SemanadtPrincipal

La cuarta edición de la #SemanaDT será del 21 al 25 de octubre de 2019, en Museo Marte, de 8: 00 de la mañana a 1: 00 de la tarde. Se espera la participación de unas 200 personas por día de diferentes comunidades e instituciones del país. Visita su página web:

Redacción: Milady Cruz       Foto: cortesía

La Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT), junto con diversas instituciones de la sociedad civil, organiza la Cuarta Semana del Desarrollo Territorial: “Alternativas para el Desarrollo Territorial en El Salvador”, la cual busca exponer las buenas prácticas, gestión del conocimiento y el diálogo entre importantes actores que impulsan los procesos del desarrollo territorial en el país. SemanaDT19Principal

En 2019, la Cuarta Semana del Desarrollo Territorial, está dedicada a reflexionar sobre los principales temas en la agenda de los territorios, haciendo énfasis en las alternativas, propuestas de solución y en la articulación de esfuerzo para obtener mayores impactos.

Algunos de los temas que estarán desarrollando durante la semana son: Seguridad y prevención de violencia, Migración y desplazamiento forzado, Gobernanza ambiental en los territorios, y  Desarrollo económico territorial.

Se contará con ponencias magistrales, presentación de iniciativas de todo el país, paneles con actores clave y una Feria del Conocimiento, en donde diferentes instituciones y organizaciones darán a conocer el trabajo que están realizando en materia de desarrollo territorial en El Salvador.

En los últimos 4 años, este evento ha venido contando con la colaboración de las redes socias de la Red DT y el involucramiento directo de instituciones del sector público, universidades, asociaciones de municipios, ONG y Medios de Comunicación.

Este encuentro tiene como principales metas, colocar el tema de Desarrollo Territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, Fortalecer la comunicación y coordinación entre la Red DT con sus redes socias y otros actores nacionales e internacionales interesados en el Desarrollo Territorial e institucionalizar la celebración anual de la Semana del Desarrollo Territorial en El Salvador.