Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TECNOLOGIAPrincipalLos compradores chinos pronto podrán dejar libres sus manos gracias a una nueva tecnología que permite pagar al consumidor utilizando su rostro.

Redacción y Foto: Agencia 

 

 

"Hemos finalizado un experimento de pago a través de reconocimiento facial, que se aplicará en el futuro próximo", subrayó Chen Jidong, responsable de la tecnología de identificación biométrica de Ant Financial, filial de servicios financieros del gigante de comercio electrónico chino Alibaba.

Alipay, servicio de pago virtual desarrollado por Alibaba, está probando esta nueva tecnología. De acuerdo con un vídeo demostrativo sobre esta nueva variedad de abono, los compradores podrán completar el pago siguiendo dos pasos: el escaneado de su rostro y la entrada de los últimos cuatro dígitos de su número telefónico.

Mientras muchos espectadores quedaron maravillados con la tecnología, algunos internautas se mostraron preocupados por la seguridad.

Chen aseguró que Alipay pedirá al usuario que parpadee, sonría, mueva la cabeza o haga otras acciones cuando utilicen este servicio con el objetivo de diferenciar personas reales de fotografías o vídeos.

El experto de Ant Financial añadió que se exigirá la autorización del usuario para activar el pago a través de reconocimiento facial, pero no facilitó la fecha exacta para el estreno del servicio.

Esta forma de pago se incluyó en la lista de los 10 avances tecnológicos seleccionados por la publicación MIT Technology Review este año.

En 2015 Alipay comenzó a utilizar el sistema de detección facial para que el usuario iniciase la sesión. Otras firmas de Internet, como Baidu y Tencent, también han empleado esta tecnología.

Add a Comment

LG1PrincipalOfreciendo una batería 4.500mAh, la más grande de LG, para las horas de entretenimiento y productividad del teléfono inteligente.

Redacción y fotos: Agencia

 

 

LG Electronics (LG) comienza a lanzar su smartphone LG X power2 este mes a los mercados de todo el mundo, partiendo de Norteamérica, seguido de los principales mercados objetivo en Asia, Europa, América Latina y otras regiones.

El LG X power2 es un teléfono de nivel masivo dirigido a usuarios de servicio pesado que están en el mercado con un precio competitivo, pantalla grande, características avanzadas de la cámara y larga duración de la batería.

Con una batería de 4.500mAh de larga duración, el LG X power2 es perfecto para los usuarios que disfrutan ver películas y contenido de video en sus teléfonos, jugar, utilizar aplicaciones o simplemente pasar mucho tiempo en sus redes sociales favoritas.

"El LG X power2 fue diseñado para satisfacer las demandas de los usuarios que quieren el máximo uso de sus teléfonos inteligentes entre los cargos y muchas de las características avanzadas de nuestros dispositivos estrella", indicó Juno Cho, presidente de LG Electronics Mobile Communications Company.

La batería de carga rápida del LG X power2 está diseñada para durar un fin de semana entero antes de recargarla. A su carga total, puede manejar 26 horas de tiempo de conversación, 18 horas de visualización de vídeo o 19 horas de navegación por Internet. Su generosa pantalla táctil de 5,5 pulgadas con pantalla HD de 1280 x 720 ofrece una experiencia de visualización inmersiva, con colores vibrantes.

Con una cámara gran angular de 5MP en la parte delantera, los usuarios pueden tomar fácilmente selfies de un grupo grande, mientras que el Smart UX de LG incluye Auto Shot y Gesture Interval Shot que simplifican la toma de selfies disparando el obturador tan pronto como se detecta un gesto de cara o mano.

Lo que es más, publicar una imagen favorita es sólo un toque de distancia con Quick Share. En la parte posterior, la cámara principal de 13MP cuenta con Retardo de obturación cero para disparos rápidos y sin retrasos. Y el suave flash LED permite a los tiradores capturar imágenes a baja luz sin la dureza de muchas otras cámaras de teléfonos inteligentes.

Add a Comment

Instagram computadoraLa red social sumó una nueva herramienta que permite subir material desde el navegador móvil. Gracias a esta opción también se pueden hacer posts desde la PC o laptop, algo que hasta ahora no estaba habilitado. El paso a paso para usar esta alternativa. 

Redacción y Foto: Agencias

Instagram lanzó una nueva actualización que permite usar el servicio desde el navegador del celular sin tener que descargar la aplicación. Esto resulta especialmente útil para quienes no cuentan con suficiente espacio en el celular como para sumar una nueva app.

Esta novedad, a su vez, viene con un plus: gracias a esta opción es posible también hacer publicaciones en Instagram desde la computadora o laptop; algo que hasta el momento no se podía. Era una gran cuenta pendiente del servicio, ya que el resto de las redes sociales permiten esta alternativa, que además es un beneficio para quienes acostumbran sacar fotos con una cámara profesional y luego las editan en la PC antes de publicarlas.

Si bien es cierto que se sigue incrementando el uso del móvil, y que las cámaras de los teléfonos son cada vez mejores, para los amantes del trabajo "artesanal", contar con esta alternativa es una buena nueva. Y de todos modos, nunca está de más sumar más herramientas para los usuarios multiplataformas.

Hay un detalle para tener en cuenta. Como la compañía no anunció una herramienta para poder publicar desde los navegadores de las computadoras, para poder hacer uso de esta alternativa hay que hacer unos pequeños ajustes, para ver el sitio móvil desde la PC o laptop.

