Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

inteligencia PrincipalSe trata de un desarrollo chino. El polémico programa analiza, por medio de Big Data, los comportamientos de los ciudadanos. Si reúne varios factores para considerar que una persona es sospechosa, envía un aviso a la policía.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Anticiparse. Leer la mente. Identificar las intenciones y así prevenir los delitos. Esta idea que se grafica en el mundo futurista del film Minority Report ya es una realidad. O casi.

En China se comenzó a probar un sistema de vigilancia basado en inteligencia artificial que ayudaría a identificar a potenciales criminales.

"Si utilizamos bien estos sistemas e instalaciones inteligentes, podremos saber de antemano quién podría ser un terrorista, o cometer una ofensa", dijo Li Meng, viceministro de Ciencia y Tecnología chino en declaraciones al Financial Times.

La compañía Cloud Walk, que se encuentra en Guangzho, provincia de Cantón, utiliza imágenes obtenidas en cámaras ubicadas en sitios públicos y luego las analiza con inteligencia artificial.

El sistema emplea reconocimiento facial para identificar, por ejemplo, si se trata de un individuo con antecedentes penales. Incluso puede reconocer la expresión del rostro y podría inferir su emoción: ¿se ve nerviosa, relajada, enojada?

A eso se suma el análisis de los comportamientos y movimientos. Así, si el sistema identifica que, por ejemplo, una persona fue a un local de venta de armas y luego visitó, en reiteradas oportunidades, una misma esquina, como si estuviera haciendo un estudio de campo antes de cometer un delito (al menos según las previsiones de la inteligencia artificial) enviaría un alerta a la policía con estos datos.

En síntesis, el programa avisa al personal si evalúa que hay varios factores que resultan sospechosos.

¿Cuál es la tecnología detrás de este invento? Por empezar, hay inteligencia artificial para hacer los reconocimientos. Y a esto se suma el Big Data, que permite procesar los grandes volúmenes de información recogidos en el proceso.

"La policía usa un sistema de evaluación basado en Big Data para determinar si un grupo de personas es sospechoso en función de lo que hace y a dónde va", explicó un vocero de la compañía en diálogo con Financial Times.

En China no es la primera vez que se usa la inteligencia artificial para estos propósitos. Allí existe un sistema de reidentificación personal que permite identificar a un individuo aun cuando este se encuentre camuflado con máscara, peluca u otros elementos.

Add a Comment

zuckenberg PrincipalSe trata de una plataforma que permite compartir fotos de manera similar a Facebook, que está bloqueado ese país. Se cree que esa red social estaría vinculada al gigante de Mountain View. Los motivos.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

China tiene más de 700 millones de usuarios de internet que invierten 750 mil millones de dólares, cada año, en compras online. De ahí el interés que muestran las compañías, de todo el mundo, por ingresar en este gigante.

Facebook no es ajeno a este interés. De hecho podría decirse que, para Zuckerberg, llegar a ese mercado es una suerte de obsesión. Visitó el país en varias ocasiones, tuvo reuniones con funcionarios y hasta aprendió a hablar en chino mandarín. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos diplomáticos del emprendedor, Facebook sigue estando prohibido allí.

El gobierno controla, con firmeza, el acceso a la web y las redes sociales. Y la compañía liderada por Zuckerberg está bloqueada en China desde 2009, luego de que fuese utilizada por algunos manifestantes para quejarse de la gestión gubernamental.

En 2014 también se bloqueó el acceso a Instagram y la semana pasada se inhabilitó la posibilidad de mandar notas de voz, imágenes y videos a través de WhatsApp.

Sin embargo, parece que Zuckerberg ya comenzó a idear un plan para entrar al país con una nueva aplicación llamada Colorful Balloons, según publicó The New York Times.

La plataforma es muy similar a la función Moments de Facebook: sirve para compartir fotos del teléfono a partir de un código QR, un sistema que es empleado por WeChat y otras apps populares en China.

Colorful Balloons fue lanzada a través de una compañía llamada Youge Internet Technology, registrada en el este de Pekín y que, en los papeles, no estaría vinculada con Facebook.

Sin embargo, en una fotografía que se filtró, la directora ejecutiva de la compañía Youge, Zhang Jingmei, aparece una reunión entre Facebook y el gobierno de Shangai.

Ella figura sentada junto a Wang-Li Moser, un ejecutivo de Facebook cuya responsabilidad es construir una relación entre la compañía y el gobierno chino.

Eso podría indicar que Zhang es asesora o empleada de Facebook. De todos modos, por ahora no hay certezas, ya que, según publicó The New York Times, tanto la directiva de Youge como desde la red social de Zuckerberg se negaron a contestar preguntas sobre este tema.

