Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

TurismoJoven1Principal


La primera fase del programa concluyó con 52 jóvenes universitarios a finales de 2016. El programa tiene un alcance a nivel nacional a través del convenio con  seis universidades de país entre las que figuran: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).    

Redacción: Milady Cruz   Fotos: cortesía/Mitur

El turismo nacional continúa siendo la punta de lanza para motivar a muchos jóvenes, quienes han decido optar por la carrera de Turismo o especializarse con un técnico, para llegar a formar parte del tejido empresarial que representa la industria turística salvadoreña.

TurismoJoven4PrincipalComo parte de la formación integral que los estudiantes deben adquirir, el ministerio de Turismo, a través de su brazo ejecutor la Corporación Salvadoreña de Turismo inauguró de forma oficial, la segunda fase del proyecto Turismo Joven, que tiene como prioridad fortalecer la formación en el rubro turismo de jóvenes universitarios. 

En la segunda fase participan 41 jóvenes, quienes serán capacitados en el guiado turístico y el rubro empresarial, donde podrán emprender como touroperadores.

 “En 2016, lanzamos este proyecto denominado Turismo Joven, cuya ala es el proyecto FORMATURES, como programa base de transferencia de conocimientos que nos permitan contar con profesionales mucho más capacitados en materia de turismo, volviéndonos más competitivos”, explicó el ministro del ramo, José Napoleón Duarte Durán.

Con el Programa Turismo Joven,  las autoridades  del MITUR pretenden fortalecer la competitividad de actores claves del sector turístico que forman parte de la cadena productiva de turismo en todo el país, para potenciar la industria turística y convertirla en un eje transversal de desarrollo sostenible y de crecimiento económico continuo.

A finales de 2016, concluyó la primera fase del proyecto, integrando a 52 jóvenes quienes recibieron conocimientos sobre Guías turísticos y operadores de turismo, por medio de la organización de paquetes e integración de servicios y actividades, contribuyan al desarrollo, promoción y mercadeo del  destino.

La segunda fase del programa contempla que los participantes pongan en práctica los conocimientos teóricos que se adquirieron en la primera fase. Desde este martes los participantes tendrán clases vivenciales en diferentes lugares turísticos.

El proyecto se ha impulsado gracias a la alianza con seis universidades del país, entre ellas: Universidad Dr. José Matías Delgado, Universidad Andrés Bello, Universidad Tecnológica, Universidad Don Bosco, Universidad Francisco Gavidia y la Universidad Panamericana, beneficiando a carreras de  turismo (licenciaturas y técnicos).

Add a Comment

Malecón1PrincipalEl evento dará inicio a partir de las 6:00 p.m. y será amenizado por la música en vivo del grupo Amaretto. La entrada es gratis.

Redacción: EP     Fotos: cortesía

 

 

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y con el objetivo de promover el turismo interno en el país, hace la atenta invitación a la población salvadoreña, turistas y en especial a los padres de familia a celebrar su día con una noche de música en el Malecón Turístico del Puerto de la Libertad, a realizarse este próximo sábado 17 de junio.

La entrada será gratuita y habrá muchas actividades especiales para agasajar a los padres en esta fecha tan especial, además de rifas, animación y promociones que los diversos restaurantes de este reconocido destino turístico han preparado para quienes asistan al evento.

Esta noche de música será una oportunidad ideal para consentir a todos los padres en su día, con un ambiente cargado de alegría, baile y diversión en uno de los espacios familiares más visitados de la zona costera de El Salvador, un lugar de fácil y rápido acceso, belleza natural, amplios estacionamientos, seguridad y que ofrece una gastronomía de primer nivel.

El malecón turístico es una infraestructura de 375 metros de longitud frente al mar, albergando siete restaurantes, siendo estos: La Pema, Acajutla, La Barra Vieja, El Camarón Cervecero, Mar Adentro, La Mariscada del Muelle y Ceviches Baldizón, además dos locales de bebidas, paletas y helados: Frozen Tasha y La Michoacana).

Los turistas pueden encontrar diversidad de platillos a precios muy accesibles, además de adquirir recuerdos elaborados artesanalmente con diferentes productos del mar en la zona de la Plaza del Muelle.

CORSATUR, como ente encargado de la promoción del país como destino turístico, busca seguir despertando el interés de los salvadoreños por descubrir diferentes opciones de turismo interno.

