Twitter Facebook    

logo1

MascarillasDonativo1Principal


Desde el inicio de la emergencia, Estados Unidos ha donado casi $72 millones de dólares para atender la pandemia del COVID-19, mejorar la seguridad, fortalecer la economía salvadoreña y apoyar el combate a la migración irregular hacia Estados Unidos.

Redacción: con información de Embajada EE. UU.

El gobierno de los Estados Unidos, como un socio clave para en El Salvador en la lucha contra la pandemia del COVID-19, realizó un donativo de 35,000 mascarillas quirúrgicas al Ministerio de Salud (MINSAL) y Casa Presidencial (CAPRES). La entrega del donativo estuvo a cargo del embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson y fue recibida por el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez.

La donación es parte de la ayuda ofrecida por la sede diplomática a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP) y representa una inversión de $30,000.

Las mascarillas serán distribuidas por el MINSAL a todo el personal que se encuentra en primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19. El programa HAP además está preparando un donativo adicional de 10,000 protectores faciales para el MINSAL y CAPRES valorado en $30,000.

Estados Unidos ha sido un fuerte aliado y socio confiable de El Salvador durante décadas. Por más de 50 años, el Comando Sur de Estados Unidos ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar lazos y fortalecer esta alianza con El Salvador, que ha incluido una gran variedad de proyectos humanitarios. Ahora estos esfuerzos están enfocados a enfrentar la pandemia del COVID-19, una lucha prioritaria en el mundo.