Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

periodistaABCPrincipalTrump insulta a periodista hispana en una conferencia de prensa: "Tú nunca piensas"

Redacción y foto: agencia internacional

Donald Trump insultó la inteligencia de una periodista hispana durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca al bromear con que ella “nunca piensa” y debía estar impactada porque él le estaba dando la oportunidad de hacerle una pregunta.

“Está sorprendida de que la escogí a ella”, dijo el presidente de Estados Unidos con una mueca burlona tras darle la palabra a Cecilia Vega de ABC News. “Está en estado de shock”.

“No lo estoy, gracias señor presidente”, respondió la periodista micrófono en mano. Pero Trump escaló la situación murmurando una frase insultante: “Está bien, sé que no estás pensando. Tú nunca lo haces”.

La periodista intentó que Trump hablara acerca de la investigación del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual contra el candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, quien ha sido acusado por varias mujeres de cometer abusos sexuales cuando se encontraba supuestamente bajo los efectos del alcohol. Pero el presidente la esquivó.

Luego de incidente, Vega publicó un mensaje directo y agudo en Twitter: “Una conferencia de prensa significa que puedes hacer cualquier la pregunta que quieras. #PrimeraEnmienda”, tuiteó.

La relación de Trump con el alcohol

Durante la rueda de prensa, Trump también presumió de ser abstemio hasta el punto de no haber bebido ni “una cerveza” en su vida, y dijo que sería “un desastre” si lo hubiera hecho.

“Yo no bebo. Puedo decir honestamente que no he bebido ni una cerveza en mi vida. Es una de mis pocas virtudes”, dijo Trump durante una conferencia de prensa.

“Nunca he tomado una copa de alcohol. Nunca he tomado alcohol, por la razón que sea. ¿Pueden imaginarse si lo hubiera hecho? Vaya desastre sería. Sería el peor del mundo”, agregó.