Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AtletaBrasiPrincipalLa atleta brasileña Laura de Oliveira estableció este 1 de junio un récord mundial en natación en los 50 metros de estilo pecho a sus 100 años. Desde una piscina en Belo Horizonte, esta mujer centenaria exhibió su nuevo trofeo como recordista mundial.

Redacción y foto: mundo.sputniknews.com

Doña Laurinha, como le dice cariñosamente su familia y amigos, nació en el estado de Minas Gerais y en abril celebró sus 100 primaveras rodeada de sus seis hijos, 17 nietos y 21 bisnietos.

Comenzó a nadar a los 70 años cuando su esposo falleció y desde entonces ha cosechado medallas y premios. Este 1 de junio recibió el que dijo sería el último, el récord mundial para mujeres más de 100 años con un tiempo de 2 minutos, 49 segundos y 41 centésimos.

En medio del torneo masters de la Federación Acuática Minera, Doña Laurinha emocionó a todos los presentes con su voluntad y habilidad en el estilo pecho, una historia que la prensa local catalogó como inspiradora.

La marca establecida este día por doña Laurinha fue registrada por los representantes de la Asociación Brasileña de Masters de Natación (ABMN) que asistieron al evento. Esta mujer centenaria entrena de tres a cuatro veces en la semana y aunque pretende continuar con este ritmo, dijo que no seguirá compitiendo. "Ya he hecho bastante", dijo sonriente.

Add a Comment

AguilaCampeón1Principal


El equipo emplumado conquistó su título 16 de Primera División, tras 7 años de espera.

Redacción y foto: colaboración Víctor Zelada Uceda

Tres años atrás, San Miguel estuvo dividida porque Dragón y Águila jugaron una final de Primera División. La fiesta estaba garantizada, independientemente quién ganara. El primero dio la sorpresa al ganar 1-0 con gol de Wilma Torres, pero el equipo con mayor afición, Águila, prolongó a 4 años de sequía, luego de que no ganaba desde el 2012.

Pero esa espera terminó el domingo. Águila volvió a una final y la ganó. Tras empatar contra Alianza sin goles en 120 minutos, en los penales se impuso 3-1 con una gran actuación del portero Benji Villalobos, quien atajó dos penales (a Jonathan Jiménez y Marvin Monterroza), mientras Hérberth Sosa erró su lanzamiento.

El jugador que ejecutó bien el último penal fue el uruguayo Waldemar Acosta para devolver la alegría a la afición migueleña que vivió un auténtico carnaval.

Los jugadores de Águila fueron recibidos como héroes en su ciudad. El segundo equipo más ganador en la historia del fútbol salvadoreño está de fiesta. Y quedan dos compromisos pendientes, jugar en la Liga de Concacaf 2019 y disputar en los próximos meses la final Campeón de Campeones que organizará la Primera División entre los campeones de la temporada 2018/2019, en este caso contra Santa Tecla.

Add a Comment

clinicasViveFutbol1Principal


Vive Fútbol de la Liga Pepsi impulsará clínicas deportivas con los atletas de Olimpiadas Especiales. Vive Fútbol ha impactado la vida de 6,750 niños y niñas, quienes ahora valoran este deporte desde una perspectiva más inclusiva, de respeto y solidaridad. La expectativa es cubrir el trabajo hacia la zona occidental y oriental del país.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Agencia Local

 

En Vive Fútbol este proyecto se integrará al pilar ‘Vive Fútbol en la Comunidad’, una estrategia para fomentar valores desde la convivencia positiva que puede generar el fútbol, acercando a los jugadores a las comunidades. Durante 2018, se ha inspirado a 2,125 menores de diversas comunidades de los departamentos de San Salvador y San Vicente.

El proyecto se enfoca en que los atletas y jugadores intercambien experiencias durante un entrenamiento, bajo un modelo inclusivo de participación deportiva.

