciones anti edad son realmente fascinantes y es que tienen un alto nivel de caroteno y ácidos esenciales que nos ayudan a perder grasa. Además contienen mucha vitamina C y son antioxidantes gracias a sus vitaminas y minerales.

¿Cuál de estos alimentos ingieres en tus comidas?

Add a Comment

Las frutas y verduras tienen beneficios nutricionales, son bajas en calorías

FrutasyVerduras1PrincipalLas frutas y verduras contienen gran cantidad de agua, vitaminas hidrosolubles como vitamina C, ácido fólico, vitaminas del complejo B, vitaminas liposolubles como beta carotenos, vitamina A, E y K , minerales donde se destaca el potasio, magnesio y fibra.

Redacción y fotos: con información www.fucsia.co

Si tú consumes diariamente frutas y hortalizas frescas puedes prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, además te ayuda a luchar contra el sobrepeso y la obesidad.

Tenemos diferentes maneras de prepararlas e introducirlas en el menú diario, lo importante es usar  la imaginación para que no sea monótono su uso. Respecto a las frutas se pueden consumir al natural preferiblemente para no perder la fibra, en zumo o jugo preferiblemente sin colar, trituradas, combinadas con yogurt, e inclusive mezcladas con verduras.

En cuanto a las hortalizas frescas las puedes consumir en ensaladas, a la plancha, al vapor, wok o en sopa o crema de verduras sin colar. Para evitar la destrucción de las vitaminas contenidas en las hortalizas debes seguir las siguientes recomendaciones: 

Siempre que se pueda, debes cocinar al horno, hervidas o al vapor con piel.

Cortarlas, debes hacerlo en trozos grandes para conseguir que menos cantidad entre en contacto con el agua. Utiliza la menor cantidad de agua posible y preferiblemente utilizar ollas con tapa o cierre hermético.Fresas3Principal

Utiliza el tiempo adecuado y suficiente de cocción para evitar destrucción de nutrientes y cambios en el sabor. Siempre que la verdura lo permita, puedes añadirle unas gotas de limón o vinagre, ya que el medio ácido protege a las vitaminas.

Cuando vayas a planificar las tres porciones de frutas y las dos porciones de verduras al día en el menú, debes pensar en combinar 5 colores  entre ellas, porque con esto logras obtener todas las vitaminas y minerales que debemos consumir todos los días.

Y si te estás preguntando a que equivale una porción de frutas y verduras, debes pensar que debes controlar las porciones de frutas y vegetales ricos en carbohidratos como la ahuyama, zanahoria y remolacha.

La porción de fruta debe ser la unidad (1 naranja, 1 mandarina, 1 manzana, 1 pera), si la utilizas en trozos debe ser aproximadamente un pocillo o 150 gramos, y 10 a 15 fresas, uvas. En el caso de la ahuyama, zanahoria y remolacha consumir de 120 a 150 gramos. El resto de verduras la puedes consumir en la cantidad deseada.

Te compartimos este cuadro donde están las principales frutas y verduras que debes consumir para el bienestar de tu salud, las puedes encontrar en el mercado sus precios es más barato.

