Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

Trailer1Principal"El futuro de la especie por fin sale a la luz": con esta enigmática frase se presentó el nuevo avance de una de las películas más esperadas del año.

Redacción: EFE    Fotos: Redes

 

 

Dos minutos y medio que comienzan como acabó el primer tráiler desvelado en mayo, con un ojo intensamente verde.

K, el policía al que interpreta Ryan Gosling busca y encuentra al mítico Rick Deckard (Harrison Ford), el protagonista de la primera entrega de "Blade Runner", dirigida por Ridley Scott y que en 1982 supuso toda una revolución del cine de ciencia ficción.

"Oculté mi rastro, encripté los registros, nos estaban dando caza", explica Deckard como justificación de su ausencia de 30 años. Desde 2019, el año en el que se desarrolló la historia original, hasta 2049, en que se sitúa la secuela que dirige el canadiense Denis Villeneuve.

Y su mano se nota ya en la estética que deja ver este segundo avance del filme. Junto a imágenes oscuras como las del original, también las hay naranjas, rosas, blancas… colores que recuerdan a la última película de Villeneuve, "Arrival".

Además de Gosling, el tráiler muestra a la cubana Ana de Armas, que se desempeña como su compañera, y a Jared Leto, como un ciego fabricante de replicantes. Robin Wright, en tanto, es quien anuncia la guerra.

Peleas, persecuciones, realidad virtual, naves que sobrevuelan el cielo del futuro y menciones a los replicantes, esos seres fabricados, creados de la nada, pero capaces de tener sentimientos, como mostraron Rutger Hauer o Daryl Hannah hace 35 años.

En menos de tres meses -el estreno está previsto para la primera semana de octubre- los fans de "Blade Runner" esperan tener las respuestas que quedaron en el aire tras el primer filme.

"Blade Runner 2049", que cuenta con Ridley Scott como productor ejecutivo, gira en torno a un nuevo 'blade runner', el oficial de la Policía de Los Ángeles K (Gosling), que desentierra un viejo secreto que puede desencadenar el caos.