El rumor indica que Colorful Balloons es la nueva estrategia de la compañía por ingresar a un mercado que tiene vedado. Sin embargo todavía no está del todo claro cuál es el vínculo entre Zuckerberg y la compañía liderada por Zhang.

Lo único cierto es que Facebook está interesado en ingresar a China, tal como lo demostró en reiteradas oportunidades.

Add a Comment

contraseña PrincipalBill Burr, autor de la famosa guía con recomendaciones para producir un password confiable y poco vulnerable, dijo que la mayoría de sus ideas fueron erróneas. Los motivos y qué se sugiere ahora.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

 

 

Bill Burr es conocido en el mundo informático como "el" especialista de las contraseñas. Él escribió, en 2003 y mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, (NIST por sus siglas en inglés), una guía con las normas que se deben seguir para generar un password seguro.

Entre sus consejos figuran cambiar las contraseñas con frecuencia y asegurarse de que incluyan una combinación de letras, números y signos. Sus recomendaciones desde que salieron a la luz se repiten sin parar, sin embargo hoy Burr cree que su guía "fue un error".

"Me arrepiento de la mayoría de mis recomendaciones. Creo que probablemente eran muy engorrosas para mucha gente", dijo el especialista de 72 años en una entrevista con The Wall Street Journal.

El gran problema de sus consejos es que resultan difícil de llevar a la práctica y, por ende, se terminan cometiendo errores que perjudican la seguridad del usuario.

La idea de combinar números, símbolos y letras hace que muchas veces esas contraseñas sean muy difíciles de recordar, entonces los usuarios las escriben en anotadores o en notas autoadhesivas en la pantalla de sus computadoras.

Está claro que estas técnicas de "ayuda memoria" terminan siendo un riesgo en sí, porque el usuario queda expuesto y cualquiera puede acceder con facilidad a información que supuestamente debería ser privada. Se cumple el famoso refrán: "El remedio es peor que la enfermedad".

Por otro lado, la sugerencia de modificar los passwords cada 90 días también termina provocando dificultades. Es que cuando las personas se ven obligadas a generar un nuevo código con tanta frecuencia, optan por recurrir a combinaciones muy sencillas o fáciles de hackear.

descarga 2

A veces incluso sólo se modifica una letra o número entre un password y el otro. Así, se termina pasando de "Contraseña1" a "Contraseña2"

Ahora el NIST publicó una nueva guía de seguridad donde ya no figuran la mayoría de las recomendaciones de Burr.

La sugerencia ahora es utilizar secuencias de palabras fáciles de recordar que no necesariamente tienen que incluir combinaciones largas ni extrañas.

De acuerdo con los especialistas, un algoritmo demoraría miles de años en descubrir una frase como "caballozanahoriahocicoestablo". Lo mismo vale para un concepto que se podría memorizar fácilmente pero que sería difícil de vulnerar como "avescomenbananassaltando".

"Al final empezamos prácticamente de nuevo", analizó Paul Grassi, autor de la nueva guía, al portal de noticias. De todos modos dijo que Burr fue muy duro consigo mismo.

"Él escribió un documento sobre seguridad que fue relevante durante más de 10 años. Ojalá la guía que yo escribí sea vigente durante tanto tiempo", concluyó el experto.

Add a Comment

tecladoPrincipalHyperX ofrece versátil kit de teclas intercambiables para personalizar los teclados al momento de jugar videojuegos en modo FPS, MOBA y Battle Royale.

Redacción: EP     Fotos: Agencia

 

 

HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc., presenta el Kit de teclas intercambiables para videojuegos en modo FPS y MOBA HyperX™ que cuenta con teclas adicionales para los títulos en modo FPS y MOBA más populares.

Diseñadas para jugadores que dominan su respectiva área, sin importar si los títulos son modo MOBA como League of Legends o DOTA 2; clásicos en FPS como CS:GO y Overwatch; o títulos modo Battle Royale incluyendo PUBG y H1Z1, el kit de teclas intercambiables para videojuegos en modo FPS y MOBA HyperX da la opción de personalizar los puestos de combate de los usuarios y así añadir mayor visibilidad y estilo.

Disponibles en colores rojo o titanio, las nuevas teclas para videojuegos HyperX cuentan con sujeción texturizada y están revestidas para ser más duraderas, además de servir como puntos de enfoque que permiten obtener una ventaja táctica. Los jugadores que buscan aprovechar al máximo estas nuevas teclas deben usar los kits de teclas intercambiables con el nuevo teclado mecánico para videojuegos HyperX FPS Pro y así lograr una combinación ganadora. Los kits son compatibles con Cherry MX y vienen en la caja con una conveniente herramienta de extracción de teclas HyperX.

