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Este jueves, el pleno legislativo abrió camino para que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), audite el cumplimiento de normas de calidad a empresas que prestan servicios de telefonía.

 

Con 62 votos, los diputados de las diferentes fracciones aprobaron la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, que dota al ente regulador de facultades para verificar que las telefonías cumplan con los estándares de servicio en lo referido a consumo y duración de las llamadas, de datos, mensajes de texto, entre otros. Y a partir de ello se pueda seguir un proceso en el que se compense al cliente por los servicios no prestados. En una entrevista radial, Francis Zablah, diputado de GANA argumentó que, “las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones nacen de los reclamos de la mayoría de los usuarios". En ese sentido, el mercado de la telefonía celular se ha convertido en un uno de los rubros con mayores denuncias en la Defensoría del Consumidor. Ya que tres de las empresas más fuertes, se encuentran en los primeros diez lugares, según datos difundidos por esa institución a mediados del año pasado.