Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

alergiassssl PrincipalUn equipo de científicos identificó el causante de las reacciones alérgicas en el sistema inmune. Cuáles son los posibles beneficios del hallazgo.

Redacción: Agencia     Foto: Redes

 

 

Estornudos, ardor de ojos, segregaciones mucosas y picazón, entre otros respuestas orgánicas, vuelven a atormentar a muchas personas a razón de una enfermedad cuyo origen aún no estaba claro. Hasta el momento.

Un nuevo estudio analizó el grupo específico de células que desencadenan las reacciones alérgicas, arribando a un resultado que podría ayudar a determinar no sólo por qué algunas personas tienen alergias, sino también cómo bloquearlas.

Científicos estadounidenses del Instituto de Investigación Benaroya en Virginia Mason en Seattle, Washington, descubrieron un subconjunto de células inmunitarias que, afirmaron, son las causantes de la afección.

Las reacciones alérgicas surgen de una respuesta inmune inapropiada a sustancias inofensivas -como el polen- iniciadas por un grupo de células inmunitarias conocidas como el subconjunto TH2 o las células T "auxiliares" de tipo 2.alergiasss 2 Principal

Hasta ahora no se había logrado distinguir entre las células TH2 causantes de la alergia de las células útiles que desempeñan un papel importante para defender al organismo contra los patógenos. Sin embargo, la nueva investigación publicada en la revista Science demostró seis marcadores de superficie en células problemáticas TH2 que las diferencian de las demás.

Los expertos observaron que las células inductoras de alergia, que se denominaron TH2A, estaban presentes en 80 individuos alérgicos a una variedad de sustancias, incluyendo polen de los árboles, moho, ácaros del polvo doméstico y maní, pero no así en 34 personas sin alergias.

Estas células produjeron múltiples moléculas de señalización inflamatoria y los investigadores advirtieron patrones de expresión génica únicos en células TH2A que implicaban vías que conducían a respuestas alérgicas.

El trabajo podría beneficiar a los pacientes a través de nuevos tratamientos y maneras de monitorear la enfermedad. Por ejemplo, los científicos podrían evaluar los ensayos de inmunoterapia oral siguiendo cuáles tratamientos eliminaban las células TH2A o desarrollar formas de prevenir la formación de las células específicas.

Add a Comment

belleza PrincipalFueron muy utilizados en el pasado y volvieron a convertirse en un 'must' para cuidar la belleza de la mujer. Los mejores secretos y consejos de la 'old school' para cuidarse.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Los secretos y las herramientas de belleza de la generación progenitoras perduran en el tiempo y hoy vuelven a causar furor, ayudan a mejorar la piel y combatir imperfecciones de la piel. Son trucos caseros y accesibles para evitar gastar dinero en tratamientos caros en los centros de estética.

 

El cepillo exfoliante corporal

Es un must utilizado entre las celebrities. Los cepillos de madera con cedros naturales sirven para hacer el famoso dry-brushing, una exfoliación en seco que ayudaa combatir la eliminación de las células muertas activando la mejor circulación y la tonificación de la piel. Pule, limpia, alisa la piel y es un método anti estrés. Ideal para realizarlo en los primeros inicios de la primavera- verano para lograr un bronceado uniforme y duradero.

Mediante la exfoliación corporal eliminamos las células muertas, a la vez que activamos la circulación de retorno y tonificamos la piel. Además de limpiar, pulir y alisar la piel, es un ritual de belleza anti-estrés, otro beneficio es la óptima preparación de la piel para el bronceado. Gracias a este tratamiento, el bronceado es más uniforme y duradero, especialmente indicado si usas un producto autobronceante.

La reconocida actriz de Hollywood, Julianne Moore declaró a la revista W : "Soy una gran fan de usar este método todos los días. Es una buena manera de cuidar la piel de tu cuerpo".

