Twitter Facebook    

logo1

Jlo2021PrincipalLas artistas son parte de la reducida lista de invitados para una investidura marcada por la amenaza de violencia y la pandemia.

Redacción       Foto: Redes Sociales

Joe Biden llegará a Washington para la toma de posesión este miércoles 20 de enero de la misma manera que lo hizo durante décadas cuando era senador: en un tren Amtrak.

Por motivos de seguridad tras el asalto al Capitolio y debido a la pandemia, este año los ciudadanos de Washington tendrán que seguir la investidura desde sus casas. El comité anunció que Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional estadounidense y Jennifer Lopez realizará un número artístico en el ala este del Congreso, donde tendrá lugar la ceremonia.

Está previsto que la vicepresidenta electa Kamala Harris y Biden tomen juramento del cargo y ofrezcan un discurso inaugural, que suele ser cerca del mediodía. Después, en vez del tradicional desfile inaugural masivo por la Avenida Pensilvania, la familia Biden llegará a la Casa Blanca acompañada de una escolta presidencial compuesta por representantes de todas las ramas del Ejército cerca de las 15.00 hora local.

Otra actividad prevista para la jornada es que los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton acompañarán a Biden y Harris en su visita al Cementerio Nacional de Arlington para una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido, como parte de la agenda.

Fuente: www.elpais.com