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VerdePrincipalRecuerda que el ejercicio regular te puede ayudar a sentirte mejor gracias a la producción de endorfinas. Tendrás más autoestima y mejorará tu salud. No olvides de realizar por lo menos 30 minutos diarios.

Redacción: con información mejorconsalud.com

Si tienes un trastorno de ansiedad en toda regla es posible que no quieras recurrir a medicamentos, al menos no todavía. Hay muchos remedios no farmacológicos seguros para la ansiedad, empezando con técnicas de mente y cuerpo, así como los suplementos o los tés que te calman. Algunos comienzan a trabajar de inmediato, mientras que otros pueden ayudar a disminuir la ansiedad más a largo plazo.

Las investigaciones muestran que el té verde ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial en aumento y algunos pequeños estudios en humanos han encontrado que reduce la ansiedad. En un estudio, los sujetos propensos a la ansiedad se encontraron más tranquilos y centrados durante una prueba si tomaban 200 miligramos de té verde de antemano.

La valeriana es una hierba sedante. Sirve de gran ayuda para dormir, para el insomnio. De hecho, el gobierno alemán la ha aprobado como un tratamiento para los problemas de sueño. La valeriana huele desagradable, así que la mayoría de las personas la toman en cápsulas. La valeriana se combina a menudo con otras hierbas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.

El ejercicio es seguro y bueno para el cerebro, además de un poderoso antídoto contra la depresión y la ansiedad, tanto a corto como a largo plazo. Si haces ejercicio con regularidad, tendrás más autoestima y te sentirás más saludable. Una de las principales causas de la ansiedad es la preocupación acerca de la enfermedad y la salud, que se disipa cuando estás en forma.