Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Adultos1PrincipalLos trastornos mentales y del comportamiento representan 12% de la carga de morbilidad en el mundo de acuerdo con datos recabados por la Organización Mundial de la Salud; sin embargo, el presupuesto para salud mental en la mayoría de los países es inferior a 1% del gasto total en salud.

Redacción y foto: Salud180.com

 

 

La salud mental, incluyendo el modo de pensamiento y las emociones, se considera un factor clave para componer la salud general de un individuo. Enfermedades como la ansiedad y la depresión, pueden desencadenar alteraciones en las funciones endocrinas e inmunitarias y aumentan la propensión a diversas enfermedades orgánicas, precisa la OMS.

Es por ello que la mejor manera de envejecer es tratar de mantenerte activo, física y mentalmente. La alimentación forma parte importante dentro de la salud integral completa, de acuerdo a las necesidades que cada persona necesita.

Publicaciones del doctor Mario Mercader de la UNAM, hacen hincapié en que el ejercicio es un factor muy importante en el impacto sobre la salud mental, ya que se ha observado que las personas que practican ejercicio, logran manejar mejor el estrés y son capaces de llevar a cabo mejores razonamientos y emisión de juicios, también mejoran su carácter y tienen una actitud más positiva hacia la vida.

Es importante que tomes en cuenta tus propias limitaciones y acudas con un médico previamente para que te aconseje cuál es el ejercicio más recomendable para ti.

Add a Comment

BrochasPrincipalLos tipos de brochas de maquillaje que necesitas conocer. Todos y cada uno de los tipos de brocha de maquillaje que no te puedes perder.

Redacción y fotos: diariofemenino.com

 

 

Muchas veces no es fácil saber cuáles son las brochas de maquillaje que debemos tener en nuestro set de maquillaje ni cómo usarlas correctamente, es por ello que hoy queremos compartir contigo los mejores tipos de brochas y cómo emplear cada una de ellas, saldrás de dudas de una vez por todas.

Brochas para maquillaje

Brocha de corte plano. Es un tipo de brocha bastante tupida, ideal para bases en mousse, crema o fluidas. Lo más acertado es aplicar el maquillaje haciendo círculos homogéneos, verás que deja un aspecto de lo más natural. Las hay también planas algo más sencillas para aplicar una simple base fluida de maquillaje.

Brocha mofeta. ¿Conocías esta brocha? Tranquila, nada tiene que ver con su nombre. Suelen ser de pelo natural o sintético y deja un acabado ligero y de efecto natural, nadie notará que estás maquillada. La brocha mofeta pequeña se usa para los productos fluidos o en crema, tiene una cabeza redonda, un corte plano y sus fibras son sintéticas.

Brocha plana de rostro. Esta es la que debes emplear para aplicar sobre tu rostro una base de maquillaje como la BB cream. La puedes usar también para ponerte el corrector y el iluminador.

Brocha de labios. Gracias a todos los labiales que tenemos hoy en día, la brocha de labios ya ha dejado de ser imprescindible, pero bien es cierto que si buscas un acabado profesional, puedes usarla para maquillar los labios y el contorno de los mismos.

Brochas para polvos

Es un tipo de brocha grande con muchos pelos flojos, perfecta para aplicar tan solo unos pocos polvos de maquillaje.

Brocha Kabuqui. Esta es una brocha algo más redondeada, tiene un mango corto y es muy adecuada para sellar los polvos sueltos que aplicas en tu rostro después de maquillarte. El acabado que deja es espectacular.

Brocha colorete. Si bien quieres ponerte un poco de colorete en las mejillas para rematar tu maquillaje, opta por la brocha de colorete. Su pelo corto y grueso es idóneo para un acabado de diez.

Brochas para maquillar los ojos

Peine para pestañas. Seguro que conoces el peine para las pestañas, ese que las separa y ayuda a eliminar los grumos que quedan tras usar una máscara de pestañas.

Brocha de sombras. Para ponerte un poco de maquillaje en el párpado, nada como usar una brocha de sombras; las hay de diferentes tamaños, tan solo tienes que elegir la que mejor se adapte a la forma de tus ojos. Para extender bien el maquillaje de los ojos, usa una brocha para difuminar y tendrás un acabado de lo más profesional.

Brocha tipo lápiz. Esta es un brocha fina y con poco pelo, como si de un lápiz se tratara, y que da una gran precisión a la hora de poner sombra en la zona de debajo de las pestañas.

Brocha tupida para los ojos. Es un modelo que se puede usar para mezclar o difuminar el color, así como para dar algo de luz en el arco de las cejas y en el contorno de la nariz.

Brocha Eyeliner. Si te aplicas el delineador en gel, que no te falte una brocha eyeliner de pincel o de rotulador.

Brocha tipo abanico. Se emplea para eliminar los restos de sombra de los ojos. ¿Te gusta llevar el smokey eye? Usa este modelo y no te arrepentirás.

Add a Comment

PepinoPrincipalEsta agua es muy potente, sus propiedades promueve la quema de grasa acumulada, iniciando el proceso de adelgazamiento desde el primer día.

