Twitter Facebook    

logo1

GAlleryAppHuawei1Principal

Descubre en este artículo los datos que no sabías -hasta hoy- de la tienda de aplicaciones de HUAWEI. Se ha asociado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo lo que supuso un aumento del 77% con respecto al año pasado, y la distribución total de aplicaciones de AppGallery alcanzó 384.4 mil millones en 2020.

Redacción: Diario El Periodista

AppGallery es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones de HUAWEI. Es la tercera tienda de apps más grande a nivel mundial. Dentro de la tienda se encuentran apps de banca móvil, de delivery, de juegos, de ejercicio, de edición de imágenes y todo lo que se requiere con respecto a aplicaciones.

Cuenta con una audiencia global diversa de 530 millones de visitantes mensuales activos. Más de 512 mil usuarios registrados en El Salvador y más de 70 mil descargas semanales en promedio durante el año 2021. Esto demuestra su creciente influencia entre los desarrolladores y los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo.

Al ser una de las tres principales plataformas de aplicaciones del mundo, HUAWEI AppGallery ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales y otras. HUAWEI AppGallery está disponible en más de 170 países y regiones con más de 530 millones de usuarios activos mensuales.

La HUAWEI AppGallery es un ecosistema inteligente e innovador que permite a los desarrolladores crear experiencias únicas para los consumidores a través del exclusivo HMS Core que permite que las aplicaciones se integren en diferentes dispositivos, proporcionando más comodidad y una experiencia más fluida.

La visión a largo plazo es hacer de HUAWEI AppGallery una plataforma de distribución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible para los consumidores y que, al mismo tiempo, protege estrictamente la privacidad y la seguridad de los usuarios y les proporcione una experiencia única e inteligente.

Quieres conocer los pasos para instalar AppGallery, aquí te contamos:

Para los teléfonos con sistema operativo HUAWEI HMS, AppGallery ya está preinstalado en el teléfono, así que solo debe abrirse la aplicación y descargar tus Apps favoritas y comenzar a disfrutarlas.

Para los teléfonos con sistema operativo Android, sin importar que no sean HUAWEI también es posible tener AppGallery, Para descargarla solo hay que seguir estos pasos:

Descargar el APK de la tienda desde la página oficial de Huawei.

Instalar la AppGallery, iniciarla y aceptar los permisos.

La tienda dirá que tienes que actualizarla. Cuando se accede: se debe dar permiso a AppGallery para que instale APKs, es imprescindible para descargar sus aplicaciones.

Una vez se actualice AppGallery pedirá que se instalen los HMS Core, necesarios para que la tienda funcione.

Una vez se tenga la AppGallery y los HMS Core actualizados estará todo listo para descargar e instalar todas las apps que posee la tienda de Huawei.

El proceso de instalación y actualización de todos los módulos dependientes de la AppGallery es guiado, así que basta con instalar el APK original de Huawei para que todo lo demás vaya rodado.

Importante destacar que no se requiere registrarse con una cuenta de Huawei para instalar las aplicaciones de la tienda, aunque resulta recomendable si se quiere mantener un registro de todo lo que se usa.

AppGallery tiene el objetivo de convertirse en una tienda que ofrece las mejores aplicaciones del mundo, dando más visibilidad a los desarrollos locales que brindan un producto de calidad, con buenas puntuaciones y que se actualicen con regularidad para garantizar que se mantengan vigentes.

Recuerda, si todavía no tienes AppGallery en tu dispositivo, puedes descargarla en este enlace: https://appgallery.huawei.com/. Si cuentas con un dispositivo HUAWEI como las tabletas de MatePad 10.4, MatePad T10 y la MatePad T8, ya tienes acceso a todos los servicios de AppGallery y de HUAWEI Mobile Services con los que podrás trabajar eficientemente y entretenerte con la seguridad que necesitas.

Para preguntas sobre AppGallery y los servicios de HUAWEI Mobile Services, contacta a su equipo de asesores técnicos a través del WhatsApp 7039-3813 o visita la tienda física de HUAWEI en el segundo nivel del Centro Comercial Galerías.

