Twitter Facebook    

logo1

Compudocentes1Principal


En la adquisición de las computadoras portátiles el MINED, se han invertido 2.7 millones de dólares. Con estas herramientas tecnológicas, los docentes podrán seguir organizando sus tareas, comunicarse con los estudiantes y monitorear los avances de su aprendizaje.

Redacción                   Fotos: cortesía MINED

Por segundo día consecutivo, la Ministra de Educación, Carla Hananía, continúa con la entrega de nueve mil computadoras portátiles a igual número de docentes (desde Educación Inicial hasta Bachillerato), quienes fueron capacitados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom y que padecen enfermedades crónicas, como parte de la primera fase del cambio a la inclusión digital en educación. CompuDocentes2Principal

En esta oportunidad, la titular de Educación entregó el equipo tecnológico a cuatro docentes que laboran en el departamento de Santa Ana, quienes cumplen con los siguientes criterios: han sido capacitados en el uso de Google Classroom (verificado por la Secretaría de Innovación), no poseen computadora y reportaron que utilizaban un celular para desarrollar su capacitación en la referida plataforma. 

Además, son docentes que, según expedientes médicos del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), tienen alguna enfermedad crónica (diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, cáncer, entre otras) y poseen plaza oficial de docente.

Una de las maestras beneficiadas con computadoras es: Rosa Miriam Hernández, docente de Educación Especial, quien labora en el Centro Escolar General Francisco Morazán, cuenta con 27 años de servicio.

El docente Edwin Eduardo Flores, quien trabaja en el Centro Escolar Caserío Las Conchas e imparte clases en los niveles de primero, segundo y quinto grado, cuenta con 18 años de servicio académico; él también recibió una computadora.

Asimismo, fue beneficiada la maestra Telma Nohemi Argueta; ella trabaja en el Centro Escolar INSA e imparte clases en el Bachillerato Técnico Contable, cuenta con 21 años de servicio.

CompuDocentes3PrincipalLa titular del ramo entregó una computadora a la docente Sonia Elizabeth Pineda, quien labora en el Instituto Nacional de Candelaria de la Frontera, en el nivel de Bachillerato, en las asignaturas de Práctica Contable y Orientación Laboral; cuenta con 17 años de servicio educativo.

Cada computadora tiene instalado Google Classroom, Office 365, diversos softwares educativos, software de ofimática (procesador de texto, hoja de cálculo y otros) para que los maestros sigan creando nuevos ambientes de aprendizaje para sus alumnos.

El 67% de los docentes del sistema educativo público fue capacitado en Google Classroom, y ahora posee habilidades para impartir clases de forma virtual. Entre los docentes formados se encuentran docentes, Asesores Técnicos Pedagógicos y Coordinadores de aulas informáticas.