“Vive Fútbol siempre ha sido un aliado solidario e inclusivo. Nuestra misión es acercar a nuestros niños, niñas y jóvenes a los talentos de la Liga Pepsi; por eso este proyecto con Olimpíadas Especiales se convierte en una nueva oportunidad para lograr que más personas conozcan los impactos positivos que nuestros jugadores pueden crear en las futuras generaciones”, explicó Emiliano Pedrozo, director de Vive Fútbol.

Guillermo Figueroa, presidente de la Liga Pepsi reconoce que la inclusión y el respeto en el deporte “son importantes para integrarnos con nuestras aficiones. La continuidad de este proyecto nos permite demostrar que seguimos fortaleciendo nuestra relación con los atletas de Olimpiadas. Nuestros jugadores, en los diferentes equipos, los motivarán en su carrera deportiva”.

En Olimpiadas Especiales el proyecto es parte del programa ‘Deporte Unificado’ que promueve espacios deportivos que generen inclusión. En este caso personas con discapacidad y sin discapacidad intelectual desarrollando un mismo deporte, así los jugadores podrán mostrar sus técnicas para los atletas del programa puedan elevar la calidad técnica de sus juegos.

“Agradecemos la colaboración de Vive Fútbol para acercar a nuestros atletas con los jugadores de la Liga Pepsi. Ya está demostrado que estas clínicas inspiran y motivan a nuestros jóvenes a superarse y alcanzar nuevas metas. Además, nos ha permitido enseñarles que nuestros futbolistas están dispuestos a correr junto a ellos y a celebrar sus logros”, añadió Sandra Uceda, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales El Salvador.

En Pepsi “vivimos la pasión por nuestro fútbol y confiamos en que nuestro apoyo a la Liga nos permitirá seguir cumpliendo objetivos comunes. Ustedes conocen que nuestro compromiso es sólido, lo hemos demostrado durante todos estos años. Continuaremos trabajando por lograr que más familias disfruten de nuestro fútbol en los estadios”, expresó Jorge Miranda, jefe de marca de PEPSI El Salvador.

Add a Comment

BeisLocal1PrincipalEl equipo venció 10 carreras por 2 a los Gigantes de Didelco para sumar su décimo triunfo del torneo. Este jueves Santa Tecla y la UTEC medirán fuerzas en el Saturnino Bengoa a las 6:30 de la tarde.

Redacción: Diario El Periodista     Foto: Liga Nacional de Béisbol

El equipo Shopping Center saboreó el quinto triunfo consecutivo, al vencer 10 carreras por 2 a los Gigantes de Didelco, para quedar solos en la cima de la tabla clasificatoria de la XXIV Liga Nacional de Béisbol, en la recta final del torneo mayor salvadoreño.

El equipo de los almacenes encabeza la Copa Fesa 2019 con récord de 10 triunfos por 7 reveses, seguidos a medio juego por Santa Tecla que presenta foja de 9 y 7; los puros hierros caen al tercero con 9 y 8, a un juego de la punta; mientras las Águilas de la Universidad Tecnológica cierra el comboy con 5 y 11, a 4.5 del primer lugar. El torneo continúa este jueves 6 de abril con el encuentro entre la Utec y Santa Tecla, desde las 6:30 pm, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Pese a que Didelco abrió el marcador en el propio primer inning, la ofensiva de Shopping Center se engranó a partir de la cuarta entrada para llevar el juego por una sola vía. Con un out, el dominicano José Contreras igualó las acciones en ese inning con enorme cuadrangular sobre la barda izquierda, y un error del abridor venezolano Manuel Flores en tiro a la segunda, más un elevado de sacrificio impulsor de Nixón Bonilla colocaron arriba a los ex Agabeisi.

“Están saliendo los frutos del trabajo, hay gran armonía en el grupo y vamos a seguir trabajando duro para con el favor de Dios llegar a la final”, comentó Contreras.

En el quinto sumaron un par, la primera remolcada por Marco Colato, mientras que, la otra llegó al plato por obstrucción del antesalista. El séptimo agregó cuatro, dos de ellas fletadas por sencillo al centro de Bonilla, y las otras de “caballito” con sendos boletos con las bases llenas.

