Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ApplePrincipalUn detalle de todos los productos que se presentaron desde Apple Park, el campus soñado por Steve Jobs.

Redacción y fotos: infobae.com

 

 

Tim Cook entró al escenario: "Dedicamos este teatro a Steve porque lo amamos y porque él amaba días como este", expresó.

Así, el directivo actual de Apple recordó que el fundador de la compañía fue quien soñó Apple Park, el sitio donde hoy se hizo la presentación de los nuevos productos del gigante tecnológico, y que se comenzó a concebir hace una década.

Cook dedicó unos minutos a hablar sobre el huracán Irma y otros desastres naturales que afectaron recientemente a la población y pidió al auditorio que haga donaciones para ayudar a las víctimas.

Expresó que Apple facilitará opciones para que la gente haga sus contribuciones a través de  iTunes. La compañía está colaborando con la organización benéfica Hand in Hand.

El Teatro Steve Jobs, que se inauguró hoy oficialmente, tiene 11 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para 1.000 personas.

Luego subió al escenario Angela Ahrendts, vicepresidenta de Retail de Apple, para hablar de la importancia de las tiendas en el negocio de la compañía y compartir un video donde se ve el funcionamiento de Today at Apple, un plan de capacitación lanzado en abril de este año.

Se trata de una iniciativa donde se ofrecen clases sobre fotografía, video, arte y diseño para la comunidad. Son cursos dictados por grandes referentes en las diferentes materias. Una estrategia para fidelizar (aún más) a los clientes y ofrecer un detalle diferente.

A su regreso al escenario, Tim Cook habló sobre el Apple Watch, cuya venta se incrementó el último trimestre en un 50% respecto del año anterior. Y destacó que cuenta con un 97% de satisfacción por parte de los clientes.

Apple Watch 3

Finalmente se hizo el primer anuncio sobre el nuevo smartwatch. Se destacó que las mejoras en el sistema operativo permiten optimizar las mediciones y sincronizarlo con las máquinas que utilice el usuario para entrenar. También se remarcó que incluye una función para que se emita una alerta en caso de que aumente el ritmo cardíaco de la persona.

Tal como se dijo en las versiones que habían circulado, el Apple Watch 3 tiene conectividad inalámbrica LTE "para estar online todo el tiempo", explicó Cook. También permitirá hacer streaming de canciones directamente desde el reloj.

Gracias al nuevo procesador de dos núcleos, Siri puede hablar desde Apple Watch 3. Ya no será necesario mirar a la pantalla. También tiene una batería un 50% más eficiente.

Tiene una SIM electrónica y mantiene el mismo tamaño que la edición anterior. El nuevo modelo ofrecería hasta 18 horas de autonomía, según Cook. En cuanto a su estética, se ofrece en diferentes colores y con una variedad de correas.

Hay dos versiones del Apple Watch Series 3: una con LTE, que vale $399, y otra sin ese tipo de conectividad que cuesta $329. Se podrán hacer las reservas a partir del 15 de septiembre y se lanzarán al mercado el 22 de septiembre.