Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

baraba PrincipalLa barba está de moda. Muchos hombres toman la decisión de dejarse crecer la barba para cambiar su aspecto adoptando un nuevo look. Dejarse la barba larga no es algo simple, puesto que no se trata solo de dejar crecer el pelo.

Redacción: Agencia    Foto: Redes 

 

 

Una vez que ya se tiene la barba larga, se debe tener en cuenta una serie de cuidados para mantenerla en buen estado y que no parezca solo un matojo de pelo. De hecho, una barba descuidada puede dar sensación de dejadez y suciedad. En el cuidado de la barba entran elementos como higiene, la forma que le damos a nuestra barba, peinarla, etc. La barba puede aportar un toque de personalidad o actuar en contra si no sabe cuidarla. Te explicamos cómo cuidar la barba larga para que luzcas un look elegante y sofisticado.

Instrucciones:

1  El proceso de crecimiento de la barba es largo y si no sabes cómo cuidarla acabas teniendo pelo en la cara que puede darte un aire realmente descuidado. Debes saberlo, la barba tiene que arreglarse y más cuando ya ha crecido. Mucha gente puede pensar que tan solo se trata de dejar que crezca y, una vez alcanza la longitud deseada, recortarla un poco al tun tun. Si lo tuyo no es preocuparte mucho por tu imagen personal o no te gusta dedicarle tiempo, quizás dejarte barba no es una buena opción. También es importante saber cómo dejarse barba.

2  En el caso de que decidieras dejarte crecer el pelo y ahora te encuentres delante del espejo pensando cómo cuidar tu barba algo desaliñada, continúa leyendo. Seguramente, te darás cuenta de que tu barba presenta una forma irregular y los pelos no están bien alienados, por lo que no apuntan hacia la misma dirección. Los vellos  de la cara son más ásperos y son más difíciles de fijar. Lo primero que debes tener en cuenta, es que tu barba debe lavarse al igual que el pelo de tu cabeza. La piel de la cara es diferente a la del cuero cabelludo, por lo que existen champús específicos para barbas, que además de dejar un aroma agradable, puede ayudarte a combatir la sequedad de la piel.barab 1

3  Un peine, tu gran aliado. Si has decidido cuidar tu barba en casa, deberás tener un peine, además de una maquinilla de afeitar manual y eléctrica. La maquinilla manual te servirá para afeitarte el cuello, mientras que la eléctrica permitirá rebajar la longitud de algunos pelos para arreglar tu barba y darle la forma adecuada. Este proceso no es fácil y, si nunca has tenido barba o no estás acostumbrado a arreglarla, puede resultar algo difícil. Peina tu barba para que tus pelos apunten hacia el exterior, con el fin de detectar aquellos que son más largos de lo normal y recórtalos. En el caso de los pelos del cuello, no debemos afeitarlos creando una linea recta, sino que debemos pasar la maquinilla dejando una forma de arco invertido o forma de U. Cuando la barba está muy larga, es aconsejable no afeitar toda la zona del cuello con maquinilla manual, sino ir afeitando progresivamente. Esto evitará que la zona donde empieza el pelo en el cuello contraste mucho con la zona afeitada y se aprecie mucho el grosor. Deberás servirte de la máquina eléctrica y afeitar en diferentes niveles.

4  Dependiendo de la longitud de la barba, los cuidados se deberán realizar de forma más o menos frecuente. Si nuestra barba es larga, los cuidados pueden llevarse a cabo cada 3 semanas más o menos, mientras que si la barba es más corta, cada 2 semanas aproximadamente, para poder ir añadiéndole forma. Debemos ser conscientes de que conseguir una barba perfecta en casa será difícil si no tenemos experiencia. Por ello, una opción que mucha gente escoge es visitar al barbero desde el momento en el que decides dejar tu barba larga. Esto permite que el barbero sepa cómo queremos nuestra barba y trabaje en función de ello. No es obligatoria acudir a una barbería, pero entonces debemos prepararnos ante la posibilidad de llevarnos algún susto al pasar la máquina sobre la barba nosotros mismos.

5  Cuando vayas a recortar tu barba, no lo hagas con el pelo mojado o húmedo, sino que debe estar seca y tratando de no afeitarte en exceso. Piensa que si por error, cortas una zona en exceso que no pueda disimularse, te verás obligado a afeitar tu barba por completo, por lo que toda la espera de dejar tu barba crecer no habrá servido de nada. No obstante, tampoco hay que desesperarse, ya que al menos, la barba siempre vuelve a crecer. Existen algunos productos que facilitan el crecimiento de la barba, así como otros que ayudan a mantenerla hidratada.