Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

apps PrincipalSe trata de un herramienta para realizar con mayor rapidez los procesos de inmigración y aduana. No requiere aprobación previa y es de uso gratuito.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) incorporó una función en su aplicación oficial para acelerar el ingreso a Estados Unidos. El servicio no requiere aprobación previa y es de uso gratuito.

Ahora, desde la app se podrá enviar detalles a Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y simplemente recibir un código de barras en el teléfono para presentar en la zona de control.

Esta herramienta, que por ahora sólo está disponible para los ciudadanos canadienses y estadounidenses, se encuentra integrada a la app oficial de MIA, donde, además, se ofrece asistencia personalizada a todos los viajeros que se descarguen la app.

Así, los pasajeros pueden saber la ubicación de los hotspot de wi fi, los cafés más cercanos o recomendaciones de transporte para llegar a distintos puntos de la ciudad.

"El objetivo de nuestra aplicación móvil siempre ha sido poner el mayor número de servicios posible en la palma de la mano del viajero", dijo el director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González, en un comunicado difundido oficialmente.

El servicio para facilitar el ingreso por aduanas fue desarrollado por SITA, proveedor de servicios de transportes aéreo, y cuenta con certificación de la CBP de Estados Unidos para el Control de Pasaporte Móvil (MPC).

"Ahora, con la ayuda de la innovadora tecnología de SITA, además de encontrar fácilmente todo lo que necesiten en MIA, los pasajeros norteamericanos también pueden pasar por el control de pasaportes con la misma amigable aplicación de viaje para clientes", añadió González.

El diseño garantiza que se cumplan los requisitos de la CBP, lo que reduce el proceso de certificación para los desarrolladores de aplicaciones. Permite que los viajeros que cumplan con las condiciones, utilicen la app de un aeropuerto o aerolínea en su dispositivo móvil para cargar la información de pasaporte y responder a las preguntas relacionadas con la inspección de CBP.

Esta herramienta de SITA se ofrece como un kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), para que otros aeropuertos, compañías aéreas y proveedores de aplicaciones de viajes incorporen el proceso de entrada a su propia aplicación móvil.

El kit está disponible para cualquier aeropuerto internacional en los EE.UU. o cualquier línea aérea con vuelos a los Estados Unidos.

"Estamos muy contentos de ser un socio tecnológico con MIA, ya que se convierten en los primeros en incorporar la conveniencia del Control de Pasaporte Móvil de la CBP en su aplicación de aeropuerto", destacó Randy Pizzi, Presidente de SITA América.

El Aeropuerto Internacional de Miami es el tercer aeropuerto más transitado de Estados Unidos para viajeros internacionales. Más de la mitad de sus 44,6 millones de los pasajeros van a destinos internacionales.