Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

DesayunoLas personas que no ingieren la primera comida del día, aumentan hasta un 27% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Redacción y  Foto: Agencias
     

Dicen que el desayuno es el alimento más importante del día, es por esto que en países europeos y americanos, la cultura de "comer" al desayuno nos llama profundamente la atención. Sin embargo, estudios dan la razón a estos hábitos, ya que saltarse el desayuno puede traer nefastas consecuencias para nuestro cuerpo.

Según un estudio del Imperial College London y la Escuela de Salud Pública de Harvard, las personas que no ingieren la primera comida del día, aumentan hasta un 27% el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. No tan sólo eso, quienes comiencen el día en ayuno incrementan en un 20% la ansiedad por ingerir alimentos altos en calorías.

La nutricionista Katherine Gallardo, explica que esto ocurre por una razón neurológica. "El no desayunar o estar muchas horas sin alimento, envía una señal de alerta a nuestro cerebro, provocando la acumulación de grasas y que tengamos más hambre durante el día",  sostiene la profesional. La especialista comenta que la falta de un buen desayuno puede provocar distintas dolencias, como sobrepeso, gastritis y  aumento de sufrir padecimientos al corazón.

Gallardo advierte que ninguna circunstancia es aceptable para evitar esta alimentación, incluso si nos encontramos fuera del hogar, ya que es necesario un desayuno equilibrado para recobrar las energías que utilizamos durante las horas de sueño para poder dormir.