Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

OREJA PrincipalLa utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos. Cuál es la forma más segura y menos perjudicial para la salud.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

La cera que se aloja en los oídos es, para muchos, una asquerosidad propia del cuerpo humano, y es por eso que no es extraño que los hisopos formen parte de la rutina diaria de higiene de una gran mayoría de personas. Sin embargo, el cerumen de los oídos es en realidad un aliado, y hay una buena probabilidad de que estemos poniendo en riesgo la salud de los oídos y la audición con cada intento de eliminación de cera.

¿Por qué? El tímpano y los pequeños huesos del oído medio -llamados osículos- son fáciles de dañar, e incluso pueden requerir cirugía para ser corregidos luego. "En el peor de los casos, el daño a los osículos puede resultar en una fuga de líquido del oído interno", explicó Boris Chernobilsky, profesor clínico adjunto de otorrinolaringología en la Icahn School of Medicine en el Monte Sinaí en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. "Esto resultaría en un vértigo severo y una potencial pérdida auditiva permanente".

Además, la piel del conducto auditivo interno es ultra-delgada y puede dañarse fácilmente por casi cualquier cosa que se introduzca en ese lugar. "Si la piel se rompe, puede infectarse y provocar una dolorosa infección en el oído externo -el oído del nadador, en términos lejanos-", agregó Chernobilsky.

Para evitar lesiones permanentes y graves en la audición, lo mejor es evitar estos cinco hábitos comunes:

Intentar limpiar regularmente

La mayoría de las personas en realidad no necesita nunca limpiar sus oídos. "Las orejas se auto-limpian", explicó el especialista al portal de salud Health. "Es la única parte del cuerpo en la que la piel crece en una sola dirección, sacando la cera y los desechos de la piel del canal al oído externo". Algunas personas tienen más cera del oído que otras pero, en general, las orejas producen la cantidad de cera que necesitan. Esa sustancia amarillo-naranja, conocida técnicamente como cerumen, protege la piel del conducto auditivo lubricándola y evitando que se llene de agua.

"Es una loción natural para la piel", puntualizó el doctor Chernobilsky. "El cerumen también tiene propiedades que matan ciertos tipos de bacterias e impiden el crecimiento de hongos". La recomendación es evitar "cavar" en el interior los conductos auditivos y esperar a que la cera se afloje por sí sola hasta que alcance el oído externo. Luego, puede ser retirada suavemente durante el lavado.

Inserción de hisopos de algodón

Los hisopos de algodón son una herramienta común en el baño, pero, sorprendentemente, no están destinados a ser utilizados en los oídos. Incluso lo dice explícitamente en la mayoría de los envases. La forma rígida y puntiaguda que tienen puede dañar la piel, el tímpano y los osículos. Además, los hisopos también pueden empujar la cera más profundamente en el oído y causar una impactación, según expertos. Una posibilidad más desagradable también es que la cabeza de algodón se desprenda dentro del canal auditivo. Si eso sucede, es imperioso recurrir a un médico.

Inserción de objetos puntiagudos

"Muchas personas se pondrán todo lo que pueda pensar en sus oídos cuando sienten algo que les incomoda: sus uñas, hebillas, agujas de coser o hasta llaves, por nombrar algunos". Cualquier cosa afilada o con forma similar a un hisopo de algodón planteará los mismos riesgos de cortar la piel y dañar el oído interno y externo.

Velado de oído

Esta práctica implica colocar una vela hueca en forma de cono en el oído. El calor de la llama supuestamente crea un efecto de vacío, aspirando cera a la vela. Mientras que algunas personas tienen relatos de éxito con la práctica de candling, la investigación ha demostrado que es inútil. Chernobilsky lo considera extremadamente peligroso: "He visto perforaciones de tímpano y quemaduras de cabello con este método".

Enjuague con una jeringa

"Aunque este método es generalmente seguro si se hace correctamente, se hace a ciegas, y se puede obtener una infección si no se seca correctamente cuando se hace", dijo el especialista. En resumen: los oídos no son el lugar para introducir agua.

¿Hay una manera segura de eliminar la cera?

Según la mayoría de los expertos en este sentido es: dejarla ser. Sin embargo, ciertas personas pueden tener una tendencia a acumular cera más rápido, explicó Chernobilsky. "Estas son las personas que usan audífonos con moldes en el oído, médicos que usan estetoscopios constantemente, músicos que usan tapones para los oídos o personas que usan auriculares para escuchar música, por nombrar algunos". Si la acumulación de cera es entonces realmente molesta, lo mejor es visitar a un otorrinolaringólogo cada pocos meses para recibir una limpieza correcta.

