Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

labial rojo PrincipalEs el look más fresco, moderno y sexy. Lo dice Poppy King, la fundadora de la firma Lipstick Queen

La "idea Marilyn"

Redacción: Agencia    Foto: Redes

 

“Es el look más fresco y moderno. Y el más sexy”, contaba Poppy King, fundadora de la firma de barras de labios Lipstick Queen, acerca de ese gesto de belleza que consiste en combinar la piel desnuda con unos labios maquillados. Unas declaraciones que dio a Vogue España en las que confesaba que había acuñado un término para este mix: la "idea Marilyn". Y es que la sex symbol por antonomasia hizo de este makeup su seña de identidad –con permiso de las pestañas postizas, claro–.

Ya hablamos el pasado verano de cómo maquillar solamente los labios puede ser una de las mejores formas de resaltar el bronceado. Eso sí, siguiendo una serie de normas como elegir tonalidades con un ligero toque flúor, apostar por acabados mate –“la humedad y el sudor del verano darán el toque brillante a la piel”, explicaba Gato, maquillador oficial de Maybelline New York– o aplicar el labial de forma casual cuando se trate de la época estival. Pero siempre hay excepciones: la maquilladora Maite Tuset, senior makeup artist de M.A.C, también recomendaba los tonos oscuros, especialmente los ciruela.modelo labial rojo Principal

Pero la ‘idea Marilyn’ no es una tendencia estacional que se limita a resaltar el tono de las pieles bronceadas por el sol. Es una forma diferente y minimalista de entender el maquillaje que consiste en resaltar un solo punto fuerte del rostro: los labios. Porque la naturalidad no tiene por qué estar reñida con el hecho de sacarse partido y el resultado puede ser infinitamente más favorecedor (y fácil de conseguir) de lo que imaginas.

Y para demostrarlo, hemos recopilado algunos looks de belleza que condensan esta idea. Adiós contouring, hola barra de labios.

Los labios de color frambuesa perfectamente delineados que lució Elsa Hosk en los pasados CFDA no necesitaban mucho más para epatar. De ahí que Carolina Gonzalez, su maquilladora, optara por darles todos el protagonismo con una base de maquillaje sin estridencias, un colorete tan leve que casi ni se percibe, la sola presencia de la máscara de pestañas en su mirada y un sencillo recogido deshecho. Si estás interesada en la marca del lipstick, tenemos dos palabras: Christian Louboutin.