Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Realizan campaña de limpieza subacuática y de playa en lago de Ilopango

limpiezailopango

Durante el marco del Día Internacional de la Limpieza Subacuática, se realizó una campaña de limpieza en la playa y en las profundidades del Lago de Ilopango. 

Redacción: Laura Rivas - @elperiodista_sv - Fotografías proporcionadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) 

 La inauguración de la actividad se realizó en el Centro Turístico de Apulo y contó con la participación de la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl; el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano; así como representantes de ISTU, Grupo Scout, Fundación Azteca, Cruz Verde, INVEMA, Cooperativa de Lancheros, Escuela de Buceo 503 y Canal 12, entre otros que se han sumado a este esfuerzo.

Algunos de los desechos que más afectan la vida marina son botellas, bolsas plásticas, llantas de todo tamaño, latas y depósitos desechables, los cuales ya han han sido retirados en limpiezas anteriores.

Se realizaron inmersiones a 40 pies y se harán recorridos a lo largo de la playa del lago de Ilopango con equipos de voluntarios que se encargaron de recoger y separar de forma adecuada los desechos.

Esta iniciativa permitirá informar y sensibilizar a la población sobre el cuido y la protección del lago, por la importancia de los ecosistemas como este que sirven de hábitat de las diferentes especies, tanto acuáticas como de vegetación. Asimismo, incentivar la participación de las comunidades en la conservación del lago.

La actividad fue en parte coordinada por la organización Ocean Conservancy a nivel mundial, y en el marco del Día internacional de las Playas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer conciencia en la población acerca de cuidar los ecosistemas marinos.