Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Almendras1Principal¿Sabías que comer almendras cada día te puede ayudar a reducir el consumo de carbohidratos y, por tanto, a bajar de peso? Normalizará tu metabolismo y favorecerá la quema de grasas.

Redacción y fotos: mejorconsalud.com

Las almendras son un alimento muy sano e ingerirlas de manera regular puede tener consecuencias muy positivas en nuestro organismo.

Esto es lo que pasará si te decides a comenzar a tomar cuatro almendras al día. Toma nota, porque seguro que no te esperabas que fueran tan beneficiosas para tu salud.

Bajarán tu nivel de colesterol

Las almendras son capaces de estabilizar tus niveles de colesterol. Y es que, aunque no lo creas las almendras están en la lista de los 5 alimentos más eficientes para reducir el nivel de colesterol “malo” (LDL).

En el caso de que tengas el colesterol alto, pasa de tomar cuatro almendras al día a unas 20 o 30.

Más allá de por medio de un análisis podrás sospechar que estás en este punto si notas puntos blancos en los párpados inferiores, dolor en las piernas y canas prematuras.

Te ayudarán a prevenir enfermedades cardíacas

Las almendras destacan por su alto contenido de antioxidantes, sus ácidos grasos monoinsaturados, además de los ya mencionados magnesio y cobre.

Gracias a estos nutrientes lograremos preservar al máximo la salud de nuestro corazón, así como el de nuestro aparato circulatorio. Para prevenir enfermedades cardíacas o coronarias, así como otros trastornos del corazón, las almendras se deben consumir sin pelar.

Tu microflora estará más saludable

Si tomas tan solo cuatro almendras al día lograrás tener una microflora mucho más saludable. Así de sencillo. La cáscara de las almendras que necesita el cuerpo tendrá más prebióticos. Estos elementos son necesarios para el crecimiento y la reproducción de las bacterias buenas en el intestino.

Las almendras son un alimento muy recomendable cuando sufrimos de disbacteriosis, algo que notaremos al experimentar distensión abdominal, dolor de estómago, olor desagradable de la boca e indigestión. En estos casos es recomendable aumentar la dosis diaria de almendras a 30 o 35 unidades.

Te ayudarán a mantener la línea

Aunque creas que los frutos secos son muy calóricos, lo cierto es que las almendras te ayudarán a mantener la línea.

Según una investigación científica llevada a cabo en 2003 y publicada en la revista Nature, las personas que comen almendras consumen menos carbohidratos a lo largo del día, por lo que te ayudarán a mantener la línea.

Comer almendras te ayudará a bajar de peso y a normalizar el metabolismo, algo de lo que se encargan las vitaminas y la fibra que se encuentra en estos frutos secos.

Beneficiosas para tu piel

Las almendras son muy adecuadas para preservar nuestra salud dérmica. Gracias a su alto contenido de manganeso, las almendras pueden participar en la producción del colágeno.

Para aquellos que no lo sepan, el colágeno es la proteína responsable del estado general y la elasticidad de la piel. Además las almendras también son ricas en vitamina E y ayudan a luchar contra el envejecimiento, a la vez que son un gran antioxidante.

Cabello sano

Las almendras son ricas en vitamina E y del grupo B, que le darán a tu pelo el brillo y la fuerza que necesita. Por su alto contenido en minerales, como el magnesio y el zinc, estimularán el crecimiento del cabello, así como su belleza y salud.

Ayudará a que tu cerebro funcione correctamente

Algo tan sencillo como realizar un consumo regular de almendras te ayudará a mejorar el rendimiento de tu cerebro. Esto es así gracias al tocoferol y a los ácidos grasos que se encuentran en estos frutos secos que mejoran la memoria. Las almendras permiten desacelerar el envejecimiento del cerebro.

Beneficiosas para tus dientes

Las almendras también pueden ser un producto muy sano si lo que buscas es cuidar la salud de tus dientes. Es por su alto contenido de fósforo, son un poderoso alimento para proteger y fortalecer los huesos y los dientes.