Número de parte Descripción: 

HXS-KBKC1 (rojo)            Kit de teclas intercambiables para videojuegos en modo FPS y MOBA HyperX

HXS-KBKC2 (titanio) Kit de teclas intercambiables para videojuegos en modo FPS y MOBA HyperX

El kit de teclas intercambiables para videojuegos en modo FPS y MOBA HyperX ya está disponible en dos colores: rojo y titanio e incluye garantía limitada de dos años, servicio al cliente y soporte de HyperX líder en la industria.

La marca HyperX tiene más de 12 años en el mercado y es la división de productos de alto rendimiento de Kingston que engloba memorias de alta velocidad DDR3 y DDR4, SSDs, dispositivos de memoria flash y audífonos para gamers. Los productos de HyperX están dirigidos a Gamers, Overclockers y entusiastas de alto rendimiento.

HyperX está comprometido con eSports ya que patrocina más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters.

HyperX es conocido en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. La memoria HyperX está respaldada por garantía de por vida mientras las unidades de estado sólido cuentan con tres años y la memoria USB con cinco años. Todos los productos de HyperX son respaldados por soporte técnico gratuito en español y la legendaria confiabilidad de Kingston.

Para mayor información de HyperX®, favor de visitar la página oficial: www.hyperxgaming.com/latam

Para acceder a las redes sociales disponibles, por favor visite:

YouTube: http://www.youtube.com/KingstonHyperXLATAM

Facebook: https://www.facebook.com/HyperXLATAM

Twitter: @HyperXLatam

Instagram: @HyperXLatam 

Add a Comment

chip PrincipalUn grupo de científicos diseñó una técnica inédita en la regeneración de tejidos que promete ser un hito en la historia de la Medicina. Desarrollaron un dispositivo que puede convertir las células de la piel en elementos de cualquier órgano de manera no invasiva. Los detalles.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

 

Es una constante. Expertos de todo el mundo se embarcan en proyectos de salud tan ambiciosos como irreales de solo pensarlos. Los nuevos abordajes terapéuticos tienen en las posibilidades que brinda la tecnología un sustento y una ayuda indispensable para invenciones que faciliten la aceleración de la recuperación y el cumplimiento de los tratamientos.

Siguiendo estos lineamientos, un equipo de científicos de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus (EE. UU.) diseñaron un dispositivo que promete una revolución en el campo medicinal: crearon un chip capaz regenerar órganos dañados y sanar heridas graves.

Denominado nanotransfección de tejidos (TNT), esta nueva tecnología inédita en la regeneración de tejidos se basa en un pequeño dispositivo que se asienta sobre la superficie de la piel y que por medio de un campo eléctrico intenso y enfocado permite entregar genes a las células de la piel, convirtiéndolas en diversos tipos de células. Para lograrlo el chip lleva un código genético específico en forma de ADN o ARN, que es el que cambia la estructura y función de las células.

¿Cómo funciona? El chip cambia la función celular del organismo de una manera no invasiva a través de un tipo de nanotecnología que puede reprogramar células adultas vivas en cualquier otra clase de célula necesaria para el tratamiento médico. Este procedimiento, que tarda menos de un segundo debido a que solo hay que tocar el chip una vez puesto sobre la piel, demostró en los ensayos de laboratorio que puede restaurar la función de los vasos sanguíneos dañados en cuestión de días.chip2

"Usando nuestra nueva tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo", explicó Chandan Sen, del Centro del Estado de Ohio, quien lideró el trabajo.

La técnica se aplicó en ratones, alcanzando una eficacia del 98%. En el primer caso lograron sanar a ratones con patas lastimadas. Estando bloqueada la circulación sanguínea del miembro de los roedores, el dispositivo reprogramó las células de la piel en células vasculares. Así, en el plazo de siete días la sangre comenzó fluir normalmente por la zona herida, curando la pata por completo en la segunda semana.

Luego se probó en otro grupo de ratones que padecieron un derrame cerebral. Se trató de transformar las células de la piel en neuronas para curar las regiones dañadas. Y el resultado fue igual de exitoso, ya que recibieron nuevas células nerviosas y tras varias semanas los cerebros de los roedores presentaron mejoras en el funcionamiento. Los dos ensayos fueron mejor descritos en el estudio publicado en la revista Nature Nanotechnology.

"El concepto es muy simple. En verdad, nosotros aún estamos sorprendidos de haber funcionado tan bien. En mi laboratorio, trabajamos para entender por completo el motor y hacerlo funcionar aún mejor. Entonces, es sólo el comienzo, hay más por descubrir", dijo Sen. Los científicos planean iniciar ensayos clínicos en humanos el próximo año.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1