Pauta para Banner Superior
Twitter Facebook    

logo1

BrochasPrincipalLos tipos de brochas de maquillaje que necesitas conocer. Todos y cada uno de los tipos de brocha de maquillaje que no te puedes perder.

Redacción y fotos: diariofemenino.com

 

 

Muchas veces no es fácil saber cuáles son las brochas de maquillaje que debemos tener en nuestro set de maquillaje ni cómo usarlas correctamente, es por ello que hoy queremos compartir contigo los mejores tipos de brochas y cómo emplear cada una de ellas, saldrás de dudas de una vez por todas.

Brochas para maquillaje

Brocha de corte plano. Es un tipo de brocha bastante tupida, ideal para bases en mousse, crema o fluidas. Lo más acertado es aplicar el maquillaje haciendo círculos homogéneos, verás que deja un aspecto de lo más natural. Las hay también planas algo más sencillas para aplicar una simple base fluida de maquillaje.

Brocha mofeta. ¿Conocías esta brocha? Tranquila, nada tiene que ver con su nombre. Suelen ser de pelo natural o sintético y deja un acabado ligero y de efecto natural, nadie notará que estás maquillada. La brocha mofeta pequeña se usa para los productos fluidos o en crema, tiene una cabeza redonda, un corte plano y sus fibras son sintéticas.

Brocha plana de rostro. Esta es la que debes emplear para aplicar sobre tu rostro una base de maquillaje como la BB cream. La puedes usar también para ponerte el corrector y el iluminador.

Brocha de labios. Gracias a todos los labiales que tenemos hoy en día, la brocha de labios ya ha dejado de ser imprescindible, pero bien es cierto que si buscas un acabado profesional, puedes usarla para maquillar los labios y el contorno de los mismos.

Brochas para polvos

Es un tipo de brocha grande con muchos pelos flojos, perfecta para aplicar tan solo unos pocos polvos de maquillaje.

Brocha Kabuqui. Esta es una brocha algo más redondeada, tiene un mango corto y es muy adecuada para sellar los polvos sueltos que aplicas en tu rostro después de maquillarte. El acabado que deja es espectacular.

Brocha colorete. Si bien quieres ponerte un poco de colorete en las mejillas para rematar tu maquillaje, opta por la brocha de colorete. Su pelo corto y grueso es idóneo para un acabado de diez.

Brochas para maquillar los ojos

Peine para pestañas. Seguro que conoces el peine para las pestañas, ese que las separa y ayuda a eliminar los grumos que quedan tras usar una máscara de pestañas.

Brocha de sombras. Para ponerte un poco de maquillaje en el párpado, nada como usar una brocha de sombras; las hay de diferentes tamaños, tan solo tienes que elegir la que mejor se adapte a la forma de tus ojos. Para extender bien el maquillaje de los ojos, usa una brocha para difuminar y tendrás un acabado de lo más profesional.

Brocha tipo lápiz. Esta es un brocha fina y con poco pelo, como si de un lápiz se tratara, y que da una gran precisión a la hora de poner sombra en la zona de debajo de las pestañas.

Brocha tupida para los ojos. Es un modelo que se puede usar para mezclar o difuminar el color, así como para dar algo de luz en el arco de las cejas y en el contorno de la nariz.

Brocha Eyeliner. Si te aplicas el delineador en gel, que no te falte una brocha eyeliner de pincel o de rotulador.

Brocha tipo abanico. Se emplea para eliminar los restos de sombra de los ojos. ¿Te gusta llevar el smokey eye? Usa este modelo y no te arrepentirás.