Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Gobierno atribuye avances en materia de biodiversidad y ecosistemas

lina-pohlLina Pohl, Ministra de Medio Ambiente durante rueda de prensa en Informe de Rendición de Cuentas.


En El Salvador existen siete sitios Ramsar, los cuales han sido reconocidos por su aporte al desarrollo de la biodiversidad en el país.

En el marco de la presentación de su Informe de Rendición Cuentas sobre biodiversidad y ecosistemas, a principios de septiembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) argumentó que uno de los principales logros de la gestión anterior es haber sumado cuatro nuevos sitios RAMSAR en el país.

Siete sitios RAMSAR en El Salvador
- Complejo Barra de Santiago
- Complejo Jaltepeque
- Laguna El Jocotal
- Bahía de Jiquilisco
- Embalse Cerrón Grande
- Laguna Olomega
- Complejo Güija

Durante la presentación del informe de rendición de Cuentas, Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente habló sobre esa temática.
“En el tema de biodiversidad dijimos, nos encontramos menos del 1% del territorio con protección, nosotros hemos avanzado siete sitios RAMSAR, cuatro de ellos en esta última administración, una reserva de biosfera que es el orgullo para todos los habitantes no solo de El Salvador sino del mundo”.
Los cuales son humedales que a través de sus características ecológicas e hidrológicas generan beneficios a los humanos y a los ecosistemas que le rodean.
Por lo tanto, los países a través de la Convención de RAMSAR se comprometen a procurar el desarrollo sostenible de estos lugares.
La entidad encargada de llevar a cabo el proceso de reconocimiento de ellos, es la Secretaría de la Convención de Ramsar.
La cual tiene como misión “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo” según se lee en su página oficial.
A principios de año el MARN oficializó el envío de la información técnica del séptimo sitio en el país que cumple con las especificaciones requeridas para tal reconocimiento.
Asimismo, la ministra destacó que El Salvador ostenta por primera vez la Presidencia de la Red Iberoamérica de Reserva de Biosfera por el trabajo realizado hasta la fecha.