Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Chocolate1PrincipalEl chocolate se ha convertido en uno de los mejores aliados para la belleza corporal y ahora para el cabello, trae grandes beneficios, porque lo deja sedoso, fácil de peinar, con un aroma exquisito, mucho brillo y súper nutrido.

Redacción y foto: belleza.uncomo.com

La chocolaterapia es un tratamiento estético que está de moda y es que se ha descubierto que este delicioso dulce posee propiedades increíbles para el cuidado de la piel, ofreciendo desde un efecto anticelulítico hasta la estimulación de la producción de colágeno lo que permite tener una piel mucho más joven y firme.

Pasos a seguir:

El chocolate es un ingrediente muy rico vitamina B1 y es precisamente este nutriente el que lo convierte en un poderoso hidratante natural para el cabello. Un tratamiento capilar a base de chocolate es una opción perfecta para aquellas melenas resecas y maltratadas que están continuamente expuestas al calor generado por aparatos como los secadores, las planchas, las tenazas, los rizadores.

Además de nutrir el pelo desde la raíz hasta las puntas, otro de los destacados beneficios del chocolate es el extra de brillo y suavidad que aporta a cualquier tipo de cabello. Si estás buscando soluciones caseras para aumentar la luminosidad de tu melena, entonces una mascarilla a base de chocolate es tu mejor opción.

Su contenido en magnesio proporciona efectos antioxidantes los cuales son claves para proteger la elasticidad del cabello y mantenerlo saludable sin que acabe dañado con el paso del tiempo. Asimismo, un compuesto llamado teobromina estimula la circulación que distribuye el oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo.

Y no solo esto, es también un excelente estimulador natural de la producción de colágeno por lo que la nutrición que ofrece a los cabellos dañados es aún mayor. Es beneficioso para combatir el encrespamiento y dejar el pelo mucho más hermoso al finalizar el peinado.

Eso sí, debes tener en cuenta que los tratamientos capilares con chocolate no son muy recomendables para pelos finos o grasos, ya que cuenta con un elevado contenido en aceites grasos que podrían agravar este problema.