El Complejo Turístico del Puerto de La Libertad cuenta con dos estacionamientos, con capacidad para 304 vehículos y seguridad privada las 24 horas.

El edificio de estacionamiento de dos niveles conecta a través de una pasarela a la Plaza del Muelle y Malecón Turístico.  El costo del parqueo es de $1 para quienes sellen su ticket de parqueo en los establecimientos del lugar, posterior al consumo en los mismos.

Add a Comment

OMT MITURPrincipal


Los funcionarios visitaron la zona de la playa el zonte y puerto de la libertad.  Conocieron los proyectos de inversión pública a ejecutarse entre 2017-2018 valorados en más de $6.5 millones.

Redacción: EP  Fotos: cortesía/Mitur

El Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai y destacados funcionarios de Turismo de Las Américas conocieron los proyectos de inversión turística que se ejecutan en el país en el marco de la 61ª  Reunión de la Comisión Regional para las Américas de OMT.

OMT 3Conocieron de primera mano de los proyectos hoteleros que se construyen en la Playa El Zonte, en La Libertad, específicamente el Hotel Palo Verde y el Hotel Escuela Puro Surf, los cuales cuentan con un componente de turismo sostenible que incluye plantas de tratamiento y apoyo a las comunidades locales.

“La OMT y funcionarios de las Américas han conocido sobre el potencial turístico que El Salvador posee y la confianza de los inversionistas extranjeros en el rubro. En la zona de la Playa el Zonte la inversión sobrepasa los $6 millones”, apuntó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Entre las recientes inversiones de la zona, destaca el Hotel Michanti, Hotel Palo Verde, Hotel-Academia Puro Surf y Hotel Lora Loca Boutique. La inversión consolidada asciende a más de $6.3 millones.

En total la zona de la Playa El Zonte tendrá una nueva oferta con 40 habitaciones disponibles para los turistas, entre habitaciones y  suites de lujo.

Con la inversión en la zona se dinamiza la economía, de acuerdo a los inversionistas la fuente de empleo oscila entre los 131 empleos directos  y 165 indirectos. OMT 2

Asimismo, visitaron el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad (El Malecón), donde conocieron los proyectos turísticos de inversión pública como: La Plaza Marinera y el Hotel de Montaña Cerro Verde.

La Plaza Marinera se construirá en el Puerto de La Libertad  a inicios de 2018, y contará con una plaza gastronómica con 40 locales con capacidad para atender a 1,000 comensales.

Se contempla la construcción de una galería de mariscos con capacidad para albergar a 80 locales aproximadamente y tendrá un estacionamiento para 100 lanchas. El proyecto total tendrá un valor cercano a los $6 millones.

Por otra parte, conocieron el proyecto de rehabilitación del Hotel de Montaña Cerro Verde que impulsa el MITUR, valorado en $747,599.92.

La primera fase, la cual se inaugurará en 2017, contempla  la rehabilitación de seis habitaciones, pasillos con cubierta y jardines, instalación de agua potable, sistema de aguas negras con biodigestores, sistema de drenaje de aguas lluvias, servicio de energía eléctrica e instalación contraincendios.

Add a Comment

napo Principal


 

El Ministerio de Turismo implementará estrategias de promoción para el 2017, esta iniciativa busca atraer turismo internacional a El Salvador.

Redacción: Marvin Díaz     Foto: Ernesto Martínez

El ministerio de Turismo (MITUR) dio a conocer diversas estrategias de promoción para el 2017, esto con el fin de posicionar a El Salvador como destino turístico a nivel internacional. El evento fue precedido por José Napoleón Duarte, ministro de la cartera de Estado.

La estrategia denominada “Plan de Eventos Internacionales II semestre 2017” fue expuesta por 40 empresas del ramo turístico tanto nacionales como internacionales.

El titular de MITUR, José Napoleón Duarte, indicó algunas estrategias turísticas en El Salvador. “Nuevos productos son: la ruta del ferrocarril, la ruta de los autobuses turísticos y la ruta del combatiente; estos son los nuevos producto”, precisó.

MITUR a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo proyecta la participación de El Salvador en 16 ferias en más de 10 países, se espera la presencia de 149 empresas.

