Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

nasaaLa agencia espacial busca artistas especializados en esta técnica oriental. Cuál es el motivo y qué otros puestos buscan cubrir.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

Cada vez más la tecnología se fusiona con el arte del origami para crear piezas innovadoras. Aunque la técnica oriental -que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas-tiene otro fin, está contribuyendo en la ciencia.

En esta misma línea, la NASA lanzó una nueva búsqueda laboral que consiste en reclutar expertos en papiroflexia para desarrollar un escudo espacial que pueda doblarse en varias partes como si fuera una hoja de papel.

Este diseño a medida tiene como objetivo proteger contra los rayos cósmicos galácticos (GCRS, por sus siglas en inglés) a los que son expuestos los astronautas en misiones interplanetarias.

Con el origami, altamente compacto, se logra optimizar el uso del espacio en una nave, para que pueda ser doblado durante el viaje y desplegado en el momento exacto en el que se requiera, en misiones de larga duración.3

La convocatoria se esta realizando a través de las plataforma de empleos Freelancer. "La NASA representa algunas de las mejores ideas que nuestro planeta tiene para ofrecer y estoy seguro de que nuestra comunidad una vez más demostrará el poder del ingenio humano", indicó Matt Barrie, CEO de la organización.

A su vez, éste no es el único desafío. El centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa de la NASA comunicó otras dos propuestas para los apasionados por la ciencia.

La primera se trata de un concurso para crear un storyboard animado que transmita los experimentos de la NASA para rastrear con precisión elementos en los hábitats espaciales. La otra consiste en el diseño de un parche para la misión del "Refabricador" que busca llevar el proceso más allá reciclando plástico en el espacio para reutilizar como otras partes impresas de modo 3D.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1