Desde Chrome, hay que ingresar en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho del navegador e ir hasta Más herramientas. Una vez allí elegir Herramientas para desarrolladores.

Al hacer click en esta opción, se verá en el margen derecho una serie de códigos y arriba de ellos aparecerá un pequeño ícono de una tablet y un smartphone.

Se debe presionar allí y de ese modo se obtiene acceso directamente a la versión móvil. O sea que se estará navegando desde la computadora como si uno lo estuviera haciendo desde un dispositivo móvil.

Se debe escribir Instagram en la barra de direcciones, ingresar con el nombre de usuario como se hace usualmente. Y se verá que aparecerá en la parte inferior el ícono de una foto, que permite hacer publicaciones tal como en la app.

Add a Comment

Facebook PostfalsosOtro intento de la empresa por detener el flujo de noticias falsas en su plataforma. 

Redacción y Foto: Agencias

Llevamos un buen tiempo hablando sobre las noticias falsas en Facebook, lapso en el que la empresa ha tomado una serie de medidas que podrían estar cambiando el panorama de muy buena manera para todos los usuarios, eliminando fanpages de medios poco creíbles y "enterrando" posts que faltan a la verdad. A pesar de lo anterior, la red social sigue llevando a cabo una limpieza profunda de su plataforma, pero esta vez implementando una inteligencia artificial que se encarga de reducir el número de posteos falsos de nuestro feed de noticias.

La medida fue informada en horas de esta mañana por medio del centro de noticias de Facebook, quienes dijeron que revisaron varios cientos de miles de sitios web que redireccionan a su espacio o viceversa, eliminando aquellos contenidos de las páginas que demostraran tener contenido sospechoso, y destacando a los que fuesen fiables, señala hoy VentureBeat.

El sistema fue entrenado para detectar rasgos comunes entre este tipo de contenidos, evitando así en el futuro que estos vuelvan a aparecernos en el feed de noticias, limpiando el mismo y resaltando a aquellas informaciones que realmente valen la pena.

De todas maneras, aquellos que no publican información poco confiable de igual forma podrían ver un pequeño descenso en el número de visitas y alcance de sus publicaciones, por lo que quizá tengamos todos que refinar la forma en cómo ofrecemos nuestros contenidos en la red social. "Esta actualización es una de las muchas señales que usamos para calificar nuestro feed de noticias, por lo que el impacto podría variar según los publicantes", señalan en Facebook.

Add a Comment

Científicos VIHEl método utilizado para esto fue la modificación de los genes mediante el sistema CRISPR, a pesar de que la "cura" podría ser momentánea.

Redacción y Foto: Agencias

Modificar los genes de un ser vivo y salir con vida del proceso es algo tremendamente complejo, sin embargo se lleva haciendo desde algún tiempo ya con resultados bastante exitosos. Claro, quizá el más exitoso de todos hasta este momento es la erradicación del ADN del VIH en ratones de laboratorio, algo que nos abre las puertas a una cura definitiva en humanos, si es que somos capaces de soportar este proceso.

El método utilizado fue el sistema CRISPR, el cual -a grandes rasgos- modifica nuestros genes para desarrollar una inmunidad hacia ciertos actores biológicos. Dos grupos de ratones fueron infectados con el virus en distintas fases, pudiendo eliminar el virus mientras el virus adeno-asociado incrustado al CRISPR se multiplicaba.

A pesar de lo anterior, y según señala Engadget, aún falta por confirmar que estos últimos dos componentes no dañaron el ADN bueno, ni provocaron otros perjuicios colaterales. De ser así, los experimentos podrían pasar a primates, quienes obviamente comparten mayor cantidad de ADN con nosotros.

Si bien aún es difícil llamarle a esto una cura definitiva, ya que aún hay mucho por investigar, la modificación de genes podría incluso tener aplicaciones para otras enfermedades como el cáncer o las neurodegenerativas. Las opciones son amplias, pero todavía falta mucho por descubrir.

Modificar los genes de un ser vivo y salir con vida del proceso es algo tremendamente complejo, sin embargo se lleva haciendo desde algún tiempo ya con resultados bastante exitosos. Claro, quizá el más exitoso de todos hasta este momento es la erradicación del ADN del VIH en ratones de laboratorio, algo que nos abre las puertas a una cura definitiva en humanos, si es que somos capaces de soportar este proceso.

El método utilizado fue el sistema CRISPR, el cual -a grandes rasgos- modifica nuestros genes para desarrollar una inmunidad hacia ciertos actores biológicos. Dos grupos de ratones fueron infectados con el virus en distintas fases, pudiendo eliminar el virus mientras el virus adeno-asociado incrustado al CRISPR se multiplicaba.

A pesar de lo anterior, y según señala Engadget, aún falta por confirmar que estos últimos dos componentes no dañaron el ADN bueno, ni provocaron otros perjuicios colaterales. De ser así, los experimentos podrían pasar a primates, quienes obviamente comparten mayor cantidad de ADN con nosotros.

Si bien aún es difícil llamarle a esto una cura definitiva, ya que aún hay mucho por investigar, la modificación de genes podría incluso tener aplicaciones para otras enfermedades como el cáncer o las neurodegenerativas. Las opciones son amplias, pero todavía falta mucho por descubrir.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1
BANNER INFERIOR 2-1