Los polvos de talco

Antiguamente se utilizaban luego del baño para poder absorber la humedad y evitar las irritaciones en la piel. Ahora hasta Angelina Jolie se proclamó fan del uso de los polvos para darle volumen al pelo, una versión que reemplazaría al shampoo en seco.

Con la ayuda de los polvos de talco se puede llegar a lograr el efecto messy hair, una tendencia que marcó el 2017, y que resulta ideal para las mujeres que tienen el pelo ondulado.

El guante de crin

Es el accesorio fetiche de las mujeres que perdura en el tiempo para exfoliar su piel a la hora de la ducha. Tiene como beneficios activar la circulación sanguínea y el drenaje linfático ayudando a combatir la celulitis o la piel de naranja.

¿Como se usa? Aunque el material es rasposo tiene infinitos filamentos de crin que componen este guante para encargarse de exfoliar y suavizar la dermis perfectamente. Se debe utilizar frotando sobre el cuerpo con movimientos circulares mientras se ducha. Una vez realizado este proceso se enjuaga el cuerpo para eliminar los restos de las células muertas y suavizar la piel. Utilizarlo en seco puede provocar irritaciones.

La bolsa de agua caliente

Un clásico que se sigue usando en la actualidad ubicado en el armario de las abuelas. Tiene infinitos usos, reducen la inflamación de los dolores musculares, de espalda, menstruales e incluso para el invierno calentar la cama antes de ir a dormir creando un clima relajante. Un estudio del University College de Londres aportó que el calor de las bolsas alivia los dolores digestivos bloqueando los dolores que el estómago transmite al cerebro.

¿Como usarla? Llenarla con agua caliente de la canilla o ponerla a hervir, la temperatura tiene que rondar los 40 grados, se aprieta la bolsa para evitar tener aire dentro y ponerle el tapón para asegurar que no pierda agua. No se debe poner directamente sobre la piel porque puede provocar irritaciones o quemaduras no deseadas, se recomienda envolverla con una toalla para hacer disminuir la temperatura. Luego se aplica por 20 ó 30 minutos en la zona que se tenga el dolor y si se enfría volver a calentarlo.

Arqueador de pestañas

Con el avance de la cosmética, las nuevas máscaras de pestañas que se venden en el mercado pueden lograr el efecto de tener unas pestañas XL sin la ayuda de unas postizas. Pero no es igual si se usa el arqueador o rizador, donde se logra tener una mirada seductora y atractiva luciendo longitud de forma natural.

¿Como se usa? Previo a la aplicación, se tiene que desmaquillar y dejarlas en su totalidad limpias sin restos de rimel o cremas. Una vez terminado esta rutina se debe aplicar el arqueador antes de la máscara de pestañas ya que una vez puesto el producto puede cortarlas. Se recomienda solamente utilizarlo para darle curvas a las pestañas superiores realizándolo con los ojos abiertos y lo mas cerca posible del parpado sin llegar a tocarlo.

Add a Comment

contornosss PrincipalEl maquillaje se usa para dar mayor realce a la belleza, pero también nos puede ayudar a definir mejor nuestras facciones.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

 

Por ello, al maquillarse no solo basta usar los polvos, bases, coloretes, rubor; sino saber cómo aplicar correctamente para afinar y contornear el rostro. De esta forma se puede sacar mayor provecho al maquillaje porque se iluminará ciertas zonas de la cara y se ocultará otras, de tal manera que solo una o dos partes se podrá resaltar y llamar la atención; por ejemplo los labios, ojos, etc.

 

Ahora, ¿cuál es la técnica para afinar, iluminar y contornear el rostro?

1.- Usar maquillaje oscuro en las zonas donde se desea disimular.contorno

2.- Usar maquillaje claro en las zonas que desea iluminar o resaltar mejor.

Algunos puntos importantes para saber cómo y donde aplicar el maquillaje, se puede ver que dentro del maquillaje incluye la aplicación de las sombra o corrector en ciertas zonas que ayudará a afinar, reducir y resaltar el rostro. El corrector e iluminador deben ser aplicado de una forma uniforme y el secreto está en difuminar correctamente con la ayuda de una brocha para maquillaje.