Un truco que se puede probar entre las visitas al médico es inclinar la cabeza hacia un lado y poner unas gotas de aceite mineral en el oído. "Yo prefiero el aceite mineral al aceite de bebé ya que es inerte y no tiene ninguna fragancia a la que las personas con alergias o piel sensible pueden reaccionar", dijo. Luego hay que poner la cabeza en una almohada cubierta con una toalla y esperar. También se comercializan algunos suavizantes de cera pero es importante consultar con un especialista para no comprar algo que irrite o lastime. La recomendación más segura es siempre consultar a una persona especializada.

Add a Comment

uñas deco PrincipalElegir la tonalidad, pintarse, esperar a que no esté mojado y un movimiento arruina todo el trabajo. Un secreto efectivo para lograr una manicura perfecta al instante. El paso a paso.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

Esperar a que las uñas esmaltadas se sequen a veces parece una eternidad. Aún así, transcurrido el tiempo al realizar algún movimiento con las manos la manicura se termina arruinando. Infobae propone un método sencillo y casero para agilizar el proceso y lograr el look perfecto.

El esmalte seca por completo cuando es expuesto a bajas temperaturas. De esta manera un truco infalible es sumergirlas dentro de un recipiente de agua con fría o con hielo. Dejarlas algunos minutos y retirarlas.

Para agilizar aún más el proceso, aplicar unas gotitas de aceite de oliva en la base.

Elementos necesarios

Esmalte

Bowl con agua helada

Aceite de oliva

Paso 1: aplicar base o protector de uñas y luego esmaltarlas con tonalidad deseada

Paso 2: una vez finalizado sumergirlas dos minutos en agua helada o con hielo

Paso 3: aplicar en la base una gotita de aceite de oliva

Add a Comment

recien nacido PrincipalUn especialista aseguró que el 70% de los niños nacidos antes de tiempo presentan problemas de aprendizaje y conducta.

Redacción: Agencia     Foto: Redes 

 

 

Los bebés que nacen prematuramente son más propensos a presentar trastorno de déficit de atención (TDA-H), además de problemas neurológicos, de conducta y físicos, aunque todo ello se puede prevenir, según una especialista.

"No hay niños flojos ni burros, sino con problemas de aprendizaje y conducta por una estructuración diferente del cerebro, pero que pueden ser tratados y tener un futuro muy bueno", aseguró Teresa Márquez Pineda, presidenta de la Asociación Semillas de Amor.

La psicóloga, quien forma parte de la asociación semillas de amor, destacó que en México se estima que 250.000 niños al año nacen de manera prematura y 70% de ellos están en riesgo de presentar problemas de aprendizaje y conducta.

La prevalencia del Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDA-H) es de 6,7%, lo que significa que en la actualidad existen cerca de dos millones de niños que lo padecen y para atenderlos sólo hay 480 especialistas en el país.

Los niños que sufren de TDA-H suelen presentar dificultades para aprender colores, letras, números, dibujar, olvidar lo que aprenden, distraerse con facilidad, no terminar sus trabajos y no seguir instrucciones.

"Estos niños son los que las maestras o los doctores piensan que son flojos, que no quieren aprender, pero la realidad es que tienen un problema neurológico que se tiene que atender desde sus primeros meses de vida", detalla.

La especialista Márquez Pineda advierte que existen algunos factores que influyen en que un niño sufra déficit de atención, entre ellos que la madre sea mayor de 35 años, sufra preeclamsia, diabetes gestacional o que alguno de sus familiares haya sufrido este trastorno.deficit de atencion

"Si es prematuro es muy probable que pueda tener este déficit, pero si se interviene desde el nacimiento hay menores probabilidades de que estos trastornos dejen secuelas permanentes", explica.

La asociación que dirige se ha dedicado a ayudar en el neurodesarrollo de los niños a través de terapias, apoyar a sus padres e informar a jóvenes en empresas y hospitales sobre el TDA-H, además de atender a aquellos niños que sufran por este trastorno.

"Atendemos unos 300 niños en la asociación, pero aún nos falta mucho por hacer. Necesitamos que la gente conozca, se informe de esta problemática que está creciendo cada día más en nuestro país", comenta.

Lamenta la indiferencia de las autoridades sanitarias pública de México para prevenir los partos prematuros a quienes "no les importa la prevención. Una mujer que va al seguro no llega hasta el ginecólogo sino hasta el quinto mes de embarazo, y si tiene infección de vías urinarias, no se atiende hasta que logran detectarla", explica.

Add a Comment

adbominales PrincipalJésica Cirio y Noelia Ríos comparten una serie de ejercicios para lograr marcar los músculos de esa zona.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

Entrenar y mantenerse en forma es posible, ni siquiera hace falta gastar plata en gimnasios. Desde casa y con una rutina simple y fácil de seguir, se puede tonificar la zona abdominal en tan solo un mes.

