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Dormir ejerciciosSe denomina "cognitive shuffling" y fue creado por el científico Luc Beaudoin.

Redacción y Foto: Agencias

¿Te cuesta dormir por las noches? Quizás te das más de una vuelta en la cama cuando intentas conciliar el sueño, y por más meditación, pastillas, infusiones y ovejas aún no logres descansar lo suficiente.

Al parecer el científico Luc Beaudoin, de la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá, ha descubierto una técnica quedarse dormido más fácil que ha denominado "cognitive shuffling" o en español, "alternancia cognitiva". El método consiste, según informa QZ, en pensar en una palabra de cinco letras y luego, imaginar una imagen relacionada a la letra de esa palabra que estás pensando. Las palabras no deben tener un trasfondo emocional para ti.

Por ejemplo, la palabra "letra":

L: libro. Imaginar un libro.

Luz. Imaginar una luz.

Linterna. Imaginar una linterna.

Una vez te aburras de esa letra, sigue con la siguiente:

E: Estrella. Imaginar una estrella.

Y así sucesivamente, hasta llegar a la letra "A".

La idea de este método es inducir al cerebro a ese estado relajado que precede al ciclo del sueño, pidiéndole que se centre en palabras e imágenes aleatorias sin hacer conexiones entre ellas, logrando que se detenga el proceso de pensamiento lógico, permitiendo que el cerebro genere imágenes surreales y aleatorias.

Eso emite una “señal a las regiones subcorticales para continuar con la transición en el sueño”, escribe en un artículo que explica la teoría, publicada por primera vez en 2013.

No obstante, el científico advierte que la mente puede cansarse de generar imágenes y palabras, pese a que en su página web detalla cómo realizar el cognitive shuffle de forma correcta. Es por ello que desarrollaron una aplicación llamada MySleepButton, pero que por el momento solo está disponible en inglés, realizando el trabajo imaginativo por ti.

 

 

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