Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

exposhowLas nuevas propuestas de reconocidos diseñadores internacionales de la talla de Mark Badagley y James Mischaka y las pasarelas de distinguidos diseñadores colombianos como Adriana Santacruz, Hernán Zajar abren el telón del evento más esperado de la moda en Cali, Colombia.

 

 Redacción: Nancy Pérez - @elperiodista_sv

A partir de este día y hasta el 18 de octubre, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes de la moda en Cali y donde se codean los mejores diseñadores de la región e internacionales.

Diseñadores de la talla de Hernán Zajar, Johanna Ortiz, Jorge Duque, Leonor Rincón, María Elena Villamil, Pascal Decaillet, Andrés Otálora, Bettina Spitz, Carolina Sepulveda, Ricardo Pava seducirán en la pasarela con sus colecciones Primavera- verano 2015.

La pasarela Internacional de moda contará además con la participación de la marca estadounidense reconocida Badgley Mischka que se destaca en el mundo por identificar las verdaderas necesidades de glamour y comodidad de la mujer moderna.

Estilo sofisticado pero que evoca juventud, modernidad y alta costura será también parte de la pasarela Claro que presentarán los reconocidos diseñadores internacionales Mark Badgley y James Mischka.

Rosa Jaluf de Castro, gestora de la feria y Presidenta de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca afirmó que este año Cali Exposhow viene renovado, además de la Pasarela de Moda con los mejores diseñadores colombianos y la marca Badgley Mischka como invitada internacional; la Feria Comercial de Salud, Belleza y Moda y la Rueda de Negocios Especializada en Moda; trae nuevas propuestas, que le apuestan al talento de los jóvenes creadores, al deporte, al bienestar en todos los sentidos y a la salud responsable con hábitos de vida saludable".

 Un espacio protagónico tendrán también los nuevos creadores en CaliExposhow 2014. Gracias al concurso Hilando Talentos y a las alianzas internacionales con el Santiago Fashion Week y el Lima Fashion Week, los diseñadores Matías Hernán (Chile) y Yirko Sivirich (Perú), han sido invitados a presentar sus más recientes colecciones en la pasarela, para generar un intercambio de conocimiento, experiencias y nuevos talentos en beneficio de ambos eventos. 

Nuevos creadores y empresarios provenientes de todas las ciudades de Colombia, e incluso de Carpi-Italia, tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en la Instalación de Moda y el Pabellón Italia, una exhibicón que tendrá lugar en la entrada del Centro de Eventos Valle del Pacífico. 

Además, los expertos de la industria de la moda contarán este año con un nuevo espacio para la Rueda de Negocios que se traslada al Hotel Spiwak, hotel oficial del evento, donde más de 300 compradores nacionales e internacionales y 800 empresas oferentes del sector de vestuario, calzado y marroquinería, agendarán 3.000 citas para realizar convenios y concretar alianzas por 80.000 millones de pesos.

Plataforma de conocimiento

Una verdadera plataforma de conocimiento se vivirá  gracias a la alianza con el Programa Diseño de Vestuario de la Universidad San Buenaventura Cali. 

Durante la semana del evento, los caleños revivirán en el lobby del Hotel Spiwak una historia de amor con la exposición 'Vestidos para el Alma', una instalación de ilustraciones y vestidos a escala 1-10 inspirados en apartes de la novela María de Jorge Isaacs, toda una exposición gráfica del vestuario de la época hecha por estudiantes de los programas de Vestuario Escénico y Expresión Bidimensional.

También se suman a esta exposición los diseñadores caleños como Carlos Armando Buitrago, Samara Wells, Jhon Mesías, Olga D'Gallegos, entre otros, quienes mostrarán su propia interpretación de los vesitdos de la época. 

El deporte y el bienestar juntos

La Feria Comercial estrena el Pabellón de Bienestar y Deporte; espacio exclusivo para las marcas de línea deportiva. Y es este mismo tema el que llevará por su cuenta, el cierre del evento con la carrera Vital Run 5k que se re realizará en terrenos aledaños al Centro de Eventos Valle del Pacífico. Bajo la modalidad de cross country, en un hermoso recorrido lleno de frondosa vegetación y cañaduzales, cerca de 4.000 corredores nacionales demostrarán por qué Cali es la capital deportiva de América. 

Feria Comercial

Desde el 14 de octubre se abrirán las puertas de la Feria Comercial con los pabellones de Belleza, Salud, Vida Saludable, Deporte y Tecnología. Y con la apertura se realizará el 'Día del Comprador Especializado' y la 'Jornada de Belleza', ambos eventos dirigidos al mercado especializado: profesionales de la estética y la peluquería. 

Como una invitación a verse y sentirse bien física, emocional y espiritualmente, CaliExposhow ha hecho una alianza con NTN24 y la revista Salud y Vida para crear el 'Salón del Bienestar', un espacio en el que conferencistas y expertos nacionales e internacionales como Flavia Dos Santos (Brasil), Sascha Barbosa (Venezuela), Marcela Lechuga (Chile), Margarita Ortega (Colombia), Xiomara Xibille (Colombia), Dra. Lina Triana (Colombia), José Fernández (República Dominicana), Dr. Arturo O'byrne Navia (Colombia), Pilar Castaño (Colombia) entre otros expertos, brindarán consejos prácticos a los asistentes. La agenda del 'Salón del Bienestar' se extenderá toda la semana del evento y tendrá entrada libre para los visitantes a la Feria Comercial. 

Vívelo más cerca

No sólo las pasarelas del Salón Rosita en el Centro de Eventos Valle del Pacifico serán protragonistas en de la feria. En un compromiso de Responsabilidad Social, CaliExposhow crea este año el programa 'Reconstruyendo Vidas' en conjunto con la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica; y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

'Reconstruyendo Vidas' cuenta con el apoyo del cuerpo médico de importantes instituciones de la ciudad, entre ellas, el Centro Médico Imbanaco. Este proyecto social busca proporcionar bienestar físico, social y emocional a pacientes que padecen de obesidad mórbida; no sólo con tratamientos quirúrgicos adecuados para cada caso, sino también con el apoyo necesario para que logren la armonía entre salud, mente  y cuerpo.