Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

iphone 8 sensor facial PrincipalSe trata de una nueva tecnología que permitiría grabar un patrón especial con la huella dactilar para disparar, automáticamente, la comunicación de emergencia. Además activaría la cámara para que la dependencia policial pueda ver en vivo lo que ocurre. Cómo funciona.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

Apple patentó un proceso que permitiría a los usuarios llamar al 911 tan sólo usando sus huellas digitales.

Según el texto publicado el martes en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, el gigante informático desarrolló una característica que le permitiría a los usuarios hacer llamadas de emergencia de manera secreta.

Con esta nueva función se podría, mediante la huella, saltear la autenticación de desbloqueo del teléfono para hacer la llamada de manera inmediata. Esto serviría en el caso de que la persona esté delante de un ladrón, a punto de ser asaltada o secuestrada, por ejemplo.

Si bien sería posible llamar a emergencias con la pantalla bloqueada, con tan sólo pedírselo a Siri, lo que esta nueva tecnología permitiría es que una determinada secuencia de huellas o formas de presión disparen automáticamente el 911. Es una forma de pedir auxilio de forma menos evidente y que sería más difícil de advertir por el atacante.

Además, esta función enviaría la ubicación de la persona a las autoridades y también activaría, de manera automática, el audio y el video del iPhone para que se registre todo lo que ocurre y se pueda ver en vivo desde de la dependencia policial.

Según se detalla en la patente, se podría ocultar o borrar algunos datos personales que no se quieran compartir con otros como el número de seguro social o el domicilio. De ese modo, si el dispositivo fuera robado, en el preciso instante en que se presiona el código se eliminaría toda la información sensible del usuario.