Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Facebook PostfalsosOtro intento de la empresa por detener el flujo de noticias falsas en su plataforma. 

Redacción y Foto: Agencias

Llevamos un buen tiempo hablando sobre las noticias falsas en Facebook, lapso en el que la empresa ha tomado una serie de medidas que podrían estar cambiando el panorama de muy buena manera para todos los usuarios, eliminando fanpages de medios poco creíbles y "enterrando" posts que faltan a la verdad. A pesar de lo anterior, la red social sigue llevando a cabo una limpieza profunda de su plataforma, pero esta vez implementando una inteligencia artificial que se encarga de reducir el número de posteos falsos de nuestro feed de noticias.

La medida fue informada en horas de esta mañana por medio del centro de noticias de Facebook, quienes dijeron que revisaron varios cientos de miles de sitios web que redireccionan a su espacio o viceversa, eliminando aquellos contenidos de las páginas que demostraran tener contenido sospechoso, y destacando a los que fuesen fiables, señala hoy VentureBeat.

El sistema fue entrenado para detectar rasgos comunes entre este tipo de contenidos, evitando así en el futuro que estos vuelvan a aparecernos en el feed de noticias, limpiando el mismo y resaltando a aquellas informaciones que realmente valen la pena.

De todas maneras, aquellos que no publican información poco confiable de igual forma podrían ver un pequeño descenso en el número de visitas y alcance de sus publicaciones, por lo que quizá tengamos todos que refinar la forma en cómo ofrecemos nuestros contenidos en la red social. "Esta actualización es una de las muchas señales que usamos para calificar nuestro feed de noticias, por lo que el impacto podría variar según los publicantes", señalan en Facebook.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1