Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

donacionnl Principal"Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio", dijeron los Clooney.

Redacción: Agencia   Foto: Redes

 

 

 

El actor George Clooney y su esposa Amal donaron USD 1 millón a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) para ayudarla en su lucha contra los crímenes racistas y de odio.

"Amal y yo queríamos añadir nuestra voz (y ayuda financiera) en la lucha en curso por la igualdad. No hay dos lados ante la intolerancia y el odio", dijo George Clooney en un comunicado recogido por el medio especializado Deadline.

"Estamos orgullosos de apoyar al SPLC en sus esfuerzos para prevenir el extremismo violento en Estados Unidos. Lo que sucedió en Charlottesville y lo que está pasando en comunidades en todo el país demanda nuestro compromiso colectivo de alzarnos en contra del odio", dijeron los Clooney en una nota difundida por SPLC.

"Como George y Amal Clooney, estamos impactados por el tamaño, la fealdad y la ferocidad de la concentración supremacista en Charlotesville", dijo el presidente de SPLC, Richard Cohen, en referencia a los disturbios protagonizados por racistas y neonazis que hace dos semanas concluyeron con el asesinato de una manifestante antifascista en esta ciudad del estado de Virginia.

Cohen añadió que esos hechos fueron un reflejo de cómo ha estimulado a la derecha radical la "incendiaria" campaña electoral del presidente, Donald Trump.