Los productos de maquillaje que se necesita para afinar y contornear la cara son:

- Correctores o base de maquillaje en colores oscuros y claros, dos o tres tonos más de los normal respectivamente.

- Rubor o Colorete

- Polvos traslúcidos para sellar mejor el maquillaje.

Los correctores para afinar y contornear el rostro se puede aplicar antes o después de la base de maquillaje que normalmente se usa.

Add a Comment

coleta PrincipalLa coleta baja es una aliada segura,Un peinado fácil y sencillos que cualquier mujer lo puede realizar en su cabello.

Redacción: Agencia   Foto. Redes

 

 

 

Cuando se acerca el invierno, es tiempo de planear ese cambio de imagen que causará revuelo en las fiestas de despedida de año que abundarán a partir de ahora. La coleta baja es una aliada de la elegancia que debes considerar.

Los también llamados recogidos bailarina nos llegan desde los días en que Carlota Grissi y Fanny Cerito hacían delirar a Europa sobre las puntas con sus coletas anudadas a la nuca. Muchos diseñadores han optado por estas opciones. Alexander Wang, Chloé, Lanvin y Moschino son algunas de las firmas que rescatan este peinado hasta dejarlo totalmente en boga.

Esta coleta minimalista es ideal cuando no hay tiempo de ir al peluquero y solo requiere un cepillo para el cabello y un secador. Simplemente péinate hasta hacer una cola, átala en la parte baja del cuello. Un poco de fijador y ¡listo!

Add a Comment

rinoplastia PrincipalModificar el aspecto de esta parte de la cara sin una intervención quirúrgica es posible. Un especialista explicó a Infobae los beneficios de esta técnica.

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

 

Modificar el aspecto de la cara muchas veces es necesario. Lunares o manchas que ocasionan problemas de salud suelen ser algunas de las afecciones más tratadas por los especialistas.

Sin embargo, lograr el rostro perfecto se ha convertido en la obsesión de algunas personas. Ojos más achinados, pómulos más prominentes o narices "naturales" son las modificaciones estéticas con las que los cirujanos estéticos se enfrentan día a día.

En el caso de la nariz, hasta hace algunos años la única forma de cambiarla y mejorarla era a través de la rinoplastia, la cirugía que modela esa región de la cara. La misma es realizada por un cirujano estético en un quirófano y con anestesia general.

"Probablemente es una de las intervenciones más complicadas porque es difícil lograr naturalidad y armonía", explicó a Infobae el cirujano plástico Daniel Mendiondo.

"La cirugía de hace 20 años ha cambiado sustancialmente. Se realiza de una forma completamente diferente y los resultados de hoy son mejores", dijo.narizzz

Sin embargo, están quienes por distintas razones no quieren someterse a estos procedimientos, ya sea por temor a la anestesia, posibles complicaciones o simplemente porque consideran que la recuperación suele ser un poco dolorosa, entre otras cosas.

Para los que no se animan a pasar por el bisturí, existe la rinomodelación con rellenos, el método más elegido para cambiar el aspecto de la nariz sin intervención quirúrgica ni necesidad de un postoperatorio.

Se realiza principalmente aplicando ácido hialurónico. La ventaja de esta sustancia es que se reabsorbe al cabo de unos meses o un año. También se pueden emplear productos permanentes.

"Es realmente efectiva para mejorar defectos de narices operadas previamente. Es un procedimiento muy simple que se realiza en el consultorio en aproximadamente 10 minutos con previa colocación de una crema anestésica. No está indicado en todo tipo de narices pero sí en un gran porcentaje", detalló Mendiondo.

Y agregó: "Se lleva a cabo en las personas que quieren disimular y mejorar ciertos defectos como la giba prominente o las depresiones por debajo de los huesos, así como para proyectar la punta nasal".

Add a Comment

 

 

BANNER INFERIOR 2-1