Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

Trucos saludRecuerda que por cada hora que pases delante del ordenador debes descansar unos cinco minutos para descansar los ojos y cuidar de tu salud visual y poder hacer algunos estiramientos. 

Redacción y Foto: Agencias

Una mala postura sumada a un sedentarismo excesivo pueden perjudicar gravemente nuestra salud.

Si quieres que esto cambie pero tienes un trabajo en el que debes pasar sentado todo el día, al menos, toma nota de estas recomendaciones y ponlas en práctica.

De esta forma evitarás que tu salud se vea afectada durante tu jornada laboral.

Y es que, según diferentes estudios, aspectos como la fatiga y el dolor en los músculos y articulaciones el 75% de las veces se deben a una postura incorrecta al sentarse frente a la computadora y el 25% restante a la falta de descanso.

Con estos trucos podrás evitar que esto vaya a más.

No cruces las piernas

Y es que esta mala costumbre empeora la circulación sanguínea, ya que obstruye su flujo normal y causa sensaciones desagradables como entumecimiento y síndrome de las piernas inquietas.

  • Lo más recomendable será que ajustes tu silla y coloques tus piernas de tal modo que no estén suspendidas en el aire y el borde de la silla.
  • Recuerda no debe hacer presión debajo de las rodillas.
  • Por último, ubica los pies en el piso o en un soporte especial de tal forma que tus piernas estén dobladas en un ángulo un poco mayor a 90 grados.

Procura no doblar la espalda

Puedes evitarlo si colocas tu silla de tal forma que la profundidad de la misma coincida con el largo de tu cadera.

Si tu silla es demasiado grande, pon un cojín detrás de la cintura. De lo contrario, siempre te deslizarás hacia atrás en la silla, lo cual provocará tensión y dolores en la espalda.

La silla debe tener un respaldo cómodo con una curva natural para que la espalda no adopte la forma de un signo de interrogación.

Evita tensar las manos

Debes adoptar una posición que te permita ubicar los hombros y antebrazos de tal modo que el teclado y el ratón estén al nivel de los codos.

Las muñecas deben estar rectas, no desviarse a los lados.

Los brazos deben estar doblados en un ángulo de 90 grados y los antebrazos deben reposar sobre el escritorio.

Adecúa tu monitor para evitar el dolor de cuello

Si está colocado a un nivel demasiado bajo, vas a tener que arquear la espalda bastante o deslizarte hacia abajo en la silla. Todo ello hará que se intensifique la carga sobre los discos intervertebrales y puede provocar hernias y protrusiones.

Lo más recomendable es que te sientes en la silla, cierres los ojos y te relajes. Cuando los abras, verás enfrente el punto en el cual debe estar ubicada la pantalla.

Si lo crees conveniente, usa una base para el monitor para que se ubique al nivel de los ojos.

La pantalla debe quedar de frente, no de lado. Así la carga sobre el cuello y los ojos será mucho menor.

Parpadea para evitar lastimar tus ojos

El uso en exceso del ordenador deriva en sequedad ocular.

Además, puedes acabar presentando el conocido como síndrome visual que se caracteriza por una visión borrosa, sequedad, enrojecimiento, dolores de cabeza e irritación ocular.

Para evitarlo es importante que tengas la ubicación óptima del centro de la pantalla y esta debe ser justo al nivel de tus ojos, a unos 50 cm del rostro.

Otra recomendación es que reduzcas el brillo de la pantalla y aumentes el tamaño de la letra. Y por supuesto, no olvides hacer ejercicio para los ojos.

Cada hora, durante 20 segundos puedes mirar por la ventana o, simplemente, levantar la mirada de la pantalla para que tus ojos descansen del ordenador.