Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

zuckenberg PrincipalSe trata de una plataforma que permite compartir fotos de manera similar a Facebook, que está bloqueado ese país. Se cree que esa red social estaría vinculada al gigante de Mountain View. Los motivos.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

China tiene más de 700 millones de usuarios de internet que invierten 750 mil millones de dólares, cada año, en compras online. De ahí el interés que muestran las compañías, de todo el mundo, por ingresar en este gigante.

Facebook no es ajeno a este interés. De hecho podría decirse que, para Zuckerberg, llegar a ese mercado es una suerte de obsesión. Visitó el país en varias ocasiones, tuvo reuniones con funcionarios y hasta aprendió a hablar en chino mandarín. Sin embargo, y a pesar de todos los esfuerzos diplomáticos del emprendedor, Facebook sigue estando prohibido allí.

El gobierno controla, con firmeza, el acceso a la web y las redes sociales. Y la compañía liderada por Zuckerberg está bloqueada en China desde 2009, luego de que fuese utilizada por algunos manifestantes para quejarse de la gestión gubernamental.

En 2014 también se bloqueó el acceso a Instagram y la semana pasada se inhabilitó la posibilidad de mandar notas de voz, imágenes y videos a través de WhatsApp.

Sin embargo, parece que Zuckerberg ya comenzó a idear un plan para entrar al país con una nueva aplicación llamada Colorful Balloons, según publicó The New York Times.

La plataforma es muy similar a la función Moments de Facebook: sirve para compartir fotos del teléfono a partir de un código QR, un sistema que es empleado por WeChat y otras apps populares en China.

Colorful Balloons fue lanzada a través de una compañía llamada Youge Internet Technology, registrada en el este de Pekín y que, en los papeles, no estaría vinculada con Facebook.

Sin embargo, en una fotografía que se filtró, la directora ejecutiva de la compañía Youge, Zhang Jingmei, aparece una reunión entre Facebook y el gobierno de Shangai.

Ella figura sentada junto a Wang-Li Moser, un ejecutivo de Facebook cuya responsabilidad es construir una relación entre la compañía y el gobierno chino.

Eso podría indicar que Zhang es asesora o empleada de Facebook. De todos modos, por ahora no hay certezas, ya que, según publicó The New York Times, tanto la directiva de Youge como desde la red social de Zuckerberg se negaron a contestar preguntas sobre este tema.

El rumor indica que Colorful Balloons es la nueva estrategia de la compañía por ingresar a un mercado que tiene vedado. Sin embargo todavía no está del todo claro cuál es el vínculo entre Zuckerberg y la compañía liderada por Zhang.

Lo único cierto es que Facebook está interesado en ingresar a China, tal como lo demostró en reiteradas oportunidades.