Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Abdominales ejerciciosLa imagen de la famosa "tableta de chocolate" o six-pack, como se le conoce en inglés, es para muchos sinónimo de un cuerpo saludable y estéticamente perfecto, pero son muy pocos los que en verdad la pueden lograr.

Redacción: El Periodista    Foto: Agencias

Este es, precisamente, uno de los muchos errores que se suelen cometer cuando hacemos abdominales, algunos son muy simples y de fácil solución, aunque otros son un poco más complejos. La BBC Mundo consultó a un entrenador profesional, Juan Francisco Marco, quien mencionó cinco errores que debemos identificar para no hacerlos en nuestra próxima sesión de abdominales.

Elegir mal el tipo de ejercicio

"La gente está acostumbrada a hacer elevaciones de tronco o elevaciones de piernas pensando que está trabajando la musculatura abdominal y no es así", explicó el especialista en preparación física español.

Solución: a nivel de ejercicios clásicos está el encogimiento del abdomen que consiste en una elevación de no más de 45 grados sin despegar la zona lumbar del suelo para localizar la musculatura abdominal pura y dura. Luego están los ejercicios hipopresivos, como la plancha, que es la activación de la musculatura interna, de los trasversos del abdomen haciendo un tipo de contracción con más sentido.

Las manos en la nuca

"El típico apoyo que hacemos con las manos suele ser un error porque la gente en lugar de dejar que sea un simple apoyo para la cabeza, para que repose y se relaje el cuello, lo que hace es pegar tirones, empujando con los brazos", advierte Marco.

Solución: las manos en esa posición tiene que ser una especie de cojín o de almohada. el problema es que la gente que está comenzando, que no tiene fuerza abdominal suele tensar mucho el cuello. Si no se puede evitar hacer presión con las manos detrás, lo recomendable es colocar los brazos estirados hacia adelante y arriba cuando se hace el movimiento.

Mala respiración

La importancia de la respiración a la hora de hacer ejercicio es que aporta el oxígeno necesario para producir la energía que requiere el cuerpo para realizar el esfuerzo físico.

Solución: "la fórmula tiene que ser aspirar cuando bajamos el tronco, que sería la fase céntrica, y espirar en la fase concéntrica, al hacer el encogimiento, al hacer la fuerza. En ningún momento se debe aguantar las respiración, ni cuando se hace la plancha. En este caso, al no producirse movimiento y mantener una tensión fija, se debe respirar de una forma normal y relajada".

Creer que no se está progresando

Muchos creen que al no tener la definición "ideal" en el abdomen no se ha logrado el objetivo, pero también está la "falta de progresión" al no activar adecuadamente los músculos cuando se hace el ejercicio. "Lo que pasa es que la persona puede tener un abdomen my fuerte y bien trabajado y seguir manteniendo una pequeña capa adiposa, pero eso no quiere decir que no estés progresando. Simplemente se trata de algo genético".

Solución: en cuanto a la apariencia estética es importante combinar el ejercicio con una dieta adecuada, que representa el "60% del éxito". "Si no controlas la alimentación no importa cuántos abdominales hagas ya que no vas a quemar la grasa localizada".

"2.000 abdominales al día"

¿Es realmente bueno hacer 2.000 abdominales al día?

El error es pensar que más significa mejor, algo que no funciona siempre al hacer ejercicios.

"Los abdominales son músculos que están en constante trabajo y si encima los entrenas todos los días corres el riesgo de no progresar y de que se produzca una lesión", alertó Juan Francisco Marco.

Solución: lo mejor es concentrarse en rutinas de alta intensidad y combinarlas con un reposo adecuado. "Hay que dejarlo descansar como mínimo 48 horas", fue la recomendación del especialista español.

Te compartimos un video donde te muestra cómo hacer abdominales de manera correcta y ¡ánimo! Lograrás tu figura deseada.

 

 

BANNER INFERIOR 2-1