Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

PenelopePrincipalEl certamen de Huelva, que este año celebra su edición número 43 entre el 10 y el 18 de noviembre, ha concedido el premio Ciudad de Huelva al actor argentino Darío Grandinetti, mientras los Premios Luz han recaído en los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.

Redacción y foto: infobae.com

 

 

La presidenta de la Academia, Yvonne Blake y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, anunciaron este martes las películas preseleccionadas.

Más de unas decena de largometrajes de países latinoamericanos han sido preseleccionados en la pugna por el premio a la Mejor Película Iberoamericana en la trigésimo segunda edición de los Goya, que otorga la Academia del Cine español.

Argentina está representada por "Zama", de Lucrecia Martel; Bolivia, por "Viejo calavera", dirigida por Kiro Russo; Brasil lo intentará con "Bingo-O rei das Manhás", de Daniel Rezende, y la colombiana "Amazona", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.

Igualmente, por Costa Rica competirá "El sonido de las cosas", de Ariel Escalante; por Chile "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio; por Ecuador, "Translúcido", de Leonard Zelig, y México llevará "Tempestad", de Tatiana Huezo.

De Nicaragua ha sido seleccionada "Las mujeres del Wangki", de Rossana Lacayo; de República de Panamá "Kimura", de Aldo Rey Valderrama, por Paraguay se verá "Ejercicios de memoria", de Paz Encina, y de Perú se ha elegido "La última tarde", de Joel Calero.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal "Säo Jorge", de Marco Martins; "Carpinteros", de José María Cabral, de la República Dominicana; por Uruguay "Otra historia del mundo", de Guillermo Casanova, y cerrando el grupo la venezolana "El amparo", de Rober Calzadilla.

Según la presidenta de la Academia, Yvonne Blake, la selección es “una prueba de la riqueza y diversidad del cine iberoamericano”, que competirá por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

Add a Comment

NaomiPrincipal"The Book of Henry" presenta en streaming la historia de un niño muy especial.

Redacción y foto: infobae.com

 

 

iTunes agrega a sus novedades el drama The Book of Henry, protagonizado por Naomi Watts. El filme narra la historia de Susan, una madre soltera de dos hijos, uno de los cuales es superdotado.

Ella y Henry descubren que entre sus nuevos vecinos está Christina, una de las compañeras de clase del niño, que guarda secretos. Así que madre e hijo elaborarán un plan maestro para ayudar a la pequeña.

Dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World), está protagonizada por Naomi Watts (Mulholland Drive), Jacob Tremblay (La habitación) y Lee Pace (Guardianes de la galaxia).

Add a Comment

Sean1PrincipalNuevo enfrentamiento entre Sean Penn y Kate Del Castillo por la historia de su encuentro con "El Chapo" Guzmán.

Redacción y foto: infobae.com

El actor norteamericano criticó algunos fragmentos del documental que lanzará Netflix en los próximos días que se basa en el día que la actriz mexicana conoció al líder del cártel de Sinaloa.

En octubre de 2015, los actores Sean Penn y Kate Del Castillo mantuvieron un encuentro secreto con el capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán en Sinaloa, México, para realizar una entrevista para la revista Rolling Stone. A dos años de esa reunión, y de la posterior detención del líder narcotraficante, aún persisten las tensiones entre Penn y Del Castillo.

Para este 20 de octubre estaba prevista la emisión de la serie "The Day I Met El Chapo: The Kate del Castillo story" (El día que conocí al Chapo: la historia de Kate Del Castillo), producida por Netflix.

Sin embargo, al parecer la fecha deberá ser postergada. Es que Sean Penn, quien ya tuvo acceso al documental, se mostró en desacuerdo con algunas partes, según reveló en exclusiva la revista Variety.

"El señor Penn acaba de verlo y espera tener la oportunidad de participar. Hay varias inexactitudes y presunciones hechas en la historia de Kate", indicó el portavoz del reconocido actor norteamericano a ese medio.

Netflix, por su parte, hasta el momento no se manifestó al respecto.

Luego de conocerse la entrevista clandestina que mantuvieron con el capo narco, además de recibir críticas, Penn y Del Castillo se enfrentaron en  más de una ocasión por los detalles de ese encuentro que cada uno reveló a los medios.

Add a Comment

Angelina1Principal

“Primero asesinaron a mi padre” es una adaptación fílmica de la vida de una defensora de los derechos humanos que fue entrenada para ser soldado en Camboya con solo cinco años.

Redacción y foto: infobae.com

 

 

Netflix presenta una de sus últimas adquisiciones: Primero asesinaron a mi padre, la esperada película que escribió y dirigió Angelina Jolie.

Se trata de una adaptación de las memorias de Loung Ung, una activista de los derechos humanos nacida en Camboya, a través de cuyos ojos se narra la historia.

A los cinco años, Ung fue entrenada para convertirse en soldado del sangriento régimen de los Khmers Rouges, que existió entre 1975 y 1979.

Jolie produjo esta adaptación cinematográfica junto a Rithy Panh, uno de los productores más reconocidos en Camboya. Rodó en jemer, el idioma local y el que habla la mayoría de los actores, incluyendo los dos protagonistas.

Información técnica:

Duración: 2 hora y 16 minutos

Dirigida por Angelina Jolie

Protagonistas: Sareum Srey Moch, Phoeung Kompheak, Sveng Socheata

Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)

Recomendada para los amantes de películas como En tierra de sangre e Inquebrantable.

Add a Comment

LuisyCrisPrincipalCristian Castro y Luis Miguel eran de los mejores amigos en la década de los 90’, hasta el punto que el hijo de Verónica Castro hasta tenía ropa en la casa del Sol de México, pero en 1994 las cosas cambiaron luego de que el Gallito feliz se metió con una de las conquistas de Luismi.

Redacción y Foto: Yahoo! Noticias

 

 

Así lo confesó el propio Cristian en una reciente entrevista en el programa argentino de Mirtha Legrand, La noche de Mirtha, donde recordó con mucho dolor que arruinó la amistad con su gran amigo por andar de coqueto con una famosa conductora de televisión que ha sido de los mayores amores de Luis Miguel.

“Yo cometí el error de salir con una chica que a él le gustaba mucho… Daisy Fuentes“, aseguró el cantante, quien dijo desconocer que en aquel momento Luismi tenía sentimientos hacia la animadora de origen cubano. “Hicimos una portada de la revista Eres, como la caras mexicana y empecé a salir con ella. Ya tenían cuatro meses y Luis Miguel me llamó muy enojado y le digo por qué no me dijiste, y ahí empezó todo”.

“En todo caso me la robó Luis Miguel, pero se la dejo”, agregó el intérprete de “Azul”, quien a pesar de reiterar que el Sol de México no le dirige la palabra hace 23 años, le guarda mucho cariño y respeto.

“Yo me muero por Luis Miguel y la gente lo sabe. Yo lo sigo y lo seguiré siempre”, concluyó Cristian.

Add a Comment