Twitter Facebook    

    banner web 5

logo1

Tomillo1PrincipalEl tomillo es una planta que, a través de su infusión o té, puedes obtener diferentes beneficios terapéuticos, incluso es utilizada popularmente para cuidar tu cabello o cubrir las canas.

Redacción: aperderpeso.com  Foto: Redes

Muchas son las hierbas aromáticas que además de brindar un sabor especial a las comidas, poseen propiedades secretas que pueden beneficiar tu salud. Una de estas plantas es el tomillo, una planta que tiene efectos diuréticos y que pueden ayudarte a adelgazar y a actuar contra la retención de líquidos en forma natural.

No obstante estas virtudes, esta hierba posee propiedades diuréticas, que te permitirán desintoxicar tu organismo, tratar naturalmente la retención de líquidos y adelgazar.

Dicha hierba aromática posee aceites esenciales que estimulan al sistema renal, ayudando a eliminar los líquidos retenidos en el organismo.

Por otra parte, algunos de sus compuestos bioactivos mejoran la digestión, favorece la eliminación de gases y estimula el tránsito intestinal, aumentando sus propiedades depurativas y desintoxicantes. Esta propiedad también te puede ayudar a reducir la hinchazón de panza, y tener un abdomen plano.

El té de tomillo, consumido dentro de una dieta para adelgazar, puede complementar tu tratamiento dietético, ayudarte a perder peso y desinflamar el abdomen.

Por otra parte, el tomillo puede ser un complemento natural para tratar otras enfermedades asociadas al sobrepeso como la hipercolesterolemia, ya que tiene propiedades para reducir el colesterol.

Es importante que tengas en cuenta que, si además de sobrepeso padeces hipertensión arterial, es importante que consultes a tu médico para evitar posibles interacciones que produzcan efectos secundarios en tu salud.