Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

AguaRosas1PrincipalSi deseas que tu rostro luzca bello, saludable y joven, es importante darle a tu cutis los cuidados necesarios todos los días para prevenir imperfecciones, grasa, resequedad y arrugas.

Redacción y fotos: salud.180.com

1.- La piel normal, es decir, aquella que no suele ser ni grasa ni seca, bien irrigada, ni brillante, requiere de una continua limpieza, para ello debes lavarla todos los días y aplicar algunos tónicos que puedes hacer en casa, como el de Agua de rosas.

Para prepararla sólo necesitas poner a hervir medio litro de agua mineral y luego agregar dos tazas de pétalos de rosas. Tapa el recipiente y déjalo reposar media hora. Una vez a temperatura ambiente, cuélalo y puedes aplicarla con un algodón o toalla suave. Posteriormente enjuaga tu rostro. 

2.- Para tener cutis tonificado y tu piel firme, así como para prevenir la aparición de arrugas y líneas de expresión, realiza todos los días diversos ejercicios faciales. Una buena técnica son los masajes o el yoga facial, como se muestra en el siguiente video de Cosmopolitan: Cutis1Principal

3.- La humectación es otro de los puntos vitales para un cutis normal, por lo que puedes emplear alguna mascarilla fácil de hacer y aplicar, como la de sandía:

Toma una sandía y córtala en trozos pequeños sin semillas, aproximadamente una taza. Luego métela al refrigerador por varios minutos.

Una vez que hasta que esté bien fría, toma cada uno de los trozos y aplícalos en tu rostro directamente masajeando de forma circular. Aprovecha el jugo de la misma para todo tu rostro, déjalo reposar algunos minutos y enjuaga.

Recuerda que la belleza facial no se consigue de la noche a la mañana, por lo que estos y otros consejos te permiten cuidar tu cutis de agentes externos que lo pueden dañar, pero es igual de importante que tengas una alimentación adecuada, te hidrates correctamente y prevenir el estrés, que también afectan tu piel.