Add a Comment

Ponentes1SFPrincipal

El registro al webinar es GRATIS, pueden realizarlo en la dirección diamundialdelahorrosistemafedecredito.com. El evento contará con la asistencia de socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del SISTEMA FEDECRÉDITO, estudiantes de las universidades del país, representantes de organismos nacionales e internacionales, así como empresarios de micro, pequeña y mediana empresa.

Redacción: Diario El Periodista

SISTEMA FEDECRÉDITO con el objetivo de reafirmar su compromiso por realizar acciones que fomenten y sensibilicen a los salvadoreños sobre la importancia del hábito del ahorro, llevará a cabo el Webinar del Día Mundial del Ahorro el próximo 28 de octubre, en el marco de dicha celebración.

Este evento contará con la participación de conferencistas internacionales tales como Rohit Bhargava de la India, el autor más vendido del Wall Street Journal de cinco libros de negocios, fundador de Non-Obvious Company, experto y catedrático en innovación y marketing en la Universidad de Georgetown, quien tendrá a cargo la ponencia magistral del evento denominada “cómo ahorrar dejando de ser un pensador tradicional”; se contará con la mexicana Alicia Márquez, quien abordará el tema “el ahorro como acelerador de la libertad financiera y la importancia de las medidas de seguridad financiera”, además la hondureña, Alexandra Kafie nos compartirá “la importancia del ahorro”.

“Realizar este evento nos llena de satisfacción porque reafirmamos nuestro compromiso por aportar a la sociedad salvadoreña acciones que ayudarán a poner en práctica el hábito del ahorro, además nos complace compartir con los salvadoreños ponencias que estarán a cargo de conferencistas de alto nivel, quienes cuentan con gran experiencia en el tema del ahorro. Los invitamos a registrarse totalmente GRATIS al Webinar del Día Mundial del Ahorro que el SISTEMA FEDRÉDITO ha preparado para todos los salvadoreños”, comentó Claudia Abrego, Gerente de Comunicaciones de FEDECRÉDITO.

El SISTEMA FEDECRÉDITO contribuye y promueve la inclusión financiera y la bancarización de la población salvadoreña, acercando los productos y servicios financieros a todos sus socios y clientes; es por ello, que ha puesto especial interés en ampliar su cobertura, contando a la fecha con más de 790 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador, en los que pone a disposición su red de más de 280 cajeros automáticos FEDE RED 365, disponibles las 24 horas los 365 días del año; y los más de 230 FEDE PUNTO VECINO en los que se pueden realizar operaciones financieras cerca de donde se encuentren. Adicionalmente facilita a sus socios y clientes el acceso a los canales digitales FEDE MÓVIL y FEDE BANKING para que realicen sus operaciones financieras en todo momento y lugar.

Add a Comment

Ballet1Principal

Los horarios de las funciones son: para este viernes 15, a las 6:30 p. m.; el sábado 16, a las 5:00 p. m., y el domingo 17 de octubre, a las 4:00 p. m.

Redacción: Diario El Periodista   Foto: Cultura

El Ministerio de Cultura brindó detalles sobre la nueva temporada que realizará el Ballet Nacional de El Salvador (BNES) con el estreno de: “Esmeralda y valses de amor”, este 15, 16 y 17 de octubre, en el Teatro Nacional Francisco Gavidia de San Miguel.

El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.00, para extranjeros residentes $2.00 y no residentes $3.00. Cultura enfatizó que el público debe presentar tu cartilla de vacunación completa contra COVID-19.

El elenco incluye en la primera parte su programa el pas de six de “Esmeralda”, inspirada en “Notre Dame de París”, de Víctor Hugo; y el pas de deux “Diana y Acteón”, basada en la mitología grecorromana sobre la diosa de la caza, Diana, y el cazador Acteón.

Luego, como parte del espectáculo, el BNES encantará al público del oriente del país con el homenaje a compositores salvadoreños “Valses de amor”, que incluye las piezas: “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano; “El carbonero”, de Francisco António Lara Hernández, y “Bajo el almendro”, de David Granadino.