En el octavo dieron la estocada final con la novena y décima rayitas, la primera que llegó al plato por imparable del manager –jugador quisqueyano Luis Bernardo, mientras que la última por error de la defensa de Didelco.

El salvadoreño Fernando Acosta (1-1) lazó cinco sólidas entradas para apuntarse la victoria, mientras el venezolano Manuel Flores (4-4) cargó con el revés.

“Durante toda la semana estuve preparándome para este encuentro, yo sabía que iba a ser un gran reto ya es uno de los equipos que más batea, el trabajo con el receptor fue fundamental y el ánimo en el dugout está por muy alto”, señaló Acosta.

Con información de Carlos Hernández, prensa Liga Nacional de Béisbol.

Add a Comment

ViceQuiteño2Principal


El Estadio Óscar Quiteño, en Santa Ana tiene una inversión de $800 mil, entre los principales avances destacó el Sistema de drenaje, filtración, tuberías en la cancha y la iluminación. La primera etapa será entregada en febrero, según informó el vicepresidente del país, Óscar Ortiz.

Redacción: EP/con información de Vicepresidencia

 

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, realizó este miércoles un recorrido de verificación de avances de la obra en el estadio Óscar Quiteño en Santa Ana, un proyecto que está valorado en $800 mil dólares y que forma parte del Plan Nacional de Recuperación y Mejoramiento de Estadios, enmarcado en el Plan 10.

A este día se registra un avance del 55 por ciento. Se ha instalado el sistema de drenaje; se ha colocado la geomembrana (material para que escurra el agua) en la mitad de la cancha; se ha colocado la grava, que es parte del sistema de infiltración, y se ha hecho la colocación de tuberías que conectan con la cisterna. Asimismo, en cuanto a la iluminación, ya se cuenta con todos los elementos para instalar esta semana el monopolo, con el fin de reparar la torre que se encontraba dañada.

El Vicemandatario resaltó sobre la importancia de la obra en materia de infraestructura de estadios, ya que la cancha de grama natural será de la mayor calidad, ya que contará con aspersores automáticos y con un sistema de reciclaje para el agua que evitará su desperdicio.

Se invertirá en que tenga la iluminación debida. Se espera recibir estos trabajos en febrero del presente año, por lo que las actividades deportivas en este escenario podrían dar inicio a finales de marzo.

De igual forma, el funcionario indicó que esta es una inversión histórica en distintos escenarios deportivos. “En los primeros cuatro meses de este 2019 estaremos recuperando ocho estadios”.

Para el Vicepresidente y Secretario Técnico no hay mejor inversión que en el deporte y la cultura, y para que el deporte suba su calidad se necesitan buenos escenarios deportivos.

“Por eso yo quise venir aquí en mi calidad de Vicepresidente y Secretario Técnico a supervisar que las obras vaya bien, con la calidad que se demanda, que vayan en tiempo. La empresa que está trabajando lo está haciendo bastante bien, tenemos la supervisión por parte del FISDL y vamos a seguir visitando distintos escenarios para dar la certeza, la seguridad, de que los trabajos, las obras, los proyectos que estamos haciendo van a terminar con la calidad que se corresponde”, enfatizó.

Además del Oscar Alberto Quiteño, en Santa Ana, que incluye mejorar los exteriores, figuran los estadios: Juan Francisco Barraza, de San Miguel, cuya parte sur está a punto de ser inaugurada; el José Gregorio Martínez, en Chalatenango; el Ana Mercedes Campos, en Sonsonate, cuyo trabajo está a punto de iniciar; el Amílcar Moreno, de San Francisco Gotera, que ya tiene un fondo para iniciar las labores de recuperación de la primera fase en coordinación con el gobierno municipal; el Jiboa, de San Vicente, que representa una intervención histórica; el Antonio Toledo Valle, en Zacatecoluca, y el Estadio Atlético Las Delicias, en Santa Tecla.

Add a Comment