Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

10 años PrincipalSalió oficialmente al mercado el 29 de junio de 2007. Hasta el momento se han vendido más de 1000 millones de aparatos, que representan el 63% de los ingresos de Apple.

Redacción: Agencia      Foto: Redes

 

 

Hace 10 años salió a la venta el iPhone, el teléfono inteligente que revolucionó el mercado, cuando éste era dominado por Motorola, Blackberry y Nokia. Apple llegó y transformó por completo el concepto mismo de un teléfono móvil.

El iPhone salió oficialmente a la venta el 29 de junio de 2007. El 9 de enero del mismo año Steve Jobs hizo la presentación del producto que, siguiendo la filosofía de la compañía, buscaba un equilibrio entre un diseño sencillo y sofisticado con tecnología de punta.

Jobs junto a su jefe de diseño John Ive trabajaron obsesivamente en el proyecto, que se llamaba "Purple". El fundador de Apple estaba convencido que la salida del teléfono sería revolucionaria y le permitiría a la compañía crecer.

El primer iPhone vendió 6,1 millones de unidades a lo largo de cinco trimestres, desde su nacimiento hasta que Apple dejó de fabricarlo en julio de 2008.

En esta primera década, se han vendido más de 1000 millones de iPhones, con ingresos que superan los 800.000 millones de dólares. Hasta el momento han salido más de 15 referencias del teléfono:  3G, 3Gs, 4, 4S, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE, 7 y 7 Plus.

Es tal el éxito del iPhone que éste representa el 63% de los ingresos de Apple, muy por encima de los otros productos que ofrece la compañía.

Ya desde un principio se vaticinaba el éxito del aparato, el año de su lanzamiento la revista Time lo nombró como 'El invento del año'.

En este décimo aniversario se espera la salida del nuevo iPhone 8, que, según se conoce, sería resistente al agua y con una pantalla mucho más amplia.