En 2016, El Salvador contabilizo 2, 051, 653 visitantes internacionales, alcanzado un incremento del 4%  comparado con años anteriores; esto permitió el ingreso de $1,169.45 en el sector turístico.

Para el segundo semestres se tiene previsto una rueda de negocios en Perú, tres caravanas turística en nueve ciudades de los Estados Unidos y seis ferias internacionales.

Alrededor de 75 empresarios del rubro turístico participarán en los 10 eventos internacionales planificada para el segundo semestre del año.

Las instituciones públicas, COSATUR facilitarán los espacios físicos de las ferias y el boleto aéreo para cada empresario. 

Add a Comment

OMTPrincipal

El salvador alberga a más de 100 funcionarios de todas las américas quienes conocerán el potencial turístico que posee el país. Durante el encuentro se formuarán políticas y estrategias  para el desarrollo del turismo de la región.

Redacción y Foto: EP

El secretario general  de la organización mundial de turismo (OMT), Sr. Taleb D. Rifai, se encuentra en el salvador para presidir  la 61ª  reunión de la comisión regional para las américas de OMT, uno de los eventos más importantes del regidor de la industria turística mundial.

El objetivo del encuentro, que reúne a más de un centenar de máximas autoridades de turismo de las américas, es formular políticas y estrategias para el desarrollo del turismo de la región. Además se suman las nuevas tecnologías para poder potenciar el turismo como una industria en su máximo nivel.

“El magno evento ubica a el salvador en una plataforma importante de exposición como destino, organizador y sede  del evento,” expresó el ministro de turismo de el salvador, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Queremos darles mensaje al mundo que el salvador es un país de paz que lucha todos los días para conquistar una sociedad más humana y más democrática; que muestra deseos de progreso y el desarrollo sustentable que contribuya en las próximas  décadas y generaciones a vivir mejor, a combatir la pobreza y construir nuevas oportunidades al pueblo salvadoreño”, añadió el titular de turismo frente a la visita del secretario general de la OMT.

En el marco de su visita, este mediodía el secretario de la OMT se ha reunido con  el presidente de la república, Prof. salvador Sánchez Cerén como parte de una reunión de cortesía con el propósito de fortalecer lazos de amistad y cooperación entre el salvador y la OMT.

“Hoy en día el turismo es de las industrias principales en el mundo es la tercera industria más grande de exportación; una de cada seis personas hacían viaje internacionales realizando turismo en diferentes partes del mundo estos  son datos de siete años del aporte del turismo en la economía global, Los temas que se abordaron con el Sr. Presidente  Salvador Sánchez Cerén la importancia de viajes y turismo para economía nacional y el papel que debería jugar en la agenda nacional asimismo cabe destacar que el señor Sánchez Cerén cree que el turismo es una oportunidad de crecimiento económico y una puerta para nuevos empleos en el país” expreso Sr. Taleb D. Rifai.OMT2

“La 61ª reunión de la comisión regional de la OMT, tiene el fin de dar a conocer la importancia que tiene las nuevas tecnologías  y como estas son de beneficio al turismo, en El Salvador y en el mundo, es un vehículo para el desarrollo económico y además la creación de nuevos empleos, en ese contexto las nuevas tecnologías están contribuyendo a modificar tres aspectos sustanciales del turismo : el propio diseño de los productos, el  estudio de mercado y de cuáles son las necesidades de los clientes para lo cual las nuevas tecnologías ayudan para entender lo que buscan los nuevos turista”, añadio  Rifai.

Los altos funcionarios estarán en el salvador del 28 al 31 de mayo, sus agendas incluyen el recorrido de algunos destinos, entre ellos suchitoto y playa el zonte, donde el ministro de turismo dará a conocer el potencial turístico que el salvador posee y la confianza de los inversionistas extranjeros en el rubro.

Por la tarde, el secretario general de la OMT, desarrollará una ponencia con empresarios salvadoreños denominada “turismo como eje articulador del desarrollo de el salvador”, en la que se busca  sensibilizar sobre la importancia de atraer inversiones y turismo al país.

Tras la ponencia altos funcionarios visitarán el monumento a la reconciliación, que fue inaugurado en vísperas de los 25 aniversario de la firma de los acuerdos de paz de el salvador.

Acerca de la OMT

La organización mundial del turismo es el organismo de las naciones unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental,  ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas.

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1