Redacción: EP   Foto: Redes

 

 

Para que veas un resultado rápido no olvides llevar al pie de la letra esta receta puedes llegar a bajar de peso hasta nueve libras en una semana. Además te ayudará a limpiar tu organismo y liberarlo de tóxinas. Con un poco de disciplina y lograrás la meta. Vamos, ánimo... y a bajar la pancita!

Ingredientes:

1 litro y medio de agua purificada

10 hojas de menta

1 cucharadita de jengibre rallado

2 limones picados en rodajas

1 pepino picado en rodajas

Preparación:

Es muy fácil de preparar agrega en un recipiente el agua y luego procede a agregar los demás ingredientes. Prepara esta bebida en la noche y déjala reposar, para entonces ser consumida en varias dosis al día siguiente.

Para que obtengas los resultados deseados deberás consumir 8 vasos al día de esta agua. El primer vaso debe ser consumido inmediatamente te despiertes (en ayunas).

Add a Comment

SaludentalPrincipalEstablecer unos buenos hábitos de higiene bucal desde pequeños es el primer paso para tener unos dientes sanos toda la vida. El cepillado de los primeros dientes es muy importante.

Redacción y fotos: Redes 

 

 

Tan pronto como salga el primer diente se debe comenzar con el cepillado. Use un cepillo infantil de textura suave, con cabezal pequeño,  y a partir de los dos años, una pasta dental con flúor. Aplique una cantidad de pasta equivalente al tamaño de la uña meñique del niño.

Los niños precisan ayuda de un adulto para cepillarse los dientes hasta los 10 años de edad. Un niño pequeño no posee la habilidad manual para cepillarse correctamente, y no es consciente de las consecuencias que acarrea una mala higiene bucal. Un niño mayor puede cepillarse los dientes bajo la supervisión de un adulto.

El cepillado siempre se hará antes de irse a dormir

Deja descansar la dentadura entre comidas. Si toma algún medicamento por vía oral haz que se enjuague con agua después de dárselo.

Una buena regla es irse siempre a la cama con los dientes limpios. Si se duerme antes de cepillarse los dientes puedes cepillárselos cuando esté durmiendo.

Elige un cepillo con cabezal pequeño y con filamentos suaves. El mango debe ajustarse tanto a su pequeña mano como a la tuya, para que puedas ayudarle.

Pon una pequeña cantidad de dentífrico con flúor (del tamaño de la uña del dedo meñique del niño) en el cepillo.

Cepilla los laterales de la lengua, de las mejillas y la superficie de masticado.

Cepilla siempre en el mismo orden para asegurarte de que no se te olvida ningún diente.

Sitúa los filamentos del cepillo en los dientes y en la línea de la encía en un ángulo de 45º.

Cepilla ejerciendo una ligera presión con pequeños movimientos circulares. Es importante limpiar la línea de las encías, ya que aquí las bacterias se acumulan fácilmente.

Add a Comment

PeloPrincipalLas princesas del hogar también merecen que las consientan, el cuido para su cabellera larga es muy importante para que siempre luzcan bellas. Te dejamos algunos tips que son útiles para las pequeñitas.

Redacción: EP   Fotos: Redes

 

 

1. Champú natural. Todos los niños deben utilizar champús y geles de baño que no sean agresivos ni con su cuero cabelludo ni con su piel, pero en el caso de las niñas con melenas largas hay que tener en cuenta que hay mucho más pelo que lavar. Por eso, es muy importante que los champús no contengan componentes químicos que dañen la piel, el propio cabello o la cabeza.

Este champú tiene que utilizarse cada dos o tres días a la hora de lavarse, con el fin de mantener la higiene y que no se acabe su hidratación ni su brillo natural.

2. Acondicionador para desenredar. Uno de los problemas fundamentales del pelo largo de las niñas son los enredos. Es bastante normal que tras los lavados capilares, el cabello se enrede, por lo que es conveniente utilizar además del champú natural un acondicionador infantil. Esto contribuirá a que el pelo pueda peinarse con normalidad y no se creen nudos a causa de la largura de la propia melena.

3. Peine adecuado. Es tan importante el lavado, secado y mantenimiento del cabello largo como los peines que se utilizan.

El cabello de las niñas está en constante crecimiento, y su formación podría verse perjudicada si se usan peines que partan el cabello en la raíz o desde la cabeza hacia las puntas. Por eso, hay que escoger peines redondos con cerdas suaves que no arranquen el pelo, o aquellos especiales y planos para cepillar el cabello tanto húmedo como mojado.

4. Secador. Aunque el pelo puede verse dañado por el uso abusivo de secador, es necesario utilizarlo en el caso de las niñas con pelo largo siempre con una potencia media y temperatura templada.

El secador muy fuerte daña el pelo, hace que se pueda romper, debilitar y perder la hidratación natural. Por eso, para las niñas con el pelo largo es conveniente utilizar una potencia que no sea demasiado alta, y que además le dé aire al pelo que no sea excesivamente caliente, porque esto también causa problemas en el cuero cabelludo.

5. Corte regular. Aunque muchas niñas quieren llevar el pelo cuanto más largo mejor, las melenas tienen que sanearse de vez en cuando. Para que el pelo crezca sano, fuerte y se mantenga brillante tiene que haber un corte regularmente. Cada dos meses aproximadamente es necesario retocar las puntas para que no estén abiertas y el pelo no se debilite.

Add a Comment