Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Bukelepresielecto1Principal

Nayib Armando Bukele agradeció a sus simpatizantes por permitirle romper el bipartidismo y convertirse en el presidente más joven del país.

Redacción: Adalberto Cortez     Foto: cortesía @pulsociudadano/Redes

 

Porque más de una golondrina si hace verano, Nayib Bukele, candidato de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), materializó el descontento y ausentismo electoral de la población para proclamarse como virtual presidente.

Y es que, ante la baja afluencia de votantes, Bukele transgredió la ley para romper el silencio electoral para lograr los números mínimos y así agenciarse el triunfo.

De hecho, las elecciones presidenciales del 2019 fue una de las bajas en cuanto a número de votantes registrados.

Sin embargo, las cuentas le alcanzaron al candidato de GANA, quien retrasó casi 20 minutos su proclamación a la espera que la tendencia se mantuviera.

"Decidimos esperar un resultado que matemáticamente fuera irreversible, así que esperamos un poco más", explicó Nayib Bukele tras escrutarse más de nueve mil actas.

Bukele agradeció a sus simpatizantes por permitirle romper el bipartidismo y convertirse en el presidente más joven del país.

"Gracias a todos los que votaron por nuestra opción, porque hicimos historia al ganar en primera vuelta", manifestó el candidato de GANA.

Asimismo, Nayib consideró que su triunfo cierra los nexos de la posguerra representada por ARENA y FMLN.

"Hemos pasado la página de la posguerra, pues la guerra civil que inició en los ochenta y supuestamente terminó con los acuerdos de paz en 1992, ya que vivimos gobernados por los dos partidos que representaban al bando de derecha y la guerrilla", expresó el ganador de los comicios presidenciales.

Tras su discurso en un hotel capitalino, Nayib Bukele se trasladó al centro de San Salvador para celebrar el triunfo en la contienda.

Ahora, Bukele tendrá el reto de plasmar sus promesas de campaña y acabar con las prácticas de los "mismos de siempre".