Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

vinagre manzana PrincipalLa modelo Miranda Kerr  tiene una nueva forma de empezar el día y depurar el organismo. Y promete hacerse viral.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Se ha hablado mucho sobre los beneficios de un viejo truco que todas, en alguna ocasión, hemos intentado poner en práctica cada mañana. Nos referimos al de beber en ayunas un vasito de agua con limón. Es depurativo e, incluso, los más optimistas afirman que ayuda a activar la termogénesis, es decir, ayuda a que el cuerpo genere energía y calor y active nuestro metabolismo. Sin embargo, puede que este viejo conocido en las rutinas de muchas celebrities empiece a ser sustituido por otro, al parecer, más beneficioso. Tiene que ver con el vinagre de sidra de manzana, y aunque es uno de esos alimentos de los que siempre se ha hablado con más o menos fervor, el hecho de que Miranda Kerr se haya referido a él puede favorecer su popularidad. La top, creadora de su propia marca de belleza, Kora Organics, ha dado una entrevista a The Cut en la que hablado largo y tendido de belleza. Y entre todos sus beauty tips está su particular manera de empezar el día. "Una cosa que estoy haciendo últimamente es mezclar agua caliente con vinagre de sidra de manzana. Se convierte en una mezcla digestiva y es una buena manera de limpiar tu organismo", ha contado la modelo, que suele tomar 20 minutos más tarde de ingerir esta mezcla un smoothie que suele preparar con kale, espinacas, papaya, aguacate, arándanos y una base de leche de almendras casera (otras veces prepara agua de coco con un coco fresco, añadiendo suplementos de superalimentos como acai o té matcha). Esto no quiere decir que Miranda haya cuestionado las bondades de beber agua con limón por las mañanas, pero su propia experiencia le ha hecho decantarse por el vinagre de sidra de manzana. "En el pasado solía empezar el día con agua caliente con limón. Me di cuenta que es muy alcalinizante y eso es genial. Pero cuando necesitas digerir comida, necesitas estimular los jugos gástricos. Una cucharadita de vinagre de sidra de manzana es bueno para eso. Sientes que te limpia", cuenta Kerr en una de las líneas de la entrevista.

Sin duda estas palabras nos hacen replantearnos las bondades de este vinagre, un clásico en la mayoría de los herbolarios. miranda kerrSobre sus propiedades se han llevado a cabo muchos estudios. Y aunque algunas de sus bondades están más cuestionadas –una investigación afirmó que si se tomaba durante 12 semanas producía bajada de peso, pero varios expertos han afirmado que se trata de resultados "modestos" poco significativos en este sentido–, uno de los efectos sobre el que existe mayor unanimidad es su poder para regular los niveles de azúcar en sangre. Tal y como han confirmado varios estudios, este vinagre mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos, lo que implica niveles más bajos de glucosa en sangre en respuesta a la toma de carbohidratos. También se ha hablado sobre su capacidad para regular los niveles de colesterol, su poder detox y sus beneficios para la piel. Por no hablar de sus bondades cuando se aplica en el pelo (el estilista Christophe Robin recomienda agregar cinco gotas de vinagre de manzana a 14 centilitros de agua, ponerlo en un spray y asar esta mezcla a modo de tónico capilar para revitalizar la melena).

Y aunque la mezcla de agua caliente y vinagre de manzana recomendada por Miranda es una de las más interesantes, no podemos pasar por alto otra de sus declaraciones: lo bien que le hace sentir llevar un cuarzo rosa pequeñito en forma de corazón en su sujetador, en el lazo izquierdo, cerca del corazón. Dice que es su cristal preferido, que es mágico, que nota mucho la diferencia cuando lo lleva puesto, que es energético y que potencia "el amor, también el amor por uno mismo". Y una cosa más: su regla del 80-20 puede que inspire la vuelta a la rutina de muchas mujeres: 80% vida healthy y un 20% de pequeñas indulgencias. "Mi abuela lo hace también. Ella adora hacer tartas. Para mí es súper importante no ser muy estricta con una misma". Porque para Miranda comer no es una cuestión de calorías, sino de cómo los alimentos le ayudan a sentirse mejor