Lo más importante es prestar atención a la posición de cada ejercicio y tratar de respetarla. También se debe acompañar cada movimiento con una buena respiración, para que se trabaje de manera correcta ese grupo muscular.Abdominales

– Abdominales cortitos (20 repeticiones)

– Abdominales con rodilla al frente (20 repeticiones)

– Colocarse boca arriba con la planta de ambos pies mirando hacia el techo y simular la posición "bolita" (20 repeticiones)

Acostarse boca arriba y colocar una pelota entre los pies. Subir y bajar las piernas evitando que la cintura se despegue del piso (20 repeticiones)

– Posición de plancha durante 30 segundos. Llevar rodilla al pecho (10 repeticiones de cada lado)

– Posición de plancha durante 30 segundos. Llevar rodilla hacia un costado (10 repeticiones de cada lado)

¡Sentirte saludable y en forma siempre te brindará salud y bienestar! 

Add a Comment

90 PrincipalDesde vinchas elásticas hasta el corte de pelo shag. Los looks que triunfaron 20 años atrás vuelven de la mano de Kendall Jenner, Taylor Swift y Tini Stoessel.

Redacción: Agencia    Foto: Redes 

 

 

La generación Millennial es nostálgica y eso lo traduce en la moda. En la actualidad, los guiños fashionistas que triunfaron en los 90 reviven de la mano de las instamodels e influencers. Las diversas versiones de bombers, las zapatillas blancas, los slip dresses y lo chokers, todas piezas que reinaron hace 20 años y siguen más vigentes que nunca.

No sólo las prendas confirman que la presencia de los 90 también se refleja a través de los beauty looks. Desde los dos mechones hasta las vinchas elásticas, pasando por los labios marrones y el corte de pelo shag. Los looks más icónicos:

Los dos mechones

Así como el semi recogido half-up bun invadió toda una generación y es el peinado del momento, los dos mechones sueltos eran el look más it de los 90.  En esa década no se concebía el efecto pulido porque cualquier recogido o cola de caballo exigía llevarlos casi tapando el rostro.

Ahora Kendall y su estilista, Jen Atkin, lo adapton en sus beauty looks. La experta sugiere pulir la melena, hacer el semirecogido con un aceite de peinado y fijar los mechones.

Britney Spears y Christina Aguilera fueron las grandes impulsoras de esta tendencia. El furor fue tal que hasta Gwyneth Paltrow lo lució en una alfombra roja los Globos de Oro de 1999, donde obtuvo el premio a la Mejor Actriz en Comedia o Musical por Shakespeare in Love.

El corte de pelo 'shag'

Un estilo preferido de la estrella pop Taylor Swift. Por arriba de los hombros, en capas, acompañando las facciones del rostro, la idea es llevarlo descontracturado y con movimiento. Una estética femenina muy similar a la que impusó el personaje de Jennifer Aniston en 1995 -en Friends– de mano de su estilista, Chris McMillan. Según su creador fue el corte más copiado en Reino Unido en los últimos 20 años. En la actualidad su versión es más relajada y sutil, menos marcada de la que llevaba la actriz.

 

90 milenius l Principal

Labios marrones

Una tonalidad poco favorecedora que no se adapta a todos los tipos de piel. Sin embargo, la actriz Reese Whiterspoon adoptó ese labial durante varios años. Boca perfectamente delineada y con efecto matte. Años de antes de brillar en su film Legalmente Rubia, donde fue su color fetiche.

Gigi Hadid, Kendall Jenner y la cantante Zendaya confirman su regreso entre las propuestas de maquillaje. De una manera más sutil sin contraste es una opción versátil para llevar de día a o de noche.

El make up artist de Gigi, Patrick Ta, contó a Teen Vogue que para conseguir una versión más favorecedora del lipstick marrón utilizó un perfilador, tanto para contornear como rellenar el labio, y aplicó por encima una capa matte de una barra de labios en tono nude, "Es una variante más fresca del lipstick marrón que te puedo garantizar que seguiremos llevando mañana por la mañana", resaltó.

Vincha elástica

Como olvidar el look de Cher, la protagonista de Clueless, interpretazada por Alicia Silvestone. Fue la película más fashionista de los 90, con sus equipos de escolares de tartán y sus accesorios femeninos. Entre los beauty looks más icónicos, la vincha fue uno de ellos, la llevaba ancha, con el pelo lacio para atrás y muy pegada a la raíz.

Este complemento vuelve con fuerza y es la obsesión de las instamodels como Valentina Salezzi, que la adoptó como parte de su vestuario en forma de turbante.

Anteojos de colores

El accesorio que se lleva todo el año pero a lo largo de la historia sufrieron variaciones entre ellos, el marco y el color de lente. Dos décadas atrás reinaban los de colores, ligeros y pequeños. Los más populares entre las famosas: los rosas, naranjas y tostados.

Bella Hadid y Kendall Jenner recuperaron el clásico noventero para acudir al desfile del Orgullo Gay en Londres. Además, las firmas de lujo como Gucci y Vetement fueron los pioneros en imponer esta tendencias en sus colecciones de pasarela 2018.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1