COLOR FRUTAS Y VERDURAS BENEFICIOS
Amarillo y naranja Manzanas amarillas, melón, toronja, lima, mango, naranja, papaya, durazno, pera amarilla,  piña, mandarina, zanahoria, pimientos amarillos calabaza amarilla y los tomates amarillos y anaranjados. Estos colores protegen contra algunos tipos de cáncer, ayudan a la vista (especialmente la visión nocturna), mantienen el corazón sano y mantienen el sistema inmune. Los alimentos de color amarillo o anaranjado brillante contienen Vitamina C y beta caroteno.
Rojos Manzanas rojas, naranja de interior rojo, cerezas, uvas rojas, toronja rosada/roja, peras rojas, fresas, sandía,  pimientos rojos, rábanos, cebollas moradas, papas rosadas, y los jitomates. El grupo rojo ayuda a la salud de la memoria, el corazón, el tracto urinario y protege contra algunos tipos de cáncer. Este grupo contiene los fitoquímicos licopeno y antocianinos
Verdes Aguacates,  manzanas verdes, uvas verdes, kiwis, limones, peras verdes, brócoli, rúgula, alcachofas, espárrago ,coliflor, col de Bruselas, col china, col verde, apio, calabaza verde, pepinos, verduras de hojas verdes como el perejil, el cilantro, puerro, lechuga, cebollines, pimiento verde, espinacas, chiles serrano y jalapeño, berro y el calabacín. Los colores verdes protegen contra algunos tipos de cáncer, mantienen los huesos y dientes fuertes y ayudan a la vista. Las frutas y verduras verdes contienen luteína indispensable para la salud visual.
Blanco Las frutas y verduras blancas incluyen los plátanos, las peras cafés, los dátiles, los duraznos, la coliflor, el ajo, el jenjibre, los champiñones, las cebollas, la cebollina y el nabo.  Las frutas y verduras blancas, de color crema o café ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol cuando éstos están en un rango normal, así como también a mantener la salud coronaria y a disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
Morados Moras, zarzamoras, grosellas negras, ciruelas frescas y secas, higos morados, uvas moradas, pasas y ciruelas pasa, arándonos (blue berries), espárrago morado, col morada, berenjena. Ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer, al funcionamiento de la memoria y a la salud de las vías urinarias.
Add a Comment

Desmaquillante casero de leche, el ingrediente natural para tu piel

BellezaLechePrincipal La leche es un ingrediente natural que no podrá faltar en tu cocina si quieres preparar un desmaquillante casero y llenar tu piel de belleza al mismo tiempo. También ayuda para disminuir las ojeras, y lo más fácil que lo tienes en casa. 

Redacción: trucosdebellezacaseros.com

Además de ser ideal para mantener los huesos y los dientes en perfecto estado debido a su gran riqueza en calcio, la leche también se puede utilizar para preparar un estupendo desmaquillante casero para el rostro.

Si te animas a ponerlo en práctica tendrás la oportunidad de eliminar los restos de maquillaje de la piel y también podrás acabar con las impurezas y las manchas a causa de su riqueza en ácido láctico, un activo que te ayudará a atenuar las manchas oscuras y a unificar el tono de la tez.

Ten en cuenta, asimismo, que la leche también te será de gran ayuda si quieres elaborar una mascarilla de leche y avena para una piel perfecta, entre otros muchos trucos de belleza caseros.

Ingredientes:

Medio vaso de leche (elígela entera si tienes la piel seca y desnatada si tu cutis es graso)

Un algodón

Pasos a seguir: Calienta la leche. Cuando esté templada retírala del fuego y empapa el disco de algodón en el líquido.

Pásalo por todo el rostro desde dentro hacia fuera para eliminar la suciedad. Acuérdate de llevar a cabo esta acción con mucho mimo, ya que los restregones pueden dañar la piel, en especial la que rodea los ojos y los labios.

Una vez que tu rostro haya quedado perfectamente limpio, sécalo y retira los restos de leche con la ayuda de un pañuelo de papel o de otro disco de algodón limpio.

Si quieres potenciar la eficacia de este desmaquillante casero combínalo con la aplicación de un buen tónico facial y con el uso de una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Si deseas que tu cutis esté repleto de belleza y luminosidad, lo mejor será que utilices este desmaquillante natural elaborado con leche todos los días tanto al levantarte por las mañanas como antes de irte a dormir. De este modo eliminarás toda la suciedad que se haya acumulado en la piel de un modo natural.

Los beneficios de este truco de belleza casero especialmente indicado para eliminar los restos de maquillaje de la piel son los siguientes:

No emplea ninguna sustancia artificial que pueda resultar dañina o perjudicial para el cutis.

Se ocupa de retirar el maquillaje, de mantener la piel limpia y de atenuar las manchas oscuras.

