Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

carlos vives PrincipalEl primer artista colombiano que logró un gramófono de la Academia de la Grabación colecciona un nuevo premio por su capacidad como creador musical.

Redacción: Agencia      Foto. Redes

 

 

El cantautor colombiano Carlos Vives entrará en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos el próximo mes de octubre en coincidencia con la gala de los premios La Musa 2017, en la que recibirá además el galardón Icon.

"Este honor me ha tomado por sorpresa. Ni en mis sueños más alocados pensé que iba a recibir este reconocimiento", señala Carlos Vives en unos comentarios incluidos en un comunicado oficial que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, en inglés) publicó hoy.

La fecha para este reconocimiento doble a Carlos Vives, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, es el 19 de octubre y el lugar, el Centro James L. Knight de Miami, informó LSHOF.

"Carlos Vives es uno de los gigantes mundiales de la música latina, no solo por ser un visionario y un creador musical indiscutiblemente influyente sino porque como artista es un icono incomparable de todos los tiempos", dijeron Desmond Child y Rudy Pérez, director y presidente de LHSOF, respectivamente.

El comunicado del Salón de la Fama destaca que en sus más de dos décadas de carrera Carlos Vives ha ganado dos premios Grammy y 11 Grammy Latinos, ha estado nominado 23 veces a esos galardones y cuenta con varios discos de oro y de platino.

Además de Vives entrarán en el Salón de la Fama el 19 de octubre el español Camilo Sesto, los mexicanos Ana Gabriel, Fher Olvera y Martín Urieta, la panameña Erika Ender, y el argentino Roberto Livi.

Para poder pertenecer a esa institución es necesario llevar al menos 20 años en el mundo de la música, contando a partir del primer trabajo publicado