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BabéCompu1PrincipalSegún cifras dadas a conocer recientemente por la consultora IDC, la venta de tablets durante el primer trimestre de 2017 ha disminuido en un 8,5 % con respecto al mismo período del año anterior.

Redacción: (neomundo.com.ar)   Fotos: Redes

 

 

Durante los tres primeros meses del año se han vendido 36,2 millones de tablets en comparación con los 39,6 del 2016.

Según IDC, el descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Las tablets, que deslumbraron en el 2010 y vivieron un momento dorado hasta el 2013, cuando comenzó su declive, están presenciando la lenta transición del mercado hacia otros productos como las 2 en 1.

El crecimiento de los dispositivos 2 en 1 no es casual, se trata de una alternativa a los portátiles ligeros. Marcas como Acer no han dudado en abandonar el camino de las tablets y proponer desmontables como el Spin 7, el equipo convertible más fino del mundo, que integra innovadoras bisagras de 360 grados junto con la función Continuum, lo que le permite ser utilizado como un portátil o Tablet.

"El mercado ofrece signos que muestran el declive de la categoría de las tablets y a la vez nos ofrece muchas más oportunidades en otros segmentos como los desmontables, que en definitiva son un híbrido entre un PC y una tablet. Hoy el mercado está más fragmentado y estamos apelando a eso con nuestros 2 en 1 convertibles, 2 en 1 separables, portátiles para gamers que se inician, profesionales. Entendemos que ahí están las grandes oportunidades", asegura Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de ACER Latinoamérica.

"Si de tendencias se trata, hay que mirar muy de cerca los delgados y ligeros, que cada vez responden más a las necesidades de los usuarios con diseños y funciones muy innovadoras.

Otra historia es la de los portátiles para gamers. Los PC con capacidad gaming han crecido en su venta a través del canal mayorista por encima del 50% en valor y un 62% en volumen, de acuerdo a los datos facilitados por el analista GfK.