Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

ULTIMAS NOTICIAS
  • Loading

agua cara PrincipalSe utiliza mucho en Corea porque exfolia e ilumina. Dos expertas en belleza opinan sobre la tendencia asiática que se está haciendo viral.

Redacción: Agencia     Foto: Redes 

 

 

Si en Japón está siendo uno de los términos trending en materia de búsquedas –así lo confirma el informe Google Beauty Trends 2017– y en Corea lleva haciéndose bastante tiempo, es por algo. Y es que, aunque te pueda parecer raro, hay una bebida que puedes aplicar en tu piel para limpiarla, exfoliarla y, lo que es casi mejor, aportar luminosidad. Nos referimos al agua carbonatada (el agua mineral con gas de toda la vida). Sí, esta bebida de la que hablábamos hace tiempo porque podía ayudar a controlar el peso y la ingesta de alcohol, lleva bastante tiempo usándose en Corea –el templo de las tendencias beauty más importantes– para limpiar la piel. Lo confirman varios artículos internacionales dedicados a este tema y nos lo confirma Ana Ferrón, experta del equipo de las tiendas de cosmética coreana MiiN Cosmetics. “La ventaja del agua carbonatada es que tiene menos piedra caliza que el agua normal. Sirve como una mini exfoliación para pieles sensibles. Al no llevar partículas sólidas como algunos exfoliantes no irrita tanto la piel. Es ideal para pieles mixtas y acneicas porque ayuda a controlar la producción de sebo y limpia el exceso de grasa en la piel”, nos cuenta Ana.

En la misma línea van las declaraciones de Carmen Navarro: “Todavía no hay estudios que confirmen esta teoría que se está poniendo de moda en Corea. De hecho, los laboratorios todavía no han apostado claramente por esta tendencia, pero lo cierto es que sí se puede utilizar el agua carbonatada para limpiar el rostro”, nos cuenta la experta. Y continúa: “Los beneficios que puede ofreceros tienen que ver con su composición y con el ácido carbónico que contiene. El efecto burbujeante cuando el gas intenta escapar del agua produce una pequeña presión que permite una limpieza más en profundidad pero de manera agradable y suave. Conseguiremos de esta manera eliminar suciedad y toxinas acumuladas a lo largo del día, además de una mayor oxigenación”, afirma Navarro.

Además de limpiar y detoxificar, el agua con gas tiene este otro beneficio

Nos lo confirman tanto Ana Ferrón como Carmen Navarro: el agua con gas tiene propiedades reafirmantes por su alto contenido en calcio, esencial para el metabolismo celular y para estimular la creación de colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.agua cara 2

¿Cómo debe utilizarse?

Aunque tiene diferentes usos hay esteticistas coreanos que recomiendan humedecer un algodón con ella y utilizarlo para limpiar la piel y otros que aconsejan mezclarla con agua mineral sin gas, el uso más extendido es derramándola en un bowl sobre el que sumerges el rostro desmaquillado previamente. Y, preferiblemente, es mejor hacer este gesto por la noche.

¿Puede usarse todos los días?

Aunque las pieles grasas, tal y como nos cuenta la experta de MiiN, pueden lavar su piel con agua mineral carbonatada todas las noches, lo recomendable en el resto de pieles es hacerlo solo una o dos veces por semana ya que un exceso de agua carbonatada en la piel podría irritarla. Idea en la que insiste también Carmen Navarro, que aconseja poner en práctica este truco solo de forma puntual y especial. "El agua carbonatada en principio no tiene contraindicaciones, pero aconsejo, sin embargo, combinarla con los hábitos de higiene facial adecuados a cada tipo de piel según la edad, características y necesidades".

Este es el tipo de agua que debes utilizar

Aunque esta recomendación puede resultar obvia, es justa y necesaria hacerla. Y es que cuando hablamos de agua carbonatada nos estamos refiriendo a agua mineral natural con gas, en ningún caso otro tipo de bebidas gaseosas o azucaradas. Y siempre utilizándola con cuidado y evitándola si tienes la piel excesivamente sensible.