Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

RápidoYFuriosoExplosiones, vehículos de lujo y cuerpos trabajados es la fórmula exitosa de esta saga, que es exagerada y absurda, pero efectiva. No defrauda nunca a sus fans, que ya esperan la novena y décima parte de esta explosiva franquicia, que rompe récords de taquilla.

Redacción y Foto: Agencias

Entretiene y no defrauda a sus seguidores. Esa es la razón de su éxito. Refuerza valores como la amistad y la familia. Y además cuenta con un elenco diverso que, al menos en los EEUU, es un estrategia inteligente.

Para la crítica de cine Rhianna Dhillon el suceso de la saga se debe a su "atractivo universal" y que no tiene grandes pretensiones. "Son películas que la gente de todas las edades puede disfrutar, porque tienen un escapismo puro", opinó en un artículo para BBC Mundo . "Sólo son coches estrellándose entre sí, y está bien disfrutar de eso. No está tratando de ser algo que no es. Al final, no se toma a sí misma muy seriamente", añadió.

"Si analizamos las cifras, el público latino es enorme (…). Creo que eso tiene mucho que ver y es algo que no todas las películas ofrecen", explicó.

En tanto, Mike Ryan de Uproxx, es contundente sobre por qué sigue vigente esta saga: "Estas películas saben lo que son. Son divertidas".

Hasta las grandes estrellas de la industria quieren ser parte. "Este año la villana es Charlize Theron, y también aparece Helen Mirren. Son algunas de las estrellas de cine mejor pagadas del mundo", añadió Dhillon

Universal Pictures leyó los números y entendió a quiénes tenían que apuntar. Ahí también surge la música, la banda de sonido de la saga. El reggaetón está presente mientras sus protagonistas corren a toda velocidad con sus vehículos. En ese género el público latino se identifica.

Para el especialista Luis Velasco el rotundo éxito que ha conseguido la saga en sus 16 años de historia, es fruto de una serie de decisiones inteligentes. Velasco también coincide en que el casting es uno de los grandes aciertos.

"Es un gran acierto de la saga ya que desde la primera entrega pudimos ver un ensamble de actores en papeles protagónicos (…) y  los roles femeninos fuertes son también parte del atractivo", escribió para BBC.

Desde la primera película lanzada en el año 2001, la saga se caracterizó por contar con un grupo actoral muy heterogéneo. Eso no solo garantiza un acceso a todos los públicos en los Estados Unidos, sino también una mayor identificación para audiencias de otros rincones del mundo.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1