Si te animas a ponerlo en práctica tan solo necesitarás disponer de uno o dos discos de algodón y de un poco de leche, por lo que elaborar este remedio te saldrá muy barato.

¿Estás buscando desmaquillantes caseros cuya preparación sea de lo más práctica y sencilla? Entonces este remedio te irá de fábula, ya que lo tendrás listo en solo unos segundos.

Si sientes fascinación por los tips de belleza caseros y te encanta cuidar la piel y el cabello con ingredientes naturales, también puedes poner en práctica este remedio para exfoliar la piel con fresas y yogur.

Add a Comment

Cómo aliviar el dolor de las muelas del juicio, conocidas como cordales

cordalesDolor1PrincipalLas muelas del juicio, también conocidas como las cordales, empiezan a salir entre los 17 y 21 años, aunque en el caso de algunas personas nunca llegan a aparecer.

Redacción y foto: okdiario.com

Estas muelas del juicio son una prueba de la evolución del ser humano. Los ancestros las empleaban para masticar. En total son cuatro los molares que aparecen en edad adulta y que se sitúan en la parte posterior de cada arco dentario.

Son las últimas en salir y por eso en cierta medida también se convierten en las más dolorosas. Se tratan de las muelas del juicio. En torno a estas piezas dentales se ha hablado mucho, pero muchas de esas informaciones no son del todo precisas.

En principio no deberían provocar molestias, pero sí que puede provocar dolores o crear infecciones. A continuación te explicamos cómo aliviar el dolor de la muela del juicio.

En cualquier caso, nunca sobra lo de acudir con regularidad al dentista para que nos haga una revisión. Cuando estas muelas te provoquen algún tipo de dolor deberías visitar al profesional para tratarlo. En ciertas situaciones llega a desplazar a los dientes que ya tienes en el momento de su salida.

Una solución muy sencilla para aliviar los dolores de la muela del juicio puede ser masticar chicle. Con el gesto que se hace masajeamos la parte afectada, causando una cierta sensación de alivio.

Con un tópico anestésico tendrás la posibilidad de adormecer la zona afectada. Sólo necesitas echar una pequeña cantidad para aliviar el dolor provocado por las muelas del juicio. Si prefieres un remedio más natural, puedes hacer un enjuague con agua caliente salada. Sin necesidad de fármacos podrás calmar las molestias. Bastará con enjuagar durante medio minuto, sin necesidad de tragarse el líquido.

Existen analgésicos que puedes adquirir sin problemas en la farmacia sin necesidad de receta, como puede ser el acetaminofen. En las instrucciones del producto aparecen las cantidades a ingerir, así como las advertencias. En el caso de que estés tomando otros fármacos o cuentes con alguna enfermedad es preciso que antes de comenzar el tratamiento lo consultes con un profesional.

Consejos sobre las muelas del juicio

En el momento en que las muelas del juicio hayan salido al exterior de manera completa, lo más lógico es que el dolor desaparezca. En el caso de no ser así te recomendamos que acudas al dentista. El mismo consejo te daremos cuando en la boca no cuentes con el suficiente espacio para que estas piezas puedan salirte con normalidad. Ten en cuenta que en algunos casos acabaría desplazando los dientes, provocando que se tuerzan cada vez más.

Si no puedes tocar la zona afectada porque tengas unas molestias muy intensas o incluso no puedas cerrar la boca por completo, te aconsejamos que llames al odontólogo o dentista para que trate lo antes posible. Él será capaz de darte el tratamiento conveniente para acabar con el problema. En muchos casos todo se soluciona con la extracción de la muela del juicio.

La aparición de las muelas del juicio implica intensos dolores en la cara, molestias e hinchazón. En la mayoría de las ocasiones no se precisa de consulta con los profesionales, ya que en cuestión de días, una vez que salgan adecuadamente las piezas, se solucionará el problema. Si pasado un tiempo continúas con molestias no dudes en acudir a tu dentista para que valore el desarrollo de las muelas y posibles daños que pueda originar en la boca.

Add a Comment