El espectáculo “Esmeralda y valses de amor” cuenta con la dirección del maestro Rumen Ivanov Rachev, director del elenco.

“Bajo la luz de la luna y con la brisa del viento, un maquilishuat desprende sus hojas y envuelve a un grupo de jóvenes…”, describe lo que será esta obra, que cautivará al público presente.

Add a Comment

CulturaMéxicoDíaMuertos1Principal

México se caracteriza por ser uno de los destinos turísticos a nivel mundial, que figura para la celebración del Día de Muertos. Es una joya de la humanidad, explora su cultura y haz tu reserva ya en https://www.viajaconviaja.com/el-salvador Te invitamos a descubrir este mágico destino para viajar.

Redacción: Diario El Periodista       Fotos: cortesía

En 2008, la UNESCO declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la celebración del Día de muertos, una de las festividades con más corazón y más profundas del pueblo mexicano. Cada noviembre, las calles y casas se visten para recibir a todos aquellos que se han adelantado con flores de cempasúchil para guiar su camino y los aromas del café, chocolate y pan de muerto, que los traen de vuelta a familia que no los olvida. 

Porque el corazón de esta tradición es que la vida es un viaje y hoy te invitamos a celebrarla viajando. A continuación, te recomendamos los lugares más mágicos para vivir la celebración del Día de Muertos: 

DíaMuertos2MéxicoPrincipal

Fogata y leyendas

Querétaro esconde secretos y leyendas que han existido desde la época de la de Colonia. San Juan del Río esconde una Hacienda que Hernán Cortés le regaló a la Malinche. Imponente, llena de áreas verdes y misterio en cada lugar; Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa es el lugar ideal para vivir un mágico viaje con sus noches de leyenda alrededor de una fogata y un narrador vestido de época que nos trasladará a la escena de antiguos misterios.

“Salías de un templo un día… llorona…”

Oaxaca y el templo de Santo Domingo, son de los lugares más mexicanos y de profunda tradición para Día de Muertos. Toda la experiencia inicia desde ir al mercado de Santo Domingo y luego recorrer sus calles entre comparsas y mojigangas.

En esta ciudad, para una estancia inolvidable quédate en el Grand Fiesta Americana Oaxaca, con una ubicación en el corazón de la ciudad que te permitirá caminar a todos lados, con una increíble hospitalidad y gastronomía de alto nivel, déjate envolver por su arquitectura inspirada en los pueblos y tradiciones de Oaxaca.

La ciudad que inspira grandes historias sobre México

Morelia es uno de los destinos obligados para vivir un Día de Muertos inolvidable. Tu viaje puede comenzar con una gran estancia en Gamma Morelia Vista Bella; recorrer las ferias de catrinas de la ciudad, las exhibiciones de ofrendas y observar a los visitantes en el panteón municipal.

No olvides recorrer el Callejón del Romance; un lugar de una belleza única con cantera rosa y buganvilias alrededor… entre sus muros se pueden observar versos de poemas. Un destino ideal para ir en pareja y celebrar esta fecha tan especial.

Los Catrines de la Alameda

El centro de la Ciudad de México con su Alameda, el corredor de la calle Madero y el Zócalo, se llenan de tradición en estas fechas con un recorrido de catrinas. Este año se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico del 29 de octubre al 2 de noviembre. Para vivir estas festividades al máximo te recomendamos hospedarte en Fiesta Americana Reforma, Fiesta Inn Centro Histórico o una Ciudad de México Alameda, que gracias a sus ubicaciones ideales podrás caminar y sumergirte en toda la atmósfera que se vive en las calles y ser parte de la celebración.

Elige tu destino, tu mejor sombrero de catrina o tu mejor máscara de calavera y elige la estancia ideal para vivir la celebración que has estado esperando. Déjate envolver por el misticismo y color de una tradición milenaria que genera asombro mundial y que pone a México en